Buganvilla varios problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Estefanía 11, 28/10/10.

  1. Estefanía 11

    Estefanía 11

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola, soy nueva en el foro. Mi consulta es por 3 buganvillas que compré hace 2 años y no me habían dado problemas hasta ahora. Están plantadas en un cantero grande en el patio y reciben mucho sol. Durante la época fría dejo que absorban el agua de la lluvia, yo no las riego. Ahora estamos a mediados de la Primavera y las volví a regar porque ví que tenían las hojas lacias y amarillentas y pensé que les faltaba agua (las regué dos veces en 10 días) y siguen mal.

    La verdad es que no sé si lo que tienen es exceso de agua o falta de agua por el período anterior.

    Dos de ellas están muy florecidas, pero una de las 3 se ve muy mal, se ha quedado muy pequeña y las brácteas se secaron, ésta es la que más me preocupa (es la que está marcada en la 1er foto)

    Por otro lado nuncá las aboné, puedo hacerlo en este momento o debo esperar que mejoren?

    Y acabo de ver que tienen una plaga, unas arañas muy pequeñitas pero no son rojas, son blancas. Mañana pasaré por un vivero para comprar el insecticida correspondiente.

    Adjunto fotos: la primera es de las tres plantas para mostrar que pequeña ha quedado la marcada en azul, la segunda es de esa misma planta, la siguiente es un detalle de las hojas y la última es de las arañitas (no se ve muy bien)

    Ya he leído varias fichas del sitio pero me queda la duda de si el estado de las hojas se debe a un problema con el riego (falta de riego o mucho riego) o bien falta de abono y la plaga que acabo de encontrar.

    Espero que me puedan ayudar.
    Muchas gracias!
     
  2. Estefanía 11

    Estefanía 11

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Las arañas no las distingo, pero de ese tamaño no conozco ninguna que haga daño a las plantas
    Estando las tres plantas tan cerca una de otra, es difícil que no sufran exceso o falta de agua las otras, así que eso también lo descartamos
    Por la forma de comportarse me da la impresión de un problema de raíz, es posible que las raíces haya llegado a una zona con problemas, por ejemplo escombros en el fondo con exceso de cal
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola, Estefanía

    saludos plaguero...

    En la última fotografía...
    no es que vea, pero por estar sobre las venas sospecho que no son arañas, sino Cochinillas.

    Intenta poner una fotografía más clara y que podamos aumentar...

    A la espera...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    pues es verdad