Buganvilla con manchas beige en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por lgonzalez., 11/3/04.

  1. lgonzalez.

    lgonzalez.

    Mensajes:
    16
    Hola a todos de nuevo,

    Yo a lo mio, plante una buganvilla pequeñita en un muro con orientación sur y siguiendo todas las recomendaciones, primero puse un mensaje porque tenía la mayoría de las hojas rasgadas, hasta que finalmente cai en la cuenta de que como tiene espinas y venia del vivero con las ramas atadas entre si pues se habria autolesionado ella sola... Poco a poco fue recuperandose, pero ahora tiene todas todas todas las hojas con manchas beige claro como si la hubiera salpicado un coche al pasar... y os puedo asegurar que ninguno pasa por en medio de mi jardin.... ya no se que hacer, he mirado todos los aparatados de plagas y la verdad es que no se parece a nada de lo que he visto... Con el temporal nevo bastante, pero ella esta muy resguardada y la nieve apenas duro un día... Estaba acolchada y cubierta durante ese dia y es morada con lo que su resistencia es mayor... No se, estoy desesperada y eso que con la pocoa experiencia que tengo sería mi primer fracaso...

    Gracias a todos...
     
  2. Igon yo la poca experiencia que tengo con mi buganvilla es que me ha amarilleado por el exceso de agua pero segun dices no es tu caso, por cierto con qué la has acolchado???? me interesa mucho saberlo. Siento no poderte.
     
  3. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    Hola....Yo tampoco soy una entendida, pero quiza podria ser falta de hierro "clorosis". de hecho toda la hoja se pone amarillo, pero a lo mejor empieza por manchas . Mi hortensia tambien tienen manchas amarillas( de la hoja misma, no algo encima) Le he puesto quilates de hierro( no se si se llama eso, pero en clorosis ya lo dice). Mi bouganvilla se ha quedado sin ni una hoja, pero confio en que se recupera. El verano pasado tuve invasion de las avispas cortadores de hoja, y por eso tengo un poco de miedo , pero quiero confiar....... Supongo que has mirado en " El jardin de Julio" Alli habla mucho sobre Bouganvillas. Realmente espero que la puedes salvar....Suerte :icon_biggrin:
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    lgonzalez, a la mía le pasa algo parecido (o eso creo) y, por lo menos en mi caso, es por roces de las hojas contra la pared. La he estado observando estos días de viento y he llegado a esa conclusión.... no le pasará lo mismo a la tuya??

    De todas formas a mi no me hagas mucho caso.... porque cariño le tengo mucho, pero experiencia poca....

    Mucha suerte
     
  5. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    carmenchu me encanta la fotito de epi...me encanta epi...es tan majo... :11risotada: ...bueno a lo que vamos:

    Yo estoy con delfi...a lo mejor las hojas están rozando la pared o tal vez...se hayan quemado si han estado debajo del plastico y ha echo algunas horas de sol que hayan actuada como una lupa quemando las hojas... :(

    Lo que dice lisabar de falta de hierro se ve de la siguiente manera:
    Cuando las hojas jovenes (las nuevas que salen) se ven amarillas pero con el nervio verde de esta forma:(la foto no es muy buena pero solo he encontrado esta :icon_redface: )

    [​IMG]

    Es falta de hierro y se aplican quelatos de hierro :11risotada: jajaja...no quilates...lisabar no te lo tomes a mal que me ha echo gracia...jijiji...
     
  6. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: En que estaria yo pensando ??? :11risotada: Ya ves, yo me tiro demasiado rapido a la piscina, sin controlar primero, ya me lo decia mi madre. :11risotada:
    Pues eso no es lo que le pasa a mi Hortensia, pero supongo que los "quelatos" no la habra sentado mal ? Espero ....Gracias por poner la foto, se ve perfectamente bien el nervio verde y hoja amarilla. Pero que pasa con las hojas viejas si estan afectadas ? No cambian de color ??
    Hasta lueguito
     
  7. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    No las hojas viejas se mantienen verdes...esto está relacionado con algo de la movilidad del hierro dentro de la planta ... pero no lo recuerdo muy bien... :icon_redface: ...cuando lo que ves son que las hojas viejas están amarillas es falta de nitrógeno y tienes que echar nitrógeno... ;)

    (por cierto mejor tirarse a la piscina pronto que demasiado tarde cuando ya esté vacia... :11risotada: )
     
  8. lisabar

    lisabar

    Mensajes:
    169
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Cuanta razon tienes
     
  9. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola Lorena

    Yo también tengo dos Buganvillas en el balcón (una roja y otra morada) y también se me han puesto las hojas así, no solo a las buganvillas, a otras plantas también.

    Como yo también vivo en Bilbao tenemos la garantía que han estado sometidas a las mismas condiciones climáticas. No estoy de acuerdo contigo en restarle importancia al temporal, sí es cierto que nevar, lo que se dice nevar, solo lo hizo un día, pero recuerda que hemos estado casi 5 días seguidos con temperaturas por debajo de 5º C (en muchos momentos a 0º C o muy cerca) y con abundantes granizadas casi todos los días :94congelado:.

    Casi seguro que es debido al granizo, la nieve y el frío y no a falta de nutrientes, las carencias de nutrientes se suelen manifestar cuando la planta está en crecimiento vegetativo, las buganvillas en invierno y en nuestro clima están prácticamente aletargadas, en algunos casos hasta pierden las hojas. Pero no te preocupes, enseguida comenzará a hacer mejor tiempo y ya verás como mejoran en poco tiempo, las buganvillas son muy agradecidas :jardinero:. Si tuviesen carencias de nutrientes ya lo sabrás a su tiempo.

    Saludos.

    Axier
     
  10. lgonzalez.

    lgonzalez.

    Mensajes:
    16
    Gracias a todos, la verdad es que las novatillas en esto de la jardineria puede que nos pongamos nerviosas antes de tiempo, es cierto que el temporal me imagino que la abra afectado, además al ser pequeña pues sus fuerzas seran menores. Cuando lo anunciaron procure prepararla y la cubri la zona baja con cortezas de pino y recorte un trozo de brezo (ese que utilizamos para cubrir las vallas que nos rodean) y la tape, además la coloque un plastico de burbujas por las ramas, pero en fin... Intuyo por la respuesta de Axier que el frio la ha dejado un poco achacosa... Ya os contare si recupera, por animos no será porque la animo un poco cada día...

    Clorosis se que no es, y como os decía ayer he mirado todas las fotos que he encontrado en libros e internet de plagas, hongos y demás y no encontraba nada que se le parezca...

    Por cierto, plante unas semillas de dama de noche (35) y esas si que me están dando alegrias, tengo ya casi 20 plantas en tiestos individuales y cada día más grandes y ya con 4 hojitas de la planta (no los cotiledones)...

    Besos a todos!
     
  11. No sé ti leeras este mensaje pero, te contesto.

    Soy de Bilbao, más concretamente de Berango, y yo también tengo una buganvilla. Tiene 3 años y esta en maceta, eso quiere decir que su crecimiento es muy lento y en estos días que ha hecho tanto frío, es normal que se resfrien un poco.
    Tu problema a mi entender es que esta un pelín resfriada. ¿Se le están cayendo las hojas verdes, o solo estan amarillas? Si también se le caen las hojas, es que tienen exceso de humedad en la tierra, y si es tan solo que amarillean es debido al clima, que se han secado por el frio extremo. Lo mejor para la próxima vez, es tapar la tierra, con un buen plastico para que el frio no ataque las raices, ya que estas son muy delicadas.
    Bueno, que rollo te estoy echando, resumo:
    Abonala cada 20 días pero no rocies las hojas, mantenla un poco resguardada, pero tampoco te preocupes excesivamente por eso, ya que solo tienes que ver las que hay en las jardines al aire, que son siempre las que estan más bonitas.
    Yo si estuviera en tu lugar, aunque al principio va a quedar un poco calva le quitaría las hojas que estan totalmente amarillas para que la planta no se canse tanto y gaste sus energías en recuperarse y recuperar las hojas que estan más sanas.
    Bueno, espero que este testamento sirva para algo más que para aburrir. Saludos ;)
    Te remito mi correo por si quieres comentarme algo más
    useme7@useme.es
     
  12. No sé ti leeras este mensaje pero, te contesto.

    Soy de Bilbao, más concretamente de Berango, y yo también tengo una buganvilla. Tiene 3 años y esta en maceta, eso quiere decir que su crecimiento es muy lento y en estos días que ha hecho tanto frío, es normal que se resfrien un poco.
    Tu problema a mi entender es que esta un pelín resfriada. ¿Se le están cayendo las hojas verdes, o solo estan amarillas? Si también se le caen las hojas, es que tienen exceso de humedad en la tierra, y si es tan solo que amarillean es debido al clima, que se han secado por el frio extremo. Lo mejor para la próxima vez, es tapar la tierra, con un buen plastico para que el frio no ataque las raices, ya que estas son muy delicadas.
    Bueno, que rollo te estoy echando, resumo:
    Abonala cada 20 días pero no rocies las hojas, mantenla un poco resguardada, pero tampoco te preocupes excesivamente por eso, ya que solo tienes que ver las que hay en las jardines al aire, que son siempre las que estan más bonitas.
    Si yo estuviera en tu lugar, aunque al principio va a quedar un poco calva le quitaría las hojas que estan totalmente amarillas para que la planta no se canse tanto y gaste sus energías en recuperarse y recuperar las hojas que estan más sanas.
    Bueno, espero que este testamento sirva para algo más que para aburrir. Saludos ;)
    Te remito mi correo por si quieres comentarme algo más
    useme7@useme.es
     
  13. gloria.berango

    gloria.berango

    Mensajes:
    37
    hola lorena

    soy la invitada que antes te ha contestado, te he mandado un mensaje a tu e-mail, y luego me he dado cuenta que tenemos algo más que buganvillas en común... trabajo para Use Me, la empresa de accesorios de moviles. Espero que no tengas problemillas por el correo que te he enviado. :lol: además al darme cuenta de quién eras, he llamado por teléfono preguntando por tí, y la chica que me ha respondido ha sido un poco seca y ha insistido en saber cual era el motivo de la llamada y no sabiendo que decir, le he contestado que llamaba para comunicarte que había contestado a tu e-mail :roll: , espero que no fuera jefa tuya :icon_redface:
    Bueno, hasta la proxima