Buganvilla con hojas comidas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por lloyd llewellyn, 19/8/08.

  1. lloyd llewellyn

    lloyd llewellyn imán de problemas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    hola, muy buenas!! quería preguntar si alguien más ha tenido este problema, q las hojas de la buganvilla están comidas, en forma de media luna. al parecer es una abeja, la Megachile centuncularis, q lo hace para formar los nidos. en la ficha tb dice q no se trata y q los daños son mayormente estéticos. pero es q pasan dos cosas: una, q nunca he visto a ninguna avispilla ni a ningún bicho, nada, ni de día ni de noche. y dos, q se están pasando y me empieza a preocupar q los daños no sólo sean estéticos. pues eso, si a alguien le ha pasado o me comentan algún truco para hacer pues se lo agradeceré. un saludo,
    ales
     
  2. Luciernagacuriosa

    Luciernagacuriosa

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: hojas comidas en buganvilla

    Hola: podés usar un repelente natural con Citronella para pulverizar, creo que sirve para todo tipo de insectos voladores, o también puedes poner en remojo colillas de tabaco, con un poco de jabon lagarto, se deja macerar una semana y despues pulverizar las plantas. Es una avispa muy pequeña, que recorta las hojas para fabricar su nido.