Bulbos a la venta en Lidl: comienza la temporada ahí

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Vanesa85, 25/8/11.

  1. Pues nada que el lidl ya empieza con los bulbos de otoño, ya sabéis comprobar las ofertas de vuestra tienda cercana, que no ponen las mismas cosas en las mismas fechas.

    A 1,99€ a partir del jueves 1 de septiembre en mi tienda.

    [​IMG]
     
  2. Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Gracias, Vanesa.
    Intentaré resistirme, al menos ese fue el propósito que me hice ayer. Hoy parece que no tiene tanta fortaleza después de ver esta nota tuya.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Saludos.
     
  3. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Gracias Vanessa,
    siempre estas atenta a todas estas ofertas que la verdad se agradecen.
    este año no pensaba comprar muchos bulbos porque con los que me criaron el año apasado tengo bastantes pero seguro me pasare y alguno comprare
     
  4. Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Si ya también dije, no este año no compro más y resulta que ahora mi cuñada me quiere llevar a mirar cosas para su jardín!!! La tentación es muy grande!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Iba yo a abrir un post sobre lo mismo, te me has adelantado :13mellado:
    Por los comentarios en general la gente está muy contenta con los bulbos de Lidl. A ver qué tal!!!
    Por cierto, os aviso que en Ikea compré cajitas de bulbos de tulipanes a 1.99x12 bulbos, que no está mal no? Compré rojo, amarillo y el morado-negro "queen of night".
    Nunca he cultivado bulbos, será el primer año. Pero compraré si hay jacintos, narcisos y crocus... y seguro que alguna otro cae!!!
    Una pregunta: En teoría, segun leo, hay que colocarlos a 15-20 cm de distancia. Pero en fotos vuestras veo que las poneis mas juntaditas, como a 10 cm. Así también crecen? Esque las pondría en macetas o jardineras pequeñas y si los pongo a 20 cm pues como que para el 2025 aún tendré bulbos sin plantar...
    Gracias y un saludo!!!:beso:
     
  6. Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    No me habléis del Leroy Merlin!!!!!!!!!!!!!! Que me dais mucha envidia ya que aquí no tengo ni uno cercano. Para ver uno em tengo que largar a Pamplona o Vitoria.

    Bueno prácticamente todos mis bulbos son o de Lidl o de Aldi, quitando alguna oferta de Alcampo y/o Eroski.
    Yo la verdad es que estoy muy contenta con los de ambos sitios, son más baratos los de Aldi pero tienen menos variedad.
    No te emociones comprando ahora porque esta es la primera tanda y seguro que van a venir más ofertas buenas.
    Yo siempre los pongo a ojo la verdad no me lío a medir, los primeros los pongo más separados y acabo poniéndolos más juntos para que entren todos... jajaj

    Más juntos hacen muy bonita pues forman unos ramas preciosos, más que la distancia lo que tienes que tener en cuenta que si pones varios en una maceta van a necesitar mucho más abono que uno o dos, ya que los bulbos necesitan bastante abono, sobre todo una vez pierden la flor que es cuando empiezan a coger reservas para el próximo año.

    Ya iras viendo como siempre estoy super atenta tanto a Lidl como a Aldi, jaja hasta a veces hago escaneo de las páginas del folleto si aún no esta colgado en la web, jaja y os lo cuelgo.
     
  7. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    que biennnnnnnnnnn.... a ver que colores salen este año, jajajjajajajaj, es como una caja de sorpresas, tu compras jacintos rojos y te sale tomates cherry... pero no pasa nada, jajajajajjaja. ya os dire que me he pillado.
     
  8. Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    jaja ya me parecía a mi que tardabas en aparecer, jajaja

    Pus yo a ver si consigo un jacinto azul de una santa vez!!!!!

    Pero bueno esta vez de tema económica mejor que hemos dicho mi cuñada y yo de ir a medias, jaja
     
  9. marta.1983

    marta.1983

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Hola,

    Soy nueva en el foro, hace poco (unas semanitas) que me he aficionado a esto de la jardineria... de momento mi casa solo es un hopital de plantas medio muertas, que me van dando para intentar cuidarlas e ir aprendiendo.

    Como comentaba otro usuario del Foro, ayer fui a Ikea, y compré bulbos de Tulipanes, y estoy buscando por el foro algún tema con indicaciones para plantarlos....

    ¿Podeis guiarme un poco? Sabeis si hay algún post con este tema, he hecho una busqueda, pero no he encontrado lo que quería.

    Muchísimas gracias de antemano.
     
  10. Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Es fácil, primero saber si van a ser plantados en jardín o en macetas y de qué tipo son estas.
     
  11. marta.1983

    marta.1983

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Pues voy a plantarlos en maceta, ya que vivo en un piso y no tengo jardín, solo una terracita.

    De todos modos tengo qeu comprarla todavía, pero por lo que he leido han de estar un poco profundos, no? pensaba poner una jardinera, pero tendrá qeu ser de las grandes.

    Donde las plantais vosotros? algun consejo?

    Muchas gracias, de verdad
     
  12. Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Lo mío va todo en jardín.
    Bien macetas, la maceta puedes usar cualquiera la verdad sólo que tienes que tener muy buen drenaje, vamos que las típicas macetas traen 2 o 4 agujeritos, pues tendrás que hacerles más, en plástico es fácil, una punta o algo caliente y listo, si es maceta de barrio, ojo sin esmaltar, las de barro de toda la vida, no hace falta más agujeros. Muy importante pon una capa de piedras en el fondo, cualquier piedra que te encuentras por el campo tipo piedrillas de río así pequeñas (tampoco es plan de que la maceta pese un quintal, jeje)

    Muy importante el sustrato debe ser uno que no retenga mucho el agua y muy bien abonado. Se plantan sobre octubre y la profundidad suele ser el doble de su tamaño osea sobre 10 cm.
    Muy importante también es que la maceta debe de estar en el exterior todo el invierno, bueno si hay lluvias en exceso puedes protegarla para que no se moje, pero por el tema temperaturas no te preocupes cuanto más frío mejor es un factor importante para que florezcan bien, hiele o nieve las macetas en la calle.

    Si llueve no regar, sólo riegues si ves el sustrato muy seco, llevan mejor la sequía que el exceso de riego.

    Añade abono de vez en cuando según ponga en las instrucciones (hay abono especifico para bulbos pero yo uso el que tengo a mano) cuando hayan florecido y las flores se estropee corta el tallo de la flor, empieza a espaciar el riego. Cuando las hojas se empiezan a tornar amarillas corta el riego del todo. Cuando estén secos del todo sacalos de la maceta, ponlos en una caja de cartón, en una zona fresca sin humedad y a oscuras, y hasta el siguiente octubre.

    Es recomendable mirarlos de vez en cuando por si alguno se ha estropeado retirarlo.
     
  13. marta.1983

    marta.1983

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Voy a seguir tus explicaciones al pie de la letra!!! como los 10 mandamientos! jejejeje.

    Muchisimas gracias de verdad! Ya ire poniendo fotos y os cuento que tal la experiencia! jejee.

    una pregunta más... como de separados han de estar los unos de los otros???

    Muchas gracias!
     
  14. Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    Eso ya va un poco más a gustos, los puedes pone de uno en uno separados unos 15 cm, o en grupos yo suelo poner grupos de 3 o 4 juntos, hacen unos ramilletes muy bonitos, pero tienes que tener en cuenta que cuantos más haya por maceta más abono necesitaran.
    El abono es mejor echar poco en varias veces que echar de más ya que los podrías quemar.
     
  15. marta.1983

    marta.1983

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Comienza la temporada de bulbos Lidl.

    OKS! Oido Cocina!

    Ya os ire contando.

    Un millon de gracias! :smile: :smile: