Bulbos a la venta en Alcampo (otoño. 2013)

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por cisne, 17/9/13.

  1. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Están en Alcampo 3x2 en bulbos ...los muy pillos te hacen llevarte 3 para vender mas al mismo precio que de costumbre .... 1 unidad 1.49€ 3 unidades ..una unidad 0.99 €

    http://www.alcampo.es/web/guest/folletos-y-promociones

    El folleto de 3x2

    Son los que traen siempre , y normalmente en Dia MAxi pero que hace tiempo que no trae y que traía menos variedad.....y que la ultima vez tuvieron a 0.59€, no se porke si era para no traer mas.....

    Les envie a DIA un mensaje y por Schlecker y aun no tengo respuesta desde el sabado o viernes.
     
  2. Re: Bulbos ALCAMPO 2013 otoño

    Iba a mirarlo y se me pasó totalmente, como el anterior catálogo era hasta el día 15 estaría al caer este de los bulbos. No sé, me pilla un poco pronto, y como haga el viaje y pase como en primavera que no los habían traído... me esperaré un tiempo.

    Por cierto, veis el sustrato de al lado de los bulbos, ese blanco y verde que pone Globalplant? Pues ese, pero el de 50 l., es el que compré en BricoDepot en febrero que parece que esté hecho de serrín compostado. Malo a más no poder, mientras lo mantienes suelto y húmedo vale, pero si se moja demasiado o se reseca con el sol... peligro para las plantas.
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos ALCAMPO 2013 otoño

    Pues la verdad que tenia yo pensado comprame esa tierra ...20l por 1 euro , por mezclar en el cmapo o si er abuena apr amcetas. Pero mejor no , ir cargado desde Alcmapo en ALicnate hasta Elche sin coche , solo en bus d ela UA.

    Yo de los bulbos no se que hacer me interesa el narciso ice follies ...y quizá salgo mas si hubiesen anémonas por colores o fresias ahora.Y prefiero los 70 narcisos y 100 tulipanes ke no puede comprar el año pasado.

    Por cierto plante la amena pasada iris de otoño ( de ahora LIDL) y ranunculos d elos premium de LIDL de marzo , han brotado los iris y ranunculos nada ... :( no valdran etaba bien los tuve 1 h si llega ne agua y se pusieron bien. Tambien las colecciones d eoclores de LIDL de primavera plante la sanemonas aver que tal , eso el sabado. A ultimos de agosto plante las fresias que venian y se han podrido varias , pero 5 que dieorn están sacando raíces....
     
  4. Re: Bulbos ALCAMPO 2013 otoño

    Los ranúnculos pueden tomarse su tiempo, pero crecen pronto. No tanto como las anémonas, pero vamos, dales un poco más de tiempo.

    A mí me brotaron hará una semana sin que me diese cuenta una maceta con muscaris que tenía separados para que creciesen un poco más antes de mezclarlos con los otros. Son los típicos que salen pegados a los bulbos originales que tienen más tamaño que los pequeñitos que salen pegados a las raíces. Ahora ya los tendré que dejar ahí.
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos ALCAMPO 2013 otoño

    Si mi intención era esa , esperar , y si cuando Alcampo o leroy merlin trajera los suyos sustituir , y si brotan los dejo.Pero como suelen ser rápidas las anemonas y son semejantes,EN mi campo unas que tengo como 4 años ya están brotando , son de la fucsia rosa .... coronaria Shilphyde.
     
  6. Re: Bulbos ALCAMPO 2013 otoño

    Pues yo he comprado varias veces la marca esa de tierra y los últimos paquetes los he notado mucha peor calidad. Ahora como la uso mezclada, por ahora las plantas no se han quejado.
     
  7. Re: Bulbos ALCAMPO 2013 otoño

    Me acabo de dar cuenta que el folleto ese termina en 3 días y no creo que para entonces haya ido... luego los mantienen al precio barato, no? El año pasado no fui hasta bien entrado octubre y los bulbos los tenían a 0,99.

    Leroy Merlin cuándo trae cosas? Al empezar octubre también?
     
  8. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos ALCAMPO 2013 otoño

    Buena pregunta, que lo del Leroy Merlin si que mola :happy: El año pasado trajeron un surtido muy chiflante.
     
  9. Re: Bulbos ALCAMPO 2013 otoño

    Lo de Leroy Merlin suele durar unos días y si vas a partir de octubre lo encuentras, lo que me tiene dudando es Alcampo... es que los ponen ahora de oferta pero luego no sé qué hacen que tienen ahí un batiburrillo de bulbos con distintos cartones que no sé qué pensar. Los Ipheion que compré el año pasado parecían cacahuetes secos. Eso sí, las Ixia me salieron geniales. Ninguna de color rosa como decía el cartón, pero bonitas :mrgreen:
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
  11. Re: Bulbos ALCAMPO 2013 otoño

    Pero son los de ese cartón? Esa colección no la he visto nunca, parecen los colores "de la casa" Auchan. Cuando fui en octubre había unas cajitas de esas de vivaces y todo eran gloxinias, a lo visto sobró de primavera (yo eso no lo vi porque cuando fui para la oferta de bulbos de primavera no los tenían) y parecía eso, que era marca propia de allí, como las semillas.
     
  12. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Bulbos ALCAMPO 2013 otoño

    Esos bulbos que compráis en esos centros comerciales grandes, cuántos años os duran. Es que tengo entendido (no lo sé) que sólo aguantan 1-2 temporadas, a pesar de cultivarlos en las condiciones idóneas.
    No sé hasta que punto es verdad, pero lo que si es cierto es que me lo han comentado bastantes personas.
    Espero me respondáis pronto, pues quiero comprar a primeros de noviembre:
    tulipanes para el suelo del jardín.
    en jardineras una mezcla de jacintos, anemonas y ranúnculos; de esa forma siempre hay flores y verde, queda muy bonita esa mezcla, además tiene floración escalonada. Yo pongo las macetas en un lugar donde no le alcanze el agua de lluvia, pues los encharcamientos pueden pudrir los bulbos.
    gladiolos para el suelo del jardín.
    azucenas para macetas.
    Me gustaría donde comprar azucenas como las que vendían en Bakker, Longiflorun, Arena, Lollypop, etc...pero sólo encuentro mezcla de occidentales y de orientales, y alguna excepción como el Lilium candidun o más conocido aquí como lirio de San Antonio.
    Aún así, la diferencia de calidad en general, de estos bulbos a los de Bakker, es abismal.
    Como me gustaría que abriesen otra vez aquí.
    si os enterais de algo me lo avisáis, por favore...
     
  13. Re: Bulbos ALCAMPO 2013 otoño

    Como digo, cuando el bulbo llega a casa, lo que dure es cuestión de cómo se cuide. No hay manera de "programar" un bulbo para que no pase de X tiempo.
     
  14. Re: Bulbos ALCAMPO 2013 otoño

    Pues siento decirte que esas personas que te han dicho eso, No tiene ni pajatoera idea!!!!!

    Mis bulbos son de Lidl, Aldi, Alcampo y algo de Eroski, este año tengo por primera vez de Leroy Merlin, y alguna cosa especialita de http://www.eurobulb.nl/

    Y de algunos ya no se ni cuantos años llevan conmigo, los bulbos cuidándolos como deben, para mi son eternos!!!!! Y se me multiplican de forma bestial.
     
  15. Re: Bulbos ALCAMPO 2013 otoño

    De siempre ha habido ciertas reticencias a "lo barato" pensando que va a ir mal. A veces buscando información aquí en el foro sobre las semillas de LIDL y ALDI también me he encontrado mensajes donde había mucha gente sorprendida porque unas semillas de menos de un euro germinasen bien :mrgreen: Se ve que no han comprado nunca fuera del típico vivero que vende semillas de marca a casi 2 euros (o más) el sobre.