Buganvilla o Santa Rita: ¿qué tipos de flores distintas hay? Cuidados

Tema en 'Buganvilla' comenzado por flopy, 8/11/08.

  1. flopy

    flopy

    Mensajes:
    29
    hola, es mi primer mensaje por aqui auqneu hace un tiempo los vengo leyendo y aprendiendo de todo un poco...
    hoy mi duda es acerca de los distintos tipos de flores de la santa rita, porque tengo ganas de conseguirme una para mi patio y quisiera saber las opciones...
    ademas me gustaria saber que cuidados debo tener, el riego que necesita, la poda, etc..., en fin, todo lo que aporten sera bien recibido porque la verdad no se nada... :icon_redface:
    saludos
     
  2. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Re: distintas flores de Santa Rita

    Perdona mi ignorancia :icon_redface: ,pero no tengo ni idea a que planta te refieres,seguramante yo la conozco por otro nombre.
    ¿Seria mucha molestia que pusieras una foto?me encantaria saber a cual te refieres.Muchas gracias
     
  3. Re: distintas flores de Santa Rita

    Bungavilla, al menos si es la que aquí se conoce como "Santa Rita". Si es esa supongo que se referirá a los colores de las...brácteas, creo que ese es el nombre correcto; las flores son pequeñitas y no tan vistosas.
     
  4. flopy

    flopy

    Mensajes:
    29
    Re: distintas flores de Santa Rita

    hola, gracias por contestar...
    si, me he fijado en internet y se le llaman tambien Bungavilla..., las flores no son muy vistosas pero son muy delicadas y abundan en la planta...
    me guastaria saber si ademas del rosado y del bordó existen mas colores..., y acerca de los cuidados que debo tener con ella...
    saludos!
     
  5. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Re: distintas flores de Santa Rita

    Mabril y flopy muchisimas gracias por responderme,verdaderamente la conocia mi aportacion es muy limitada ya que son muy sensibles al frio y yo donde vivo no puedo tenerlas,pero me gustan muchisimo, las he visto de varios colores.Es todo lo que te puedo decir de ellas,tendras que esperar que alguien entendido te responda .
     
  6. Re: distintas flores de Santa Rita

    Yo las he visto en rosa fuerte, rosa pálido, naranja, bordó o morado, roja, y creo que alguna vez vi amarillas.
    Dije que lo vistoso son las brácteas que son las que poseen esos colores tan bonitos. Las flores son las centrales, blancas amarillentas y muy poco vistosas.
    [​IMG]
     
  7. flopy

    flopy

    Mensajes:
    29
    Re: distintas flores de Santa Rita

    buenisimo! ya tengo algun dato mas de la planta!
    creo que me gustan mas las rosadas que ha puesto en la foto marbil...
    y la verdad que nunca me imagine que la verdadera flor sea la de adentro de las hojitas de colores..., entonces como se llaman esas hojjitas de colores de por fuera de la flor..., es muy interesante...
    montserrat gracias por tu aporte porque no tenia idea que eran sencibles al frio, por suerte mi clima no es tan extremo y tal vez si consigo alguna no se me muera...
    me gustaria saber si alguien me puede aportar algo mas acerca de su cuidado...
    gracias a todos!
    saludos
     
  8. Re: distintas flores de Santa Rita

    Esas hojitas de colores son las brácteas que te mencioné.
     
  9. roky

    roky

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    San Javier, Murcia
    Re: distintas flores de Santa Rita

    hola su nombre es buganvilla. y no requiere cuidados especiales lo unico que necesita es sol si la plantas en la tierra te durara muchos años en maceta menos en clima mediterraneo esta todo el año frorecida.
     
  10. flopy

    flopy

    Mensajes:
    29
    Re: distintas flores de Santa Rita

    ah..., que pena que no tengo lugar para plantarla en tierra pero si la puedo poner en una maceta al sol.., mi clima es similar al mediterraneo asi que calculo que tendre suerte entonces! :ojoscorazon:
    es verdad que ya me lo habias mencionado mabril..., no me habia dado cuenta....
    muchas gracias por la info!
     
  11. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: distintas flores de Santa Rita

    un saludo para todos esta planta de buganvilla es de un clima calido y bastante sol nesecita lo hay en vastantes variedades yo tengo de 11 claces o colores pero en estos dias tengo dos floriados mas adelante te subo los otros los tengo podados [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. flopy

    flopy

    Mensajes:
    29
    Re: distintas flores de Santa Rita

    lucy! muy lindas tus santas ritas! me encantaron! son hermosas estas plantas!:ojoscorazon:

    yo les cuento que estoy muy contenta,..., o al menos esperanzada porque mi vecina podo su santa rita y me paso una rama bastante llena de brotes y nacimientos de otras ramitas y la pase a una maceta...

    mi duda es: tendre suerte de que agarre de esta manera?:icon_rolleyes:

    espero anciosa sus respuestas asi se si me estoy ilusionando en vano o me puedo poner contenta al fin :mrgreen:

    besotes!:beso:
     
  13. flopy

    flopy

    Mensajes:
    29
    Re: distintas flores de Santa Rita

    una ayudita plis.....:pataleando:
     
  14. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: distintas flores de Santa Rita

    y si le pones una hormona para raices o alpiste? la que tiene hojas fucsia es mi preferida y para mi es super vistosa cuando se hace grande ;)
     
  15. flopy

    flopy

    Mensajes:
    29
    Re: distintas flores de Santa Rita

    gracias por la respuesta lorena!:beso:
    alpiste? te refieres a las semillitas para alimentar a los pajaritos? no tenia idea...