Buganvilla en macetón no prospera, se le caen todas las hojas, no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por SAN ROQUE, 15/10/04.

  1. SAN ROQUE

    SAN ROQUE SAN ROQUE

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    ESTRECHO GIBRALTAR
    TENGO UNA BUGANVILLA ( 5 AÑOS), LA TENGO EN UN MACETÓN GRANDE Y NO PROSPERA, TENDRÁ SÓLO 1 M. DE ALTURA Y TODOS LOS AÑOS SE LE CAEN TODAS LAS HOJAS Y ME PARECE QUE SE HA MUERTO, PERO A LOS POCOS DIAS LE VUELVEN A SALIR, CREO QUE EN LA PARTE REVERSA DE LAS HOJAS LE SALEN COMO UNAS MANCHITAS BLANCAS.

    POR FAVOR ¿ QUE LE PUEDE OCURRIR ? HAY ALGUN REMEDIO.

    UN ABRAZO.

    SAN ROQUE
     
  2. SAN ROQUE, si esas manchitas blancas son algodonosas es Oidio, para ello puedes fumigarla con algún producto químico o casero (remojar colillas de cigarrillo en agua, echar un poco de detergente de manos y con un vaporizador echar sobre las hojas de la planta).

    Recuerda que la Buganvillia debe estar a pleno Sol y no debes excederte en el riego. Que se caigan todas las hojas en otoño y vuelvan a crecer en primavera es normal.

    Buena suerte !!!


    Alex desde Chile país Tricontinental.- :icon_cool:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    El oidio se manifiesta en toda la hoja, no solo en el envés, además su aspecto es como de una ceniza recubriendo, no unas "manchitas".
    Obsérvalas mejor a ver si son realmente manchas y no algún tipo de parásito, como cochinilla.
    El hecho de que las hojas se caigan en invierno, es normal, pero procura protegerla en esta época porque no aguanta bien las heladas.
    La buganvilla (y otras muchas plantas) en maceta no alcanza nunca el mismo porte que en suelo. Lo importante es que la planta tenga un aspecto sano y te de flores en verano.
    Si quieres que se desarrolle más, prueba a cambiarla de maceta.
    Un saludo.
     
  4. Eskibias... el oidio a mí bouganvillia y cochabambina se me da en un 95% por detrás de las hojas.


    SAN ROQUE, ahora tú tienes la pelota y debes jugar.....


    dinos.... es oidio lo que tiene tu bouganvillia si o no ??????



    :icon_cool:
     
  5. SAN ROQUE

    SAN ROQUE SAN ROQUE

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    ESTRECHO GIBRALTAR
    A TODOS LOS DE ESTA PÁGINA

    AYER ME FIJÉ BIEN: ESTUVE REMITRANDO BIEN LAS HOJAS, Y VI LO SIGUIENTE:

    POR DETRÁS DE LA HOJA O EN EL REVERSO, LE SALEN UNAS MACHITAS BLANCAS, (DOS O TRES EN CADA HOJA) DE UNOS 4 O 5 MM. DE COLOR BLANCO ALGODONADO, LAS MENCIONADAS HOJAS EMPIEZAN A ARRUGARSE PIERDEN COLOR Y SE CAEN.

    ¿QUÉ PUEDE SER? ¿CÓMO CURARLA? ¿PUEDE EXTENDERSE A OTRAS PLANTAS DE DIFERENTES ESPECIES QUE TENGO.?
    RECUERDO QUE ESA MISMA PLANTA HACE DOS AÑOS, LA INVADIÓ UNA PLAGA DE HORMIGAS, PERO PUDE QUITARLA.

    GRACIAS A TODOS.

    UN ABRAZO.

    SAN ROQUE.
     
  6. SAN ROQUE, entonces es Oidio, un hongo que se propaga con el viento y por la humedad ambiental.-

    Consejo:

    * Elimina todas las hojas y brotes infectados y bótalos en una bolsa de plástico cerrada, ya que las esporas pueden viajar con el viento e infectar a otras plantas.
    * No rocíes su follaje (no mojar hojas). La humedad hace que estos hongos se reproduzcan más seguido.
    * Aplicar algún fungicida sistémico como "Oidio de Anasac" para curar y "Azufre de Anasac" para prevenir.
    * Tambien puedes aplicar con un vaporizador algún remedio casero, por ejemplo, remojar en 1 lt. de agua unas 6 colillas de cigarrillo + un poco de jabón para manos (o para lavar loza) + una mitad de diente de ajo y luego de un día aplicar esto sobre las hojas de la Bouganvillia, eso sí,.... IMPORTANTE, si tienes brotes de flores (brácteas) el ajo eliminirá esos brotes y para ese caso no pongas ajo.


    Buena suerte.- ;)





    Alex desde Chile país Tricontinental.- :icon_cool:
     
  7. SAN ROQUE

    SAN ROQUE SAN ROQUE

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    ESTRECHO GIBRALTAR
    PARA ALEJANTONIO

    MUCHAS GRACIAS ALEJANTONIO: HARÉ ESO QUE ME DICES.

    UN ABRAZO.

    SAN ROQUE.
     
  8. SAN ROQUE

    SAN ROQUE SAN ROQUE

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    ESTRECHO GIBRALTAR
    ALEJANTONIO, PERDONA, PERO SE ME OLVIDABA ¿CUANTAS VECES TENGO QUE ROCIAR CON EL REMEDIO CASERO LA PLANTA?.

    UN ABRAZO.

    SAN ROQUE.
     
  9. yo le hago unas 3 pulverizaciones al día.... tarde, noche y mañana, es decir, cuando hay menos Sol..... pero recuerda, antes debes eliminar todo lo infectado.... con 2 días creo que basta.... y estar muy atento si es que la infección continúa y en ese caso volver a pulverizar.....

    :icon_cool:
     
  10. SAN ROQUE

    SAN ROQUE SAN ROQUE

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    ESTRECHO GIBRALTAR
    A ALEJANTONIO

    ALEJANTONIO MUCHAS GRACIAS POR TU EXPLICACIÓN, ASÍ LO HARÉ.

    ¡VIVA CHILE!

    UN ABRAZO.

    SAN ROQUE