Buganvilla con cochinilla o mangla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por nitro314, 21/8/05.

  1. nitro314

    nitro314

    Mensajes:
    1
    hola, soy un aficionado a la jardineria del norte de tenerife.
    tengo un problema con la cochinilla, lo que aqui llamamos mangla.
    tengo una buganvilla infestada y no hay forma de que se vaya
    le he echado folition y regado con agua a presion las hojas y cuando parece que esta mas o menos limpia vuelve a salir por todos lados.
    alguien me puede decir que hacer, lo agradeceria inmensamente porque ya me estoy planteando la posibilidad de arrancar la buganvilla.
    gracias
     
  2. joan josep

    joan josep

    Mensajes:
    79
    Hola Nitro
    Que clase de cochinilla tienes no sé cuál es la mangla puedes ser cotonet que tiene protecciones algodonosa plagas de Cocidos hay muchos me tendrías que decir cual es la que esta atacando a la buganvilla
    Normalmente con el producto que utilizaste tendría que ser suficiente este insecticida es fosforado con efecto carecida es rápido penetrante y persistente no sé si lo aplicaste con un aceite parafínico que aumenta su eficacia.
    También puedes usar otra materia activa como puede ser el clorpirifos.
    Recuerda siempre seguir las indicaciones de la etiquete por seguridad.
    Antes de sacar la buganvillea mirar todas las posibles acciones que puedes llevar a cabo.
    Salud y Suerte :smile:
     
  3. cavy

    cavy

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me daba buen resultado aplicar folition tres veces con intervalos de 15 días, de esa forma me aseguraba de que se envenenaran cuando empezaran a salir de los huevos y no tuvieran oportunidad de reproducirse, claro que era en tiestos, también regaba un poco con él, como me dijeron cuando lo compré.
     
  4. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    nitro314,

    Antes de arrancar, si ves que es demasiado grande para tratar, pódala y trata la parte que dejes. No tengas miedo a podar, si está en el suelo rebrotará sin problema. A mi madre incluso se le han quemado y han vuelto a brotar más bonitas si cabe.