Buganvilla con larvas verdes que se comen las hojas y luego se enrollan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por gemallen, 31/1/08.

  1. gemallen

    gemallen

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hace unos días coloqué un mensaje sobre esto. Le coloqué aceite mineral (en la concentración indicada) y no sucedió nada. O sí: Los gusanitos gozan de una excelente salud.

    Las larvas son verdes y comen las hojas, brotes nuevos y flores. Luego se enrollan en las hojas (con una telita de araña) y llegan a un buen tamaño: hoy encontré uno de unos 3 cm.

    Estoy haciendo un control manual. Quito todas las hojas que veo infectadas, pero no quiero agregarle nada sin antes identificarla. Hoy llevé una muestra al vivero y me dijeron que era cochinilla no algodonosa. Estuve mirando en las fotos aquí en el sitio y nada se le parece. No hay cochinillas en forma de larvas como estas.

    QUE HAGO? Le aplico un simple insecticida? Tengo un Acaricida Insecticida de la marca Mamboretá. Ese sirve?

    Espero consejos, antes de que las larvas terminen con mi niña,
    Un abrazo GEMA
     
  2. guambra

    guambra

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: buganvilla con larvas verdes que se comen las hojas y luego se enrollan. QUE HAGO

    hola!!! lei que hace tiempo tuviste problema con una plaga que describes y se parece bastante a la que tuviste hace tiempo...ya descubriste que era??? como la controlaste??? si puedes ayudame ...se estan comiendo mi planta por completo
     
  3. guambra

    guambra

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: buganvilla con larvas verdes que se comen las hojas y luego se enrollan. QUE HAGO

    hola!!! lei que hace tiempo tuviste problema con una plaga que describes y se parece bastante a la que tengo ahora...ya descubriste que era??? como la controlaste??? si puedes ayudame ...se estan comiendo mi planta por completo