Buganvilla y pasionaria quizás con trips. ¿Cómo acabar con los trips?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por (No registrado), 2/10/03.

  1. hola a todos, tengo una pasionaria cuadrangularis y una buganvilla con las hojas arrugadas y deformadas sobre todo por el borde, tienen un poco de negrilla , no veía ningún insecto pero he echado confidor y han salido de no se donde... unos bichines pequeñisimos negros , alargados ¿pueden ser los causantes de las hojas arrugadas? son triyps? son tan pequeños...¿como acabo con ellos?
    gracias
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola, eulalia.

    Identifica si son verdaderamente Trips o no, los hay de muchos colores, entre ellos, negro. Para ello, escribe en Google "thrips" y pulsa la pestaña 'Imágenes' ;verás muchas fotografías. Son como unas tijeretitas en miniatura y sí, pueden producir deformaciones y arrugas.

    Tienes una ficha "mu apañá" de esta plaga aquí:

    http://www.infojardin.com/PLAGAS Y ENF/PLAGAS/Trips.htm

    Un saludo.
     
  3. Jesús, ya he visto los thrips y creo que no son , mas bien parecen moscas pero muy retepequeñas porque son blanditas y los thrips son algo duros ¿no? el caso es que he echado confidor y parecen que las hojas nuevas me están saliendo bien, tenían negrilla y ya lo veo mejor, bueno a ver qué pasa...
    muchas gracias