Bulbo de otoño para jardinera húmeda y a la sombra

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por Patio, 24/10/10.

  1. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Me gustaria plantar una bulbosa en un rincon del patio donde la tierra esta humeda practicamente todo el año sin riego a que se pudran.

    habia pensado en muguets para otoño y cannas en verano que si que da el sol, pero aun me caben muchas mas.

    Tengo plantadas una aralia japonica y una alpinia zerumbet.

    Por ahora la lista de opciones, por si a alguien le sirve:

    Canna indica
    Convallaria majalis
    Zanthesdechia aethopica
    Zephiranthes candida
    Alstroemeria SP. ?
    Tigrida Pavonia ?
    Corydalis flexuosa ????
     
  2. Re: Bulbo de otoño para jardinera humeda y a la sombra

    La cala blanca tiene hojas y flores muy vistosas y va bien con humedad incluso encharcadas.
    Las calas de colores creo que necesitan algo menos de humedad y mas sol, pero si en verano tiene sol, quiza tambien se te den bien ahi. las hay de rojos, amarillos, naranjas... y son myt bonitas. Las hojas con pintitas tambien son bellas.
    Las zephirantes candidas creo que tambien se dan bien en suelos humedos.
     
  3. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Bulbo de otoño para jardinera humeda y a la sombra

    Gracias por la respuesta, las calas blancas se plantan en primavera no?
     
  4. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Bulbo de otoño para jardinera humeda y a la sombra

    Hola!

    Como te dice Shaoran, la cala blanca es muy apropiada para el terreno que dices, y sí, se plantan a finales del invierno o inicios de la primavera y aguantan muy bien en lugares con sombra y húmedos, de hecho, yo la s he tenido en macetas con el plato siempre con agua. Me han dado flores a lo largo del verano. Ahora que empieza el frío y la planta ha terminado su ciclo, he leído que hay que cortar el riego y recoger los tubérculos para gurdar hasta la próxima primavera.

    Saludos:happy:
     
  5. Re: Bulbo de otoño para jardinera humeda y a la sombra

    Yo planté un plantón de cala blanca en una maceta sumergida este mes de septiembre y al principio estubo mustia y perdio varias hojas pero enseguida empezó a echar hojas y está ya muy vistosa.
    No se cuando echará flores, porque las que hay en mi trabajo florecen desde diciembre hasta fin de primavera, pero he leido en muchos sitios que florece en primavera verano asi que ya veremos como se comporta mi cala.
     
  6. Re: Bulbo de otoño para jardinera humeda y a la sombra

    Una cosa, segun tengo entendido no hace falta sacar los rizomas, casi mejor es dejarlos enterrados, lo que si se hace es cortar las hojas que estan mustias a final de verano para que saque hojas nuevas.

    Una buena convinacion es calas blancas con muguet, porque ambas les va bien la humedad. La zephirantes candida creo que tambien puede ir bien.

    A lo mejor las fucsias también puede ir bien, porque tengo entendido que necesitan humedad.
     
  7. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: Bulbo de otoño para jardinera humeda y a la sombra

    hola amigos y amigas ,yo tengo una maceta muy grande con calas blancas,no dejo de regarlas en todo el año,lo que hago es que cuando hace mas calor y veo que sus ojas se están poniendo feas,mas amarillentas las corto a ras y de momento me empiezan a brotar otra vez preciosas con un verde intenso,esta es mi experiencia,un saludo,subo una foto,ahora no paran de echar hojas.

    [​IMG]
     
  8. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Bulbo de otoño para jardinera humeda y a la sombra

    Pues tengo una en una maceta, la trasplantare.

    Otras dos opciones para plantar en primavera, he estado buscando informacion, son la alstroemeria y la tigrida pavonia, toleran el suelo humedo.

    Otra candidata es corydalis, no hay mucha informacion en castellano sobre este genero.