Buganvilla enferma grave

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por canguro1710, 12/6/06.

  1. Buenas tardes: Encantado de saludaros a todos, que aunque hace bastante tiempo que no "tenia pegas" , ahora parece ser se me han juntado todas en "UNA".
    Tengo una buganvilla, (bueno 3 o 4 ) que estan en el jardin ya con 12-15 años y con una altura de 7-8 mts., que cada año las vamos podando (mas o menos correctamente) y que crecen y florecen maravillosamente bien, pero AH¡ , amigos, éste año y sin saber el porqué se me estan llenando de lo que aqui en Andalucia (nuestro moderador lo debe de saber muy bien pues residimos tambien en Cadiz) le llaman MANGLA , o sea como una pasta blanca , espesa, totalmente pringosa y que ademas de formarse en las ramas , pasa a las hojas igualmente y las deja como con melaza.
    Creo que es bastante complicado su extinción, no?
    Haré lo que sea, pues es una pena verlas así.De momento solo esta en una, pero como estan muy juntas en el suelo y ni que decir por las alturas, pues eso, que me temo lo peor.
    En tiempos, cuando no teniamos animales domesticos, usaba para casi todo el jardin y me iba bastante bien, el Sistematón , pero como tenemos 3 preciosos gatos y estan de maravilla fuera, pues llevo unos años procurando no usar insecticidas nocivos para ellos, pero bueno lo primero es lo primero y si tengo que poner en "cuarentena" el jardin, lo pongo.
    Disculpad mi extension, y muchas gracias gracias por adelantado.
    Muchos saludos.
    Fernando
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    La buganvilla es muy sensible a la cochinilla algodonosa (Icerya purchasi).
    El tratamiento conviene que sea específico contra cochinillas.
    Saludos.