Bulbos de pleione he comprado: cómo plantar, sustrato, época...

Tema en 'Pleione' comenzado por ginlov, 29/10/07.

  1. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Re: Bulbos de pleione

    hola soy nueva en el foro, y se me han puesto los dientes largos al ver vuestras fotos, yo, que estaba orgullosa de mis orquideas, no consigo encontrar bulbos de pleione, por donde vivo, o sea gipuzkoa,¿podeis decirme donde conseguirlos? gracias.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Bulbos de pleione

    begoaurki

    Aupa Bego, yo soy de Itziar... yo he intentado mirar por aquí, pero no lo he conseguido. A unos viveros de Francia que suelo ir y que están ahora lleno de bulbos de invierno, pues tampoco tienen pleiones....

    Los que tengo yo los he conseguido a través de eBay

    Un saludo

    Iván
     
  3. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Re: Bulbos de pleione

    Hola
    retomo este post

    Como van los bulbos de Pleione, os han brotado

    Os cuento, yo como es la primera vez que los tengo, estoy experimentando un poco
    compre 2 bulbos de 2 variedades, he puesto uno de cada tipo en una maceta regando poco y como habeis comentado, en la calle pero bajo techo , ya estan a unos 10 grados de noche

    pero el otro de cada tipo los puse en una jardinera con mas bulbos en la ventana y ya estan a 4 grados de noche y en unos dias, bajo cero (en el ambiente , en la tierra algo mas)
    que os parece aguantaran o sera demasiado frio ?
    Salu2
     
  4. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Bulbos de pleione

    Yó compre varios en la expo de Madrid a SunMoon, pero aún los tengo el cajón de las verduras de la nevera (para desesperación de mi mujer).
    Los plantaré en febrero-marzo.
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Bulbos de pleione

    Yingo, yo también los tengo en el cajón de las verduras como nos dijeron en Madrid.
    Miquel...mientras no te los ponga en un revuelto...
     
  6. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Bulbos de pleione

    Ya te digo kaki, ayer para cenar tenía una presunta tortilla de esparragos y antes de hincarle el diente, fuí a mirar al cajon ...:11risotada:
    Estaban todos los pseudos :5-okey:
     
  7. Re: Bulbos de pleione

    Pues yo para evitar confundirlos con chalotas los planté, semienterrados, los tengo sin regar en una ventana que da al Norte, como dicen que en primavera primero sale la flor y entonces se humdedece algo el sustrato, pero no se riegan, después salen las hojas y entonces es cuando hay que regar y cuando las hojas se secan se deja de regar y hasta el año siguiente.
    Veremos si hay suerte. De momento les veo bien, aunque están al exterior están protegidos por unas macetas delante.
    Ya nos iremos contando que sistema nos ha funcionado.
    Yo solo compré dos en Sun Moon uno es el Formosansa y el otro Yunnanensis.
     
  8. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Re: Bulbos de pleione

    Hola Kaki y cia
    lo del cajon de las verduras, cuantos grados tiene ?

    yo prefiero plantarlos.........

    y lo de regar, no riego normal , pero si al principio no riegas y le das algo de humedad , como van a empezar a enraizar..........???
     
  9. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: Bulbos de pleione

    Buena pregunta Yingo. Se supone que de las reservas del bulbo, que esa es su función. :16duda:
    Hola cuadrilla.
    Pues los mios han estado hasta hace cuatro dias en sus respectivas bolsas de papel, tal y como me los dieron. Me olvidé de ellos :icon_rolleyes:
    Eso sí, ya los he sacado a la calle, que hace un fresco que da gusto, pero cada uno en su bolsita. He pensado que el papel absorve la humedad ambiental y así estarán bien.
    ¿Qué os parece? Seguro que mal :15piensa: Pero todavía queda tiempo para rectificar.

    Un saludo
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Bulbos de pleione

    Los míos los tengo plantados en sustrato de orquídeas (de esos que venden en centros de jardinería) desde hace más de un mes en macetas de bonsais. Dos tercios de bulbo enterrados y la parte que queda al aire. Los tengo fuera en el alfeizar de la ventana (abrigado de la lluvia) y orientación sur, ahí estarán que pasen todo el invierno...
     
  11. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Re: Bulbos de pleione

    Hola
    lo de un tercio al exterior lo hago en los que estan bajo techo, los de la calle estan completamnete cubiertos de sustrato para protegerlos del frio
     
  12. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bulbos de pleione

    Yo los tengo dentro de su bolsita de papel (eso si ... abierta) y pasando frio en la terraza, al abrigo de las lluvias.
    los plantaré más adelante,... mi duda, es la siguiente... cuando salgan las flores ¿como mantenerlos humedos... si no hay que regarlos hasta que salgan las hojas?....

    yo creo que el clima, y las lluvias, no son una ciencia exacta, y ¿que pasaría en su habitat si al aparecer las flores llueve bastante un día??? creo que debemos atender a las temperaturas... hay meses de febrero heladores, y otros, en los que podemos tomar el sol.... pues eso... menos normas, y más intuición

    :beso:
     
  13. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Re: Bulbos de pleione

    Hola Toncat
    las normas hay que aplicarla en la practica a las condiciones de tu zona
    Yo digo que los bulbos necesitan un poco de humedad inicial para echar raices que iran alimentando a la planta y preparando la salida de hojas y flores

    En cuanto a las que estan en la calle, cuando llueve hace menos frio, y cuando hace mas frio porque hiela es porque no llueve y por tanto estan mas secos con lo cual aguantan mejor el frio ...............me explico??;)
     
  14. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Bulbos de pleione

    Hola, Yingo, pues no tengo ni idea de las temperaturas que tienen en el frigo, pero es lo que me recomendaron...yo los dejé dentro de las bolsinas de papel en que venían y los puse ahí hasta que se pase el frío.
    Entonces los plantaré.
    De todas maneras, se supone que ahora tienen que pasar frío, y en tu zona no creo que ahora en invierno os falte...
     
  15. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: Bulbos de pleione

    yo no tengo mucha idea de como conservar los bulbos de pleione...
    pero tengo un amigo que tiene un floristeria ,y me dijo que cuando se meten en cámaras, es para dar un poco de humedad y se mantengas las plantas ..
    y si lo metéis en la nevera donde la fruta , pensar que si tienen que tener frió seco ,creo que allí el frió seco no se podrá conseguir, me puso este ejemplo: cuando tu sacas una lechuga de la nevera que lleva tiempo dentro no se pudre de sequedad si no de humedad..las hojas se descomponen y se vuelve como gelatina por ese frió húmedo , en cambio si fuese frió seco, se secarían como hojas de papel ...espero haberos aclarado algo ..........
    aunque yo no me entere mucho :meparto: :meparto: :meparto: