Bulbo de jacinto que parece de yeso

Tema en 'Jacinto' comenzado por Tártaro, 23/11/08.

  1. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    He comprado un paquete de los que traen un bulbo (de jacinto en este caso) con un jarro de cuello estrecho. Lo he colocado en las condiciones de oscuridad y ventilación que recomendaban las instrucciones, pero también decía: "llenar el jarro de agua de modo que ésta no toque al bulbo". Lo he hecho así pero no ha salido raíz alguna. Debe llevar como una semana desde que lo compré. Ayudadme, por favor :-?
     
  2. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    ¿Nadie me ayuda?
     
  3. pippa

    pippa

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    asturias- españa
    Hola Tártaro,
    yo cuándo pongo un bulbo en una jacintera lo dejo en el salón, nunca lo pongo a oscuras y siempre me han florecido bien.
    Respecto al agua, lo pongo que toque un poquitín, y cada semana le cambio el agua. Los he puesto así muchos años y no me ha fallado ninguno.
    De todas formas espera a ver que te dicen los expertos ya que yo solo soy una humilde novata. Saludos.
     
  4. Hola!

    No recuerdo si en una semana se ve algo o no, de todos modos cámbiale el agua regularmente y mantenlo en oscuridad hasta que brote, en mi caso tampoco le ponía agua hasta que lo tocara, sino un poquito menos; así lo hice yo dos veces (o tres, no recuerdo bien) y me salieron bien. Luego lo paso a un lugar luminoso o que le de algunas horas de sol directo (en el exterior), pero no las horas más fuertes, y a esperar que siga creciendo :happy: en primavera tendrás un jacinto precioso y que dejará cualquier habitación con un olor muy rico :happy:

    Besos ;)
     
  5. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Voy a probar tocando un poco. Gracias a todos.