Buganvilla con hojas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por roccosan, 11/4/13.

  1. roccosan

    roccosan

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, hace un poco mas de 1 mes compre una buganvilla, para hacer un arco en mi jardín. El tema es que no veo que crezca nada y lo que mas me preocupa es que las hojas se están como secando, las bracteas también. Podrían darme algún consejo o ayuda?
    Esta en maceta.
    Un saludo y muchas gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Buganvilla - hojas secas ?¿

    hola, si dices que es nueva muchas veces vienen con el cepellon que es de fibra de coco y es lo que les ponen en los viveros ya que los tienen en unas bandejas que encharcan y ellas van bebiendo pero en casa muchas veces al regarlas mas normalmente como hacelos se les escurre el agua y sus raices casi no beben

    no se si ya se cambio de maceta si no es asi yo le buscaria una mas grande y sin tocar para nada todo lo de la tierra que lleva la pondria en esta mas grande y ponerla en el centro y llenar con sustrato de plantas de jardin todo el resto vacio y bien apretada con las manos y despues bien mojar la tgierra y dejarla escurrir un rato, y asi espero que vaya mejorando ya que ahora empiezan a despertar las de mi patrio y es su hora de crecer, suerte y ya nos contaras.
     
  3. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: Buganvilla - hojas secas ?¿

    SALUDOS...


    LE AFECTO EL CAMBIO,,,,SON MUY CHIQUIONAS, SIGELA CIUDANDO Y DALE TIEMPO DE QUE ACLIMATE,.
     
  4. roccosan

    roccosan

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Buganvilla - hojas secas ?¿

    Muchas gracias por las respuestas,
    Rafaela, ya la cambie a una maceta mas grande. Será eso? esta aclimatandose a lo nuevo? Creen que es conveniente ponerle algún fertilizante o algo? O simplemente como dice Manuel es esperar que se aclimate.
    Falto comentarles que esta a pleno sol todo el día, orientación sur.

    un saludo