Buganvilla tras plantar se le han caído flores y hojas, ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Toine, 27/11/06.

  1. Hola soy toine y estoy preocupado por una bugambilla que plante a mediados de octubre en la zona noreste de la region de Murcia. se le han caido las flores que llevaba y parte de las hojas.
    Es normal esto, agarrara la planta? gracias por vuestra experiencia.
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: plantar una bugambilla

    Hola y bienvenido TOINE
    Las planta requiere de mucha exposición solar y poca cantidad de agua.Cuando la plantaste no sé en que condiciones estaba ni las temperaturas que tenías en tu región .
    ¿Qué porte tiene?
    Contanos
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. Re: plantar una bugambilla

    Hola Susu,cuando la plante teniamos una temperatura muy agradable como casi siempre un nuestra region, la plante en un agujero que llene de sustrato y le eche bastante agua ,en su maceta se veia bastante bonita y grande.Muchas gracias por responderme tan rapida , aqui tienes un amigo.
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: plantar una bugambilla

    Hola TOINE
    Es normal que las plantas al ser transplantadas sufran un strees , hay que ver su porte y la cantidad de hojas que ha perdido.
    Si podes coloca una foto.
    No te olvides que no les gusta estar muy mojadas , prefieren algo de sequedad y mucho sol directo
    Gracias por lo de amigo!:5-okey:
    susu:rosa:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: plantar una bugambilla

    Cuando recien se hace un trasplante hay que regar muy bien sea o no una planta que requiere agua.Por lo menos diez dias la tierra tiene que estar muy humeda sobre todo si es verano , digamos regar cada dia..En invierno tambien hay que regar los trasplantes aunque no es necesario agregar agua seguido porque no la consumen.y no se evapora.
     
  6. Re: plantar una bugambilla

    En la casa de ustedes tengo plantadas cinco colores de bouganvillea y es normal que tiren bracteas, conozco estas plantas desde niño ya que en casa de mis padres las hubo desde antes que yo naciera(tengo 54 años) y siempre alrededor de ellas habia bracteas tiradas
     
  7. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: plantar una bugambilla

    Hola a todos:

    La Boungavilla suele sufrir mucho el estrés post transplante, y más aún si se hace con temperaturas o superiores a los 24 grados o inferiores a los 18 grados centígrados (promedios)

    Se recomienda hacer el transplante bien a finales de invierno o mejor aún a principios de la primavera, para que aproveche toda esta etapa en reponerse, y crecer.

    Lo primero que hace este ejemplar es tirar las hermosas brácteas de color y que tanto nos hipnotizaron al comprarla en el vivero, luego perderá gran cantidad de hojas y parecerá muy marchita, pero luego comenzará a aclimatarse al nuevo lugar y rebrotará con fuerza, lo que si puede que las bracteas tardarán en reponerse tal cuál la vimos en el vivero.

    Este año al comenzar la primavera transplanté dos ejemplares, uno de vivero y otro de dos años de esqueje que aclimaté muy bien muy cerca del lugar donde lo tansplanté definitivamente. Ambos ejemplares sufrieron mucho el post transplante, pero se van recuperando en la medida que se van aclimatando a la nueva exposición solar, nuevo sustrato y nuevas temperaturas.

    Ah! algo muy importante es lo que dice Aguaribay, no importa lo que la especie necesite en requerimientos de agua, pero en el post transplante es importante regar agundantemnente por muchas razones que ya se discutieron en este foro. Luego de aclimatado se lo puede regar según la "Tabla de riego". Riego abundante no significa encharcar, por si alguno lo está pensando.

    Otra cosa muy importante, no fertilizar ni abonar luego del transplante, cuidado con esto !

    Saludos a todos.
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: plantar una bugambilla

    TOINE ;coincido con los consejos dados. siempre se deberá mantener el sustrato hidratado para que las raíces comiencen a nutrirse normalmente.
    Esta adaptación dependerá de varios factores.
    Una vez transcurrido el tiempo se deberá volver a los requerimientos de la especie.
    cariños
    susu
     
  9. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: plantar una bugambilla

    Tal cuál lo explica Susu, otro factor fundamental es que se asiente muy bien el sustrato alrededir de las raices y no queden bolsones de aire, para ello un riego bien abundante es de mucha utilidad.

    Saludos.
     
  10. Re: plantar una bugambilla

    Bueno para ser la primera vez que entro en un foro tengo que decir que la experiencia es sorprendente estoy muy contento y agradecido por toda la informacion que me habeis mandado.
    muchas gracias a todos y ya os contare esta primavera si todo va bien con la bugambilla
     
  11. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: plantar una bugambilla

    TOINE me alegra saber que te hemos sido de guía.
    En cuanto puedas coloca una foto asi podremos disfrutarla desde aqui.
    Cariños
    susu:rosa:
     
  12. lanaranjita

    lanaranjita

    Mensajes:
    2
    Re: plantar una bugambilla

    yo soy nueva en esto pero tambien trasplante una bugambilla y me paso exactamente lo mismo que a ti se le fue la belleza que tenia al trasplantarla,pero ya esta mejor se va recuperando:happy:
     
  13. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: plantar una bugambilla

    Hola lanaranjita, ya se va a recuperar y se va a poner muy bonita.
    Saludos.