Buganvilla: ¿cómo multiplicar por esquejes?

Tema en 'Multiplicación de buganvilla por esquejes, semillas e injerto' comenzado por Norlau, 24/7/13.

  1. Norlau

    Norlau

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, soy nuevo en el foro y soy aficionado a la jardinería desde hace varios meses y necesito algo de ayuda y consejo.....vamos con el tema...

    Hace un mes aproximadamente plante un esqueje de buganvillia con sus correspondientes polvo para enraizar y botella de plástico a modo invernadero....han brotado muchas hojas, pero han empezado a ponerse amarillas, hoy mismo le he quitado el "invernadero" y la he puesto un rato al sol.....he leido por ahi q puede ser q tuviera demasiada humedad y agua....no se como hacer.....pero me hace ilusion q no se me fastidie el esqueje ni las hojas.....ayuda porfa!!!

    Saludos y gracias!!!!!!
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Esqueje de buganvilla

    hola norlau,tienes que dejarle respirar todos los dias un poco,ahora en alicante igual te has precipitado,ya que queda todo agosto de calor,ya que van a necesitar una temperatura constante 22 y 25 grados seria buena una humedad alta y reciclar el oxigeno,tampoco es bueno pasarla a un sol directo,yo la dejaria en un sitio sombrio con mucha humedad y haber si se recupera.suerte
     
  3. Norlau

    Norlau

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Esqueje de buganvilla

    Muchas gracias JARU, entiendo q no la ponga al sol, y la deje a la sombra.....pero cada cuanto tengo q regarla?? pq las hojas han empezado a arrugarse... :S
     
  4. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Esqueje de buganvilla

    con el sistema de la botella muy poco ya que el agua se esta reciclando la evaporacion es poca yo la regaria cuando veas que la botella no suda,no tiene gotas de agua y la echaria muy poca cantidad.un saludo
     
  5. Norlau

    Norlau

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Esqueje de buganvilla

    Le he quitado la botella y la puse en un lugar q no da el sol pero si le da el aire y solo la pulverizo un poquito todos los dias....la mayoria de las hojas se estan arrugando, pero parece q algunas (aunq muy pocas) van aguantando el tiron....

    Muchas gracias por tus consejos, perdon por las molestias....un saludo!!! :happy: