Bulbos de primavera a la venta en ALDI (2013)

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Hailstorm Project, 12/2/13.

  1. Pues eso, al final sí que los traen el mismo día que los alemanes :mrgreen:

    Al 21 de febrero:

    [​IMG]
    http://www.aldi.es/aldi_bulbos_3293_3291_295_2204.html

    Son los exclusivos. A 1,99€.

    Así por encima, la colección tiene cultivares de gladiolo, dalia, azucena y especies e híbridos como crocosmia, nerine, Ornithogalum (saundersiae?), calas...
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Siiii , por fin.
    Yo lo he visto en plan con prisa este mediodía ... :smile:

    A ver que traen , quizás solo compre los liliums.

    Y por recomendación mía ...el año pasado me compre esas callas , y mal ..bueno es que nada ...en agosto saque los bulbos igual que cuando los enterré en febrero.
     
  3. jennChi

    jennChi Green lover =)

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Turís-Torrent (Valencia)
    Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Ya era hora! Aunque bueno, yo espero con más desesperación las semillas del LIDL, que otros años para estas fechas, creo, ya estaban y este año aún no se sabe nada... =( tengo mono de semilleros
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    ¿Qué viene en las semillas del Lidl?

    Bulbos ya no compraré más este año, no tengo donde ponerlos, el jardín está minado.
     
  5. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Un buen montón de flores, las de hortalizas las controlo menos.

    Entre lo que tengo y recuerdo: tagetes, zinnia flor de dalia y Liliput, lobelia Crystal palace', estátice mix, aciano mix, Portulaca grandiflora mix, amapola de California mix (una con flores dobles que no me gustó), aliso marítimo, mesembriantemo o margarita de Livingstone (pone M. crystallinum pero en realidad es Dorotheanthus), Lavatera trimestris, antirrino alto y enano, guisante de olor normal y enano, capuchina normal y enana, pensamiento 'Swiss Giant' (dudoso, parece V. cornuta), reina margarita normal y enana, cosmos 'Giant Flower' mix, inmortal (X. bracteatum), clavel de florista (D. caryophyllus) y del poeta (barbatus), agerato, Phlox drummondii, Myosotis alpestris, Convolvulus tricolor y hasta aquí llega mi memoria :mrgreen:

    De estos bulbos de ALDI, en principio voy a por la nerine, el Ornithogalum, las crocosmias y gladiolos enanos, y ya está. No recuerdo al 100% que más había pero el año pasado no me pareció gran cosa.
     
  6. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    BIEN!!!!!!
     
  7. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Sigo dubitativo con los antirrinos. El año pasado compré semillas de 'Canary Birds' que son amarillo limón, pero no los deseché, y tampoco iba sembrarlos este año, porqué he visto antirrinos en varias tiendas y... no son precisamente lo que me esperaba. Yo tenía en mente los antirrinos que crecen por aquí silvestres en las laderas de la montaña, que son esbeltos y gráciles, y lo que ví en los expositores seguían la tendencia actual de hacerlo todo cada vez más fofo, chato y amorfo, hasta que solo es una mancha de color.

    Yo esperaba algo así:

    k6E9UUN.jpg

    La imagen es de Annie's Annuals. Sus antirrinos son altos como los delfinios y las silenes, alcanzan la altura de los cosmos. ¡Me parecen muy chulos! Pero oh mundo cruel, todos los antirrinos que veo en los centros de jardinería son solo una parodia del antirrino que yo busco.

    ¿Qué variedades de antirrinos son altas? ¿Aún estoy a tiempo de sembrarlos? ¿Por qué los hibridadores lo encogen todo?
     
  8. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Se supone que esos altos son los que venden en LIDL como, precisamente, "Mix Alto". Yo no he conseguido sacar adelante ninguno hasta ahora (estoy en ello, los he sembrado en invierno) pero sí he visto ejemplares altos y efectivamente, son como delfinios o dedaleras, no tan bestias (no llegan al metro, claro) pero sí con ese aspecto de varas altas llenas de flores muy apretadas.

    Recuerdas aquellos que tenía yo que florecían enseguida con una altura ridícula? Todavía tengo uno en flor y mide unos 25 cm. de alto. Cómo se explica que floreciese en primavera con menos de la mitad de esa altura y ahora haya crecido? La verdad es que con las perennes es todo cuestión de esperar y dejarse sorprender (o decepcionar).
     
  9. jennChi

    jennChi Green lover =)

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Turís-Torrent (Valencia)
    Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Hola! Ya se puede consultar la nueva revista de Aldi en la web donde aparecen más bulbos, semillas y cosillas para plantas =) todo para el 28 de febrero... en una semana nos vamos a arruinar entre lidl y aldi :11risotada:
    http://www.aldi.es/print/kw092013/
     
  10. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Han subido 10 céntimos las semillas!

    Pero qué prisas este año, madre mía... vale, así plantamos todavía con tiempo fresquito, pero hay que ir con la cartera lista toda la semana.

    El paquete de bulbos ha cambiado, pero por las cantidades y precios veo que son los de siempre, no sé por qué pone "exclusivos" si esos no lo son. Será que se ha liado el webmaster (en los de esta semana pone "Bulbos" a secas).

    Me llevé 100 litros de sustrato y me parece que harán falta 100 más :11risotada:
     
  11. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Con la emoción de ver los bulbos del 28 había abierto otro hilo..... jajaja

    Más, jaja yo a ver a quien saqueo....

    [​IMG]
     
  12. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    De esta colección, si no recuerdo mal, si que es ya cierto que apenas hay cosas interesantes. El año pasado recuerdo haber mirado de arriba a abajo todos los bulbos que venían y no me llamó la atención ninguno, sólo me llevé las dalias pompón rojas que luego no acertaron ni una.

    Eso si, vuelvo a recordar para el que le interese que en esta colección van 60 anémonas y 60 iris holandeses por bolsa. Por un euro y medio eso es una bestialidad, sobre todo los iris, que dan para llenar cuatro balcones.
     
  13. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Si es cierto que estos no raen mucha cosa.
     
  14. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Lo que tiene esta colección es que viene o mixto o por color , sin decir que variedad.Por eso también son baratos .

    Para alguien que quiera un jardín , simplemente flores o se este iniciando en esto esta muy bien.
     
  15. Re: Bulbos de primavera en ALDI (2013)

    Vienen por color, pero si luego fallan... tengo la sospecha que lo que me llevé yo el año pasado era el paquete ese de dalias que se ve arriba a la izquierda en la imagen pero que por error le habían grapado el cartón de las pompón rojas. Eran idénticas a las de esa imagen.

    Por cierto, esas azucenas son orientales o asiáticas?