Buganvilla sin flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por (No registrado), 14/7/03.

  1. Hola.
    Vivo en Madrid en una zona bastante fría y no tengo grandes conocimientos de jardinería.
    El otoño pasado traje una buganvilla de Almería, la puse en un tiesto bastante grande y, cuando llegó el invierno, la cubrí con un plástico. Después de comprarla descubrí que era muy difícil que resistitese el clima. A pesar de todo aguantó y ahora tengo una buganvilla bastante grande y verde en mi terraza. Pero no florece y no sé qué hacer. Pensaba que la regaba demasiado (una vez al día a partir del mes de junio tan caluroso) y ahora la riego cada tres días a pesar de verla un poco decaída al segundo día.
    En fin, que no sé qué hacer, así que os agradezco muchísimo vuestra respuesta.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    amaiaegu, hola.

    Yo no soy de Madrid pero sé que por ahí se resiste a florecer por la sencilla razón que no es su clima adecuado (aquí, en Cádiz, florece casi todo el año).

    En este topic se trató el tema de las buganvillas que no florecían:

    http://www.infojardin.net/phpBB-2.0.2/phpBB2/viewtopic.php?t=166&highlight=florece

    - Asegúrate que va bien el drenaje. Regar en verano 2 ó 3 veces a la semana es corriente, pero depende de los factores particulares.
    - Falta de abono cuando está en maceta. Hay abonos líquidos para plantas de flor.
    - Falta de luz
    - Poda en invierno.
    - Necesita un periodo de reposo de octubre a marzo.
    - Trasplante si la maceta se le ha quedado algo pequeña o cada año si quieres.
    - También, relativo al riego y al abono, el exceso inhibe la floración. Lee el tema que te he puesto que te ayudará.

    Suerte!
     
  3. amaia.

    amaia.

    Mensajes:
    4
    Hola Jesús.

    Te agradezco muchísimo tu respuesta, y me voy a poner manos a la obra inmediatamente. Cuando lo averig:ue, ya te contaré lo que les pasaba y qué es lo que me ha ido bien.

    Un saludo

    Amaia.
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    He observado.....

    Bueno....los foreros ya me conoceis por la cantidad de preguntas que hago. Me gustan mucho las plantas y me gusta cuidarlas, pero cómo ya sabeis a mi terraza y mis plantas a pesar de los cuidados que le doy acuden todo tipo de plagas. En el caso de la Bungavilla como vivo en Calpe (Alicante) hay tantisimas y me gustaria tener una, la he observado muy bien antes de comprarla. (mi terraza es muy peculiar porque dá al norte y durante los mese de invierno no le da el sol casi nada. Bueno pues dicho esto mi estudio dio cómo resultado que las bungavillas que tenian mas flores estaban orientadas al sur y al SE. Yo no sé si los dueños de estos jarsdines la riegan o no, si la cuidan mucho o poco, pero lo que si he observado es que la planta debe estar orientada al sur.
    Ejemplo: El jardin de un amigo tiene muchas bungavillas, las plantadas al lado norte que dán a una calle tienen mucha hoja verde y apenas flores, igual le ocurre a todas las bungavillas que dán a esa calle, sin embargo las que dan a la calle contraria o sea al sur, tambien las que dan al SE, están plagadas de flores, tanto que solo se ven colores, amarillas, rosadas, rojas... es alucinante lo bellas que son. ¿Alguien mas puede confirmar esto?.Yo espero comprar una bungavilla mañana o pasado para que cuelgue de mi azotea (Aqui si tengo sol todo el año), la plantaré con el tallo al sur, pero segun vaya creciendo sus ramas se dirigiran en cascada hacia el norte, esto me hace dudar si comprarla o no despues de mi observación. ¿Que pensais vosotros?
    Para Julio.... He descubierto recientermente tu página, la he desmenuzado punto por punto y te digo....poco tengo que preguntar ahora sobre virus enfermedades o tierras mas o menos alcalinas...bicho que veo, bicho que comparo....y tratamiento al canto, con tu ayuda pronto podré ayudaros en el foro a resolver problemas jejejeje.
    Un abrazo a todos
    Dominique