Bulbos de otoño a la venta en Lidl 2013

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Hailstorm Project, 29/8/13.

  1. Pues eso, como era de esperar... el jueves día 5 de septiembre, LIDL trae sus bulbos de siempre. Valen 1,49 como es habitual.

    Según el folleto son los normales. El año pasado recuerdo que vinieron primero los exclusivos, ya veremos.

    Aparte lo engloban otra vez como la sección de jardín y vienen algunas flores, los semilleros esos de lavanda y demás que tenían en primavera y abonos varios. Igual me llevo el humus de aquí y ya está, son 2 euros 5 litros... poco, pero vamos. Qué suele costar el humus? Nunca he comprado y este año quería echar una capita superficial en un contenedor que tengo donde siembro anuales y herbáceas para asegurarme de que agarran y no se reseca.
     
  2. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    El humus, el mismo saco en carrefour el DOBLE!!!

    VOY A COGER DEPRESIÓN!!!!

    A ver si es verdad y para los exclusivos puedo ir a montar guardia!!!
     
  3. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Llevo ya dos años pensando "llegará un momento que me dé igual que traigan bulbos, se habrán multiplicado los de otros años y no me hará falta", pero no hay manera :mrgreen:

    Pues buen dato lo del humus, si de aquí a ese día no encuentro nada mejor (que lo dudo) me llevo una o dos bolsas. Es bueno, viene bien cribado y eso?
     
  4. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Pues ahí mucho no te puedo ayudar, no he visto otros, suelto y bien cribado parece, si que te puedo decir que las fresas me producen que da gusto con el.

    No se si voy a poder revisar lo que tengo, quizá este fin de.
     
  5. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    ¿5l de humus 2€? No se... a mi me parece supercaro, pero es que para empezar no entiendo muy bien la diferencia entre humus y compost jajaja Los sacos de 50l de compost los compro a 4'5€ ¿Qué hago yo con 5l? Si es poquísimo.
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Biennnnnnnnnnnnnnnnnnn ( por la prte de los bulbos , no por el mismo dia)

    Seguro harán sección de jardín en otoño ... traerán siempre bulbos....

    Yo iré primeros a ALDI que se acaba todo antes y traerán 1-3 bolsas de cada , en cambio en LIDL 2-4 cajas ...y los que mas me interesan son los jacintos ( baratisimos y buenos) y de muscaris que vienen 10 mas que los normales de ALDI. Que el jueves 5 ya estará la nueva revista y sabre que comprar ya en ir a LIDL.

    Cuando LIDL traigan los premium y colecciones treran mas seguro .... que raro que aun no los anuncien , quizás los traigan sin decir nada.
    Los de primavera una vez estuvieron a 0.99 € a ver si cae esa breva.Y cunado los rebajaron a la mitad no quedaba a penas nada , en otros LIDl por lo visto si ...ainsss
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    No es lo mismo el humus que turba o sustrato.

    El humus es para dar alimento a la tierra. 5L a 1.99 es barato , en LM la misma bolsa cuesta 4 y pico.....
     
  8. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    El humus, explicándolo rápido, es lo que cagan las lombrices rojas después de meses y meses de alimentarse de compost vegetal más otros meses de reposado. Está justificado que sea caro pero es que es bastante mejor que el compost, más equilibrado y puedes usar el que quieras que no quema las plantas. Yo lo quiero para esparcir una capa fina sobre la superficie de la tierra del contenedor y que sirva de cama para plántulas recién trasplantadas y semillas, porque la tierra que tengo puesta aunque cuando llueve parece muy buena, al final cuando se reseca la capa superficial no hay semilla que agarre. Así con el humus cubro las semillas ligeramente y que vayan brotando cuando les llegue luz.
     
  9. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Creo que lo he medio entendido, aunque he estado googleando la diferencia entre ambas cosas y no parece que la gente se ponga muy de acuerdo. Vagamente coinciden en lo que dices, que el humus sería un compost refinado o parte misma del compost, y que como tal comparte varias de las propiedades del compost, como la de retener la humedad o estructurar/mejorar la tierra.

    En los pormenores si que ya hay todo tipos de argumentos, hay quien dice que es mas rico en nutrientes, y otros que solo lleva carbono, oxígeno e hidrogeno. Aquí ya se ve que sale el ego hippi de cada uno, para decir que su compost/humus es el mas bio, el mas natus, y mas guais y ya no sacas nada en claro.

    Mi reflexión es mas práctica, si en el jardín hay lombrices, que las hay y muchas, es preferible echar compost para que trabajen, que echar humus y mandarlas a la cola del paro. ¡En qué van a trabajar si no es haciendo galerías subterráneas! jajajaja ¿Pero y las macetas? Ahí si que es mas práctico añadir humus que poner un cartel de se busca lombriz para vermicompostar ¡Has visto qué razonamiento mas científico! :mrgreen: :meparto:
     
  10. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Puede que el problema es que en internet, para todo, hay mucha morralla y poca explicación de calidad, pero lo correcto sería decir que el compost es material de desecho (bien sea vegetal o bien sean excrementos de herbívoros) dejado a la intemperie para que las bacterias lo descompongan. Otra cosa es el vermicompost, el "humus de lombriz" que se vende, que sería compost pasado por las tripas de lombrices exógenas (lombrices que viven en compost, no las que viven bajo tierra), lombriz roja sobre todo. Y eso requiere unas instalaciones especiales muy específicas para producirse en gran cantidad, pero el resultado es que con esa digestión, el compost adquiere mejores propiedades. Todo consiste en que a las plantas les va mejor absorber los nutrientes cuanto más descompuestos estén.

    Lo que podría considerarse humus auténtico es la capa que se va formando en zonas salvajes poco alteradas a base de eso, de los desechos orgánicos que van acumulándose durante años y pasando por el tracto digestivo de toda clase de criaturas hasta que quedan totalmente descompuestos en elementos muy básicos como el nitrógeno.
     
  11. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Totalmente de acuerdo, el humus es abono, y la prueba las fresas que me he comido, jiji
     
  12. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    En principio parece que LIDL no trae más bulbos a la semana que viene, sólo plantas en maceta. No han ido tan embalados como ALDI... pero claro, es que ALDI trae plantas todos los jueves, seguro que tienen más cosas pensadas. Supongo y espero que traigan (ALDI) otra vez los "arbustos" de un euro, que varios de ellos el verano me los ha destrozado. Qué digo varios, creo que sólo queda una planta viva (el Dianthus deltoides) y no tiene muy buena pinta tampoco.
     
  13. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Eso vi, aunque ciclamen tengo que pillar uno para mi madre, que dice que verlo lleno de flores le anima el invierno.

    Los arbustos de 1€ de aldi es cuando trajeron evonimus?? porque me pille todos los que había en mi tienda y los tengo bien bonitos.
     
  14. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    Aldi traerá arbustos a 0.99 € el jueves 18 o 19 , en mi ALDI estaba esa revista , y no la del 12 con bulbos.

    En LIDL , novedades , dos crocus nuevos uno amarillo y otro como pickwik se llama ( se me ha olvidado y lo he dejado en casa d e mi abuela)...es lila y blanco.

    y crocus grandes mixtos , vienen 12.De esta marca traen cada año algo diferente , en vez de todo siempre igual .Quizás en LIDl de Italia traen diferente , por ejemplo.
     
  15. Re: Bulbos de otoño 2013 en LIDL

    El lila y blanco es King of Striped

    En mi Aldi las revistas estaban en el mismo palet que ni habían tocado con los bulbos, así que a saber cuando las ponen.