Bulbos a la venta en Leroy Merlin. Primavera 2014

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por cisne, 3/2/14.

  1. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Este sábado fui a mi LM de elche, no había ni rastro de bulbos de otoño, pero si 4 estanterias con bulbos mas una que descubrí escondida tras dos de las estanterías con mas bulbos algunos logre ver que son y es conocido, nada nuevo por ahí detrás.

    había bulbos de muchos colores, pack marca blanca de mixtos, y packs de todo mezclado.
    Novedad que vi , una dalia nueva color naranja decorativa y bajita.Ademas traen cebollas pequeñas para sembrar.

    Unicamente me pude comprar 1 de liliums mixtos de asiáticos y otro orientales.También un bolsa de Dicentra spectabilis (2 unidades a 3.50€).

    Mis dicentras del año pasado murieron por septiembre después de pasar el verano bien , pero sin hojas(escababa un pokito).

    Me fije en las dalias que son mas baratas por unos 5 € ,6 mixtas , pero creo recordar que venían antes 8 pero son mucho dalias para mi.

    Otra cosa que el año pasado no vi fue un liliu Tom ponce, este en el de alicante hace dos año si lo compre.

    No pude hacer fotos iba con algo de prisas ademas no me acorde.

    PD: tienen el sustrato gelia 50L a 6.95€ es muy bueno como el de eroski que esta por el mismo precio.
     
  2. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Es posible que a estos ni los visite ya, no me viene de paso y prácticamente con lo dicho veo que no hay nada "exclusivo" que me motive a ir. Tienen buena variedad, eso sí.

    En LIDL caí en los típicos nervios pre-venta y miré páginas extranjeras :mrgreen: : en UK ya tienen desde esta semana las semillas y en Holanda esos packs que venden que son semillas, tierra y un mini-invernadero cutre, que va lavanda, tagetes y no sé qué más. Aquí supongo que hasta la última semana de mes no se verá nada, a menos que ALDI repita de nuevo con los bulbos 'Exclusiv' que llegan en la segunda mitad del mes.

    De todas formas lo "gordo" de este año lo he pedido a Eurobulb y prácticamente todo son vivaces, bulbos propiamente dichos pocos. Y aún he caído con una dalia después de decir que no quiero más :11risotada:
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Leroy Merlin primavera 2014

    hola chicos pues yo ya planté la bolsa de los cien bulbos , y bien la verdad, me quedé con la ganas de traerme unos lilium variados como los de cisne pero no se si para mi tierra que es muy seca y arenosa irán muy allá. De los asiáticos tengo, pero me llaman mucho los otros, son tan majos.

    Yo de vivaces me compré las que vinieron al aldi en invierno, algunas han desaparecido y otras van fenomenal, a ver si les hago foto y las pongo. Y al leroy como seguro vuelvo, algo me compraré seguro. Ya os contaré.

    Un saludo.
     
  4. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Buenassss, ¿sabes de que color eran las Dicentras? Te lo pregunto porque ayer mismo compre en un vivero de mi zona una de color blanco y me gustaria tener de otro color, creo que es rosa o rojo, pero no estoy seguro... :17nuse:

    Y por otra parte preguntaros a todos si habeis plantado este año Fritillaria imperialis, yo plante un par de bulbos y aún no asoma nada, no se si es normal o no.

    Gracias.
     
  5. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    En LM sólo tienen la dicentra normal, la rosa.

    La Fritillaria puede que tarde, pero si se te ha mojado mucho la tierra donde está convendría revisar para ver cómo anda, no les gusta nada la humedad.
     
  6. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Gracias por responder y sobre lo de la Fritillaria decirte que regar, regar, al principio cuando la tierra estaba muy seca y muy poco, apenas un vaso de agua, lo que ocurre es que la tengo al "aire libre" y diciembre y enero ha sido lluvioso... además los plante junto con unos narcisos y tulipanes haciendo una especie de "sandwich". Los narcisos ya están casi todos floreciendo y los tulipanes asomando de ahi mi duda...

    Un saludo...
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Efectivamente la dicentra era rosa, por cierto también habían ranúnculos , no los cogí por que con esta planta no tengo muy buena suerte, y me parece un poco delicada, eran unas garritas pequeñas.

    Un saludo.
     
  8. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Gracias por responder galaplacidia. :5-okey:

    Ayer me acerqué al LM de Málaga y me decepcionó bastante, y no sólo por la variedad sino también por el estado en que se encontraban algunos bulbos para estar recien llegados a la tienda.

    Al final me compre un paquete de la dicentra rosa, que ya estaba germinado unos 4 ó 5 cm. debido, supongo, a la calefacción que estaba muy alta y que planté nada más llegar a casa.

    Habia muchos bulbos de dalias (que no se me dan especialmente bien y que este año he comprado en Alcampo), tigridias (que parecian estar secos) ranúnculos (como bien dices) fresias (que ya planté en otoño), cannas de indias pocas, sólo un color, convalarias a 8 unidades el paquete, ningún nardo, agapantos blancos y azules, begonias de dos variedades que estuve tentado pero que no compré, muchos lilium pero no el que yo queria que es como una especie de trompeta blanca y sobre todo muchos gladiolos... seguro que se me olvida algo pero los años no pasan en balde...:11risotada:

    Un saludo...
     
  9. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Leroy Merlin primavera 2014

    sabes como se llama ese lilium que buscas??

    a ver si es este

    [​IMG]

    1- navona


    y este lo compre como liliun regale ( azucena)

    [​IMG]

    aver tienes suerte y es el que buscas.
     
  10. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Hola, la segunda, las azucenas las tengo. El que yo quiero es parecido a la azucena pero la flor es más grande y en forma de trompeta larga. Estoy en el trabajo y no puedo subir fotos pero creo que se llama Lilium longiflorum o algo así... pero no estoy seguro...tampoco sé si es un bulbo de otoño o primavera...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos...

    PD. Pongo el enlace a ver si sale

    http://www.the-genus-lilium.com/images/Lilium/longiflorum05.jpg

    http://www.the-genus-lilium.com/images/Lilium/longiflorum1.jpg
     
  11. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Pues ese es. Supongo que será de primavera porque la mayoría de sus híbridos se plantan ahora.
     
  12. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
  13. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Leroy Merlin primavera 2014

    en el comercio no lo vende como Lilium longiflorum, lo vende como lilium regale ya se donde lo puedes conseguir vete a bolivar en el palacio de congresos y le dice que te lo traiga , yo le suelo pedir munchos bulbos y me lo trae el trabaja con rocalba o batlle y el te lo pide y trae seguro.
     
  14. Re: Leroy Merlin primavera 2014

    Jaurel, azucena y Lilium es lo mismo en la mayoría de casos, pero Lilium longiflorum y Lilium regale no son la misma especie.
     
  15. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Leroy Merlin primavera 2014

    ya se que son lo mismo, pero munchas veces bienen mal catalogados si no que me lo digan a mi cuando salio la flor y vi me que de:sorprendido: