Buganvilla: cuidados

Tema en 'Buganvilla' comenzado por ILF, 22/4/11.

  1. ILF

    ILF

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Zaragoza. Aragón. España.
    Hola.
    Tengo desde hace varios años una buganvilla y creo que no le acabo de coger el truco. No crece mucho, casi no saca flores y en invierno se me seca por completo. ¿Que es lo que mejor le va a esta especie?.
    Un saludo y gracias.
     
  2. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Cuidados buganvilla

    hola""yo tengo dos bugambilias una fucsia y otra blanca las e plantado las dos juntas para que crescan entrelasando sus colores:smile: hasta ahora a floresido solo pa blanca ppero ay va la fucsia tambien ,muchos cuidados no le doy ,pero tampoco se si eso esta bien,an crecido mucho desde que las compre hace un mes y solo median 40 cn y hasta ahora ya llegan al metro:eyey aqui te muestro para que la veas;)[​IMG]
     
  3. Lauri Medinilla

    Lauri Medinilla

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Cuidados buganvilla

    Hola Ilf!
    Donde tienes la buganvilla?
    Yo la tengo en el balcón, a pleno sol de tarde, la pulverizo por la mañana, dejo secar un poco el substrato de un riego a otro, y la abono una vez cada dos o tres semanas.
    En invierno, la meto en la terraza para que no se hiele.
    El hecho de que no te saque muchas flores... Le pones mucho abono? La riegas mucho?
    No sé si te he ayudado mucho :happy:
     
  4. ILF

    ILF

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Zaragoza. Aragón. España.
    Re: Cuidados buganvilla

    Hola.
    La tengo en una terraza donde da bastante el sol, pero en una esquina donde le dá hasta el mediodía. La riego cada dos o tres días y la abono cada 4 semanas más o menos.
     
  5. Lauri Medinilla

    Lauri Medinilla

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Cuidados buganvilla

    Pues prueba a regarla un poco menos ahora en primavera, y dosifica la mitad de abono estipulado, dicen que los abonos no les gustan mucho... O mira si el abono lleva mucho nitrógeno, que suele fastidiar la floración... Y si sigue sin florecer, yo no la abonaría.
    Por la situación que me dices, no creo que le de mucho nuestro maravilloso cierzo ;)
     
  6. xiringu

    xiringu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Camboya
    Re: Cuidados buganvilla

    estoy de acuerdo con Lauri.

    yo tengo 2 que se estan recuperando porque las mime demasiado, les di mucho de comer, cuando no me lo pedian :smile:

    no lo puedo asegurar sin ver lo que haces, pero creo que las riegas demasiado.

    como ejemplo, te dire que yo vivo en Camboya, ahora mismo, a 35C por el dia y 25C por la noche, y las plantas estan en macetas de terracota (sin barnizar) de unos 12-15 litros. reciben sol directo, achicharrante, casi todo el dia y las puedo tener sin regar casi toda la semana. es muy raro verlas pedir agua.

    asi que tu ahi, me parece que les das mucha agua. aunque tambien depende de la cantidad de sustrato, de lo rapido que drene, de lo grande que sea la planta, etc

    en cuanto a comida, tampoco piden mucha, asi que tampoco fertilizes demasiado, o casi nada. es mejor que la descuides.

    luego hay otro tema sobre estas plantas y es que si tienen demasiado agua, no echan flor. fijate en las ramitas y veras hojas, y unas espinas. esas espinas, en condiciones optimas, hubieran sido flores, pero como tiene mucha agua, no saca la flor y sigue sacando hojas.

    a las mias, despues de mis excesos, las estoy recuperando y las trato asi: no fertilizante en absoluto y agua cada 2 dias o asi, para que recuperen todas las hojas que cayeron. ya casi estan recuperadas del todo y en cuanto las vea mejor, las empezare a regar menos, para que empieze el espectaculo de nuevo (las mias tienen injertos y dan flores de 4 colores) :smile:

    un saludo
     
  7. Lauri Medinilla

    Lauri Medinilla

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Cuidados buganvilla

    Madre mía! Ya subirás fotos para verlas! Que bonitas 4 colores entrelazandose :happy:
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Cuidados buganvilla

    la buganbilia no es de las plantas que necesiten abonos pues esto muchas veces las mata o les retrasa su crecimiento solo necesitan tierra que se le renueven alguna vez en su vida cada 5 añ-os basta y solo un buen riegio en verano cada semana, prueben asi y creo que mejoraran mucho y cuantas horas de sol mejor, en invierno en sitios de frio todas pierden las hojas y en la zona centro de nuestro pais se suelen tapar para no congelarlas, suerte