Buganvilla con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por lluc, 1/12/07.

  1. lluc

    lluc

    Mensajes:
    22
    hola tengo una buganvilla y vivo en navarra digo esto para que sepais que aqui hace mucho frio la tape cuando empezo el frio la riego poco pero no se parece que esta seca que tengo que hacer ?podarla ?como? y rebrotara o se a elado ya no se esta fatal muchas gracias.
    no se aver si me podeis ayudar
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: mi bugamvilla se muere?

    yo tengo una y cuando se helada lo que hago es podarla pero cuando pasa el invierno por el momento dejala asi a ver que dicen los demas saludos
     
  3. Jesser

    Jesser Como una regadora...

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    BCN
    Re: mi bugamvilla se muere?

    tranqui lluc,
    con tiempo super frio que teneis en navarra es normal que se le caigan las hojas en invierno, no la podes hasta finales de invierno principios de primavera, eso si es que la tienes que podar...
    Mis bugans estan en BCN i hemos tenido (y seguimos teniendo) mucho frio ultimamente, las mias estan sin hojas verdes y solo con algunas moradas, tuve una plaga de pulgon y mosca blanca que hizo empezar a perder hojas antes de que llegara el frio frio, pero es normal que se queden peladas por el frio, procura que no se te hielen, cubrelas si puedes con un plastico y que els de todo el sol possible. riegalas poco, una o dos veces cada 2 semanas y añade abono 1 vez al mes un abono NPK 15-15-15 o menos estarà bien. Es mejor regarlas un poco menos que en exceso. Pon un dedo dentro de la tierra y mira si la parte honda esta húmeda, si es asi no rieges.
    Para mirar si esta seca, pela un trozo de tronco/rama leñosa, deberia estar verde, sino es que se ha secado, RIP. Espero que siga viva...seguro.
    A recuperar nuestras bugans !!!

    saludos
     
  4. lluc

    lluc

    Mensajes:
    22
    Re: mi bugamvilla se muere?

    ok muchas gracias por tus consejos de momento e rascado el tronco y no parece estar seca gracias
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: mi bugamvilla se muere?

    La buganvilla no soporta las heladas, tampoco le gusta la lluvia fría del invierno. Si puedes protégela en el interior. Antes yo las tapaba con plásticos y todo lo que podía pero cuando las heladas eran fuertes y contínuas no lo soportaban. He perdido por lo menos tres. La que tengo ahora pasa parte del otoño y todo el invierno en el interior, en una zona muy luminosa. La riego poco, cuando el sustrato se ve seco, y la dejo reposar. No sale hasta que no pasa el peligro ;) . Saludos!!
     
  6. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: mi bugamvilla se muere?

    lluc,yo también tengo buganvillas y he seguido un consejo que leí y la verad es que me está dando resultado.se trata de "acolchar" (cubrir) todas sus raices con corteza de pino.Esto hace que en invierno las raices no se hielen y en verano no pasen tanta calor.El producto lo venden en centros comerciales (AKí;LEROY etc) en sacos de 25 lts,y cuestan unos 6 euros aprox.Si pones para delimitarlo unas vallas de madera de jardín bajitas,el efecto es muy bonito.Te deseo mucha suerte en su recuperación,te subo unas fotos de las mias,la que parece un "pompóm" lleva sí de florida desde Agosto parece incrible pero es cierto.:beso: Ara-Celi.

    PD:en estas fotos todavía no las había acolchado ni puesto la valla.Este próximo fin de semana haré fotos y te las subiré para que aprecies el cambio.