Bulbos de pleione despertando

Tema en 'Pleione' comenzado por Carmenreg, 11/2/08.

  1. En la Expo compré dos bulbos de Pleione, Formosana y Yunnanensis, los planté semienterrados y los puse en una ventana dando al Norte sin regar hasta ahora. Hoy he visto que los dos están despertando tienen al lado del bulbo que está verde e hinchado como unas puntas, no sé si serán flores o bulbos nuevos. ¿ Debe empezar a regar y a fertilizar o espero a que estén mas avanzados ?
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Carmen, yo planté los que compré en la Expo ayer:smile:,los tenía guardados en la nevera.

    Carmen los pleiones primero florecen y luego sacan las hojas y son de crecimiento rápido así que una buena dosis de abono no les irá bién.

    Saludos

    Lourdes
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Carmenreg

    Según la ficha de cultivo que traduje de una web francesa, había que abonar fuertemente después de que perdiera la flor, es decir, cuando empieza a desarrollar las hojas... Te dejo aquí el enlace, por si le quieres echar un vistazo.

    Los míos todavía no han despertado del letargo.
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola si después de que pierda la flor nos interesa abono de crecimiento para que desarrolle un nuevo bulbo para el año siguiente.

    Saludos

    Lourdes
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Cachis los mios de la nevera empiezan también a despertar... a plantar se ha dicho...

    Suerte.

    Saludos.
     
  6. TURRUSTA un 10 por tu artículo, me ha ayudado mucho, muchas gracias.
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Ainchssss...mañana mismo plantaré los míos.
    ¿¿Los pusisteis en macetas normales o en macetas de bonsais??
     
  8. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Pues los míos están modorros perdidos y los compré a la vez que tu Carmen...:(
    Estaré pendiente estos días a ver qué pasa...
    Yo los tengo plantados en la calle desde el primer día, espero que de resultado... ya os contaré.
     
  9. KAKIJAI me da verguenza decirlo, los planté en fondos de botellas de agua de plástico, con sus agujeros en el fondo para drenar, es que esos dias no podía salir a buscar macetas. Pero por lo que se ve a ellos no les ha importado. Eso sí, los saqué a la ventana de la cocina que da a un patio al Norte, allí están mas protegidos de las heladas, porque en los balcones aunque dan al suroeste, como es un 5º y delante es todo parque y campo llega el aire de la sierra y es muy frio.
     
  10. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Pues los mios de momento siguen durmientes, aunque no los he plantado, los tengo en la terraza bajo una uralita transparente a salvo de la lluvia; mañana los miraré detenidamente

    saludos
     
  11. Os pongo unas fotos, la segunda se ve muy mal.

    https://img143.***/img143/3825/p1010264kk2.jpg
    By , shot with at 2008-02-11

    https://img144.***/img144/2853/p1010265ic4.jpg
    By , shot with at 2008-02-11

    Anda que, casi no se ven.!!!:meparto:
     
  12. lacri

    lacri

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Alicante, España
    ¿Qué sustrato se le pone a los pleione? Yo tengo los míos en la nevera y por lo que he leído los plantaré enseguida.
     
  13. Les puedes poner compost para orquídeas o una mezcla de tierra de hojas y corteza fina de pino. Que me corrijan si lo he entendido mal. Por lo menos yo los he plantado así.
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Pues hoy me he estado fijando mejor, y también están despertando, solo que a simple vista no se veían, he movido ligeramente el sustrato y ahí estaban los nuevos brotes... Yo los tengo plantados en maceta, en un trastero que tengo pegado a la casa, que no hay calefación y que está junto a una ventana.
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Los míos también están despertando...... Veremos en que queda todo.....;)