Bulbo de Oncidium sin raíces

Tema en 'Oncidium' comenzado por Jeziel, 31/5/14.

  1. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Hola a todos. Me regalaron un bulbo de oncidium sin raices con 2 hojas medianas arriba y 4 abajo. Que puedo hacer para que brote algo de el ?? Le corte todas las hojas y la coloque en terapia de botella. Que me recomiendan??
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Yo lo que suelo hacer con bulbos de Oncidium es montarlos en corcho o en un platito con algo de esphagnum. Los voy pulverizando y en no mucho tiempo empiezan a brotar nuevos pseudobulbos y estos echan raíces.
     
  3. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Bueno, vi un post en donde vi tu idea, lo pensé pero, aqui las temperaturas han estado sobre los 30° y se secaría muy rápido. En la terapia de botella la dejo destapado un rato hasta que se seque y pulverizo y tapo. Igual gracias.

    Saludos.
     
  4. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    hola Jeziel yo lo que ago es que las dejo remojar una hora en agua de coco pura y luego las pongo en un envase con hojas trituradas y me a dado mui buenos resultados, otra idea que e visto en otros foros a parte de las que te a dado Orquiadicto Jesus es la de bolsa plastica, yo me quedo con la mia pues me a dado mui buenos resultados asta el momento.
    suerte