Buganvillas de color rojo y anaranjado: ¿puede dar flores de otros tonos?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por samurai_xs, 24/12/02.

  1. samurai_xs

    samurai_xs

    Mensajes:
    63
    Si injerto dos bougainvilleas, una de un color rojo y otra de un color anaranjado, puede salir una flor de otra tonalidad??
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.109
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    buganvillas

    Unos conceptos:

    Injertar consiste en "pegar" sobre una planta otra. Generalmente una aporta las raíces (es el patrón o portainjerto) y la otra la parte aéreas(injerto) que es donde se va a producir la floración. Por lo tanto, la floración que va a darse en ese injerto es la misma que la de la planta que aporta el injerto.
    Los injertos se suelen usar para reproducir especies difíciles por otro método o bien para conseguir que se adapte a ambientes que no le son propicios. Así por ejemplo muchos rosales que no soportan suelos calizos son injertados sobre patrones que si los soportan, con lo cual la planta resultate posee las características de la flor de ese rosal y se puede plantar en suelos calizos.

    Cuando se quieren obtener nuevas variedades hay que recurrir a las hibridaciones o cruces. Esto es, a polinizar una flor de una variedad con polen de otra, y luego plantar la semilla resultante.

    Pero luego, el que de este cruce resulten flores del mismo color que los padres o un color intermedio o uno distinto, depende de la genética, y, salvo que se conozca esta, lo que no suele ser común, no hay forma de predecir el resultado.
    Saludos.
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    3.741
    ¿Influye el patrón en el color de la flor del injerto?

    Estoy de acuerdo con Kira, el color de la flor será el de la variedad injertada, ya sea como yema o como púa. El patrón o portainjerto pone las raíces y puede tener flores del color que sea.

    Esto por lo menos es la teoría general aunque yo no descarto nada. ¿Quizás lo preguntes porque te ha salido algo inesperado de un injerto? Los patrones influyen en muchas cosas, por ejemplo, en la época de maduración de frutos, el vigor de la planta,... quién sabe.

    Feliz Navidad, Kira y samurai.
     
Cargando...