Bugambillia o buganvilla tiene muchas hojas y pocas flores: ¿qué puedo hacer?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por cristina2740, 14/11/05.

  1. cristina2740

    cristina2740

    Mensajes:
    7
    tengo una buganbillia que tiene muchas hojas :cry: y pocas flores, ¿que debo hacer para que tenga mas flores?

    espero que me ayuden ;)
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola cristina2740

    Sería conveniente que dieses algunos datos importantes como el lugar donde vives, para saber el clima, la exposición al sol de tu buganvilla, cómo la abonas, cuanto la riegas y todo lo que se te ocurra. Suele ser problema de exceso de riego, pero pudiera también ser otra cosa.
     
  3. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Cristina.A mi me pasaba lo mismo,la mía la trasplanté en abril y perdió todas las flores.Hace un mes ,casualmente,estaba en Jardiland y una señora le preguntó a la chica que porqué su buganvilla no tenía flores.Le dijo que abonara y que empiezan a hacer flores a partir de ahora.Pues resulta que a la semana se puso la mía a hacer flores,muy despacio y muy poquitas pero flores al fin y al cabo.Espero que tengas suerte.
    Pd:creo que llevan mal el viento,mira a ver si puede ser eso.
    Suerte :icon_biggrin:
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    cristina2740, seria bueno saber cuanto tiempo tiene.
    necesita sol, las temperaturas bajas le afectan bastante (depende del color,
    cuanto mas oscuras aguantan mas las bajadas de temp.) necesitan poca agua.
    la podaste alguna vez? florecen sobre ramas del año anterior.
    y pon en el perfil de donde eres
    saludos
     
  5. cristina2740

    cristina2740

    Mensajes:
    7
    gracias a todos
    Bueno, nunca la he podado, vivo en Santiago de Chile y quizas si es problema de mucho riego, es de color fucsia y de las hojas jaspeadas....
    Aca estamos terminando la primavera e iniciando el verano, hace mucha pero mucha calor...
    me gustaria saber con que la puedo abonar----
    :lol:
     
  6. cristina2740

    cristina2740

    Mensajes:
    7
    gracias a todos
    Bueno, nunca la he podado, vivo en Santiago de Chile y quizas si es problema de mucho riego, es de color fucsia y de las hojas jaspeadas....
    Aca estamos terminando la primavera e iniciando el verano, hace mucha pero mucha calor...
    me gustaria saber con que la puedo abonar----
    :lol:
     
  7. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
  8. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, si la bugambillie es adulta requiere poca agua y le gusta mucho el sol para florecer.
    Saludos