Bulbos de muscari y narcisos me han regalado ya brotados: ¿planto ya fuera de fecha?

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por Athyharper, 4/3/10.

  1. Athyharper

    Athyharper

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola amigos!

    Soy nuevo en este foro, me agregue porque tengo un problema y quizas ustedes puedan darme un consejo...

    Bueno, resulta que yo vivo en Argentina, Buenos Aires... y ayer vino mi novia de Francia, y como sabe que amo las plantas, me trajo una bolsa de bulbos de tres kilos de narcisos (tambien de muguete que es tipica en Francia), el tema es que los bulbos estan brotados ya (alla es invierno)... y aca es finales del verano, aun nos queda un mes mas de verano...

    NO SE QUE HACER!!! los puedo plantar? o espero? porque tengo miedo que si espero se sequen los brotes y el bulbo termine pudriendose o secandose...

    Si los planto van a florerer? lo mismo con el muguete... florecera?...

    Con las semillas no tengo problemas, pero con los bulbos que ya estan brotados... realmente no se que hacer! y hay tantos que me daria no se que que se terminen pudriendo! y siendo tannnnnnnn bellos los narcisos!

    Bueno, espero que alguien pueda darme un mano, y por cierto MUY BUENO el foro!

    Abrazon!

    Athy :mrgreen:
    www.athy.com.ar
     
  2. Athyharper

    Athyharper

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Narcisos!!! QUE HAGOOOOOOOOOOO!!?

    Estos son los bulbos de Narciso... les acabo de sacar una foto...

    [​IMG]
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Narcisos!!! QUE HAGOOOOOOOOOOO!!?

    Pues yo diría que los plantes, tal vez te florezcan porque vienen "programados" para hacerlo, solo identifica bien la maceta donde las plantes porque seguramente después de la floración su reposo sea mas prolongado, para adaptarse al clima de tu país!! suerte!! y si te sobra un bulbito de muguet, ¿me lo regalas? :smile:
     
  4. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Narcisos!!! QUE HAGOOOOOOOOOOO!!?

    yo te cambio uno de mueguet ;) pleeeeeas