Bugambilla dañada por el frío: ¿qué hacer?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por invierno, 25/3/10.

  1. invierno

    invierno

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a tod@s

    Llevo mucho tiempo sin meterme en el foro, por los típicos problemas de falta de tiempo por trabajo, hijos, etc.

    Me gustaría pediros si me podéis ayudar:
    Tengo un Jazmín (el que da flores blancas y muy olorosas) y una bugambilla.
    Este invierno, con el frío, se les han quedado a las dos plantas, las hojas como secas y marrones. Yo creo que es por el frío.Pero no sé que hacer, si dejarlas con las hojas así, o podarlas un poco y quitar las hojas secas.

    La bugambilla, creo que es la más perjudicada, ya que hoy, he descubierto, que algunas de sus ramitas se han secado.

    Me podéis decir que puedo hacer???

    Muchas gracias a tod@s

    Mar
     
  2. invierno

    invierno

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Problema con la bugambilla y con el jazmín

    Hola a tod@s

    no me puede ayudar nadie???:(
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Problema con la bugambilla y con el jazmín

    Hola Invierno. En ambos casos tienes que hacer lo que mas cuesta, por lo menos a mi, esperar.
    Seguro que no están del todo muertos. Poda lo que es seguro que esté y espera a mayo, cuando te brotará lo que vaya a brotar ;y vuelves a podar despues de la ultima yema.
    Rasca la corteza cerca de la base, si hay una capa verde ,es que estan vivos.
    Saludos
     
  4. invierno

    invierno

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Problema con la bugambilla y con el jazmín

    Hola Juan José

    Muchas gracias por ayudarme
    ¿no le hará mal rascar la corteza??

    Un saludo
     
  5. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Problema con la bugambilla y con el jazmín

    Invierno, no te preocupes la bugambilla es dura...las ramas secas marrones son de las heladas...poda todo lo que esté seco o tenga aspecto de "muerto"...y rebrotará...En el pueblo tenemos una que le pasa igual!!
    Saludos!!
     
  6. Re: Problema con la bugambilla y con el jazmín

    Tengo mas que problema, saber el nombre de mis jazmines tengo 4 variedades- El unico que esta identificado es el jazmin galan de la noche, que se ha covertido en un arbol casi de 5mts. Tengo uno que llaman jazmin variable pues al abrirse es blanco con destellos rosados y al pasar los dias oscurecen hasta verse casi rojo negruzco. de hecho al caerse manchan el piso de la terraza, este cubre la casa desde abjao hoy llega a medir 7mts de alto. El que mas me interesa saber si puede alguien alyudarme aqui envio foto, es uno que tiene conmigo alrededor de 10 años y no ha pasado los 90 cmts. de alto se parece al jazmin de madagascar pero con base de flor muy largo. si alguie sabe agradezco el saber. un abrazo a todos y g[​IMG]racias desde ecuador[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Re: saber nombre de mi jazmin

    lo siento si he cometido herrores pues es primera vez que hago esto y espero saber y tejner contacto pronto
     
  8. Re: Problema con la bugambilla y con el jazmín

    siento mucho mi ortografia que se debe mas al nerviosismo que al desconocimiento, HERRORES, POR ERROR Y HORROR