Bulbos no plantados que comienzan a brotar, en paquete o bolsa. ¿Puedo no plantarlos?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por rocky30, 16/4/07.

  1. rocky30

    rocky30

    Mensajes:
    7
    Hola amigos, acabo de venir de pasar una semana en amsterdam y me he traido unos paquetes de bulbos ya que soy aficionado a la jardineria, pero no se como va el tema de las plantas bulbosas.
    El problema es que cuand he abierto los paquetes me he encontrado con los bulbos medio florecidos y con la punta practicamente salida, he leido que ahora no es tiempo de plantarlos, pero nose que hacer, pq tienen muy mal aspecto y no kiero perderlos:desconsolado: .
    También me hace falta saber como plantarlos, pq vienen en un tiesto con una especie de pinchos y pone q hay q pincharlos y llenar el tiesto de agua solamente, no pone nda de tierra... en resumen, q nose como plantarlos,jeje...
    Echadme una mano pleasee!!!!!!!!
    muchas gracias
     
  2. Re: Bulbos florecidos, que hago???soy principiante!!!!

    de que son los bulbos? a que te refieres con mal aspecto? puedes poner una foto?
     
  3. rocky30

    rocky30

    Mensajes:
    7
    Re: Bulbos florecidos, que hago???soy principiante!!!!

    Son bulbos de tulipanes, y tienen la piel marroncilla q los recubre como descascarillada y estan florecidos por algunas partes, ahora mismo no puedo poner fotos, en cuanto pueda cuelgo alguna..
     
  4. rocky30

    rocky30

    Mensajes:
    7
    Re: Bulbos florecidos, que hago???soy principiante!!!!

    Por mas que leo el foro no consigo entender que tengo q hacer con mis bulbos de tulipan,no entiendo muy bien como se plantan ni los cuidados que hay q hacerle, aver si entre todos me exais una mano que tengo ganas de plantar mis tulipancitos,jeje...
    ayudadmee!!!!
    un saludo y gracias!!!
     
  5. rocky30

    rocky30

    Mensajes:
    7
    Re: Bulbos florecidos, que hago???soy principiante!!!!

    muchas gracias por vuestras respuestas, pero sigo teniendo algunas dudillas, esq como he dixo antes algunos bulbos estan florecidos, es decir, q tienen moho de la humedad, eso afectara a que salgan bien? que deberia de hacer??si los lavo con agua y le kito el moho pasara algo??
    y otra cosa, soy de granada, si los planto ahora en la parte norte de mi casa floreceran?
    muxas gracias de nuevo y un saludo!!
     
  6. rocky30

    rocky30

    Mensajes:
    7
    Re: Bulbos florecidos, que hago???soy principiante!!!!

    muchas gracias por vuestras respuestas, pero sigo teniendo algunas dudillas, esq como he dixo antes algunos bulbos estan florecidos, es decir, q tienen moho de la humedad, eso afectara a que salgan bien? que deberia de hacer??si los lavo con agua y le kito el moho pasara algo??
    y otra cosa, soy de granada, si los planto ahora en la parte norte de mi casa floreceran?
    muxas gracias de nuevo y un saludo!!
     
  7. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: Bulbos florecidos, que hago???soy principiante!!!!

    rocky30, el moho está solo en la "piel" marrón o ha llegado a la carne del bulbo? Si ya ha llegado, tienes que echarle fungicida a los bulbos para que los hongos mueran. En algunas especies de bulbos se corta la parte que está dañada con cuidado, pero no sé si se puede hacer en los tulipanes. Siento no poder ayudar más.
     
  8. rocky30

    rocky30

    Mensajes:
    7
    Re: Bulbos florecidos, que hago???soy principiante!!!!

    muchas gracias por vuestras respuestas, pero sigo teniendo algunas dudillas, esq como he dixo antes algunos bulbos estan florecidos, es decir, q tienen moho de la humedad, eso afectara a que salgan bien? que deberia de hacer??si los lavo con agua y le kito el moho pasara algo??
    y otra cosa, soy de granada, si los planto ahora en la parte norte de mi casa floreceran?
    muxas gracias de nuevo y un saludo!!
     
  9. rocky30

    rocky30

    Mensajes:
    7
    Re: Bulbos florecidos, que hago???soy principiante!!!!

    pues vaya, han llegado ya a la carne del bulbo, como me la pegaron en amsterdam,jeje, los compre en una bolsa de papel cerrada y no vi como estaban..
    bueno hare lo q pueda aver si consigo sacar algo, muxas gracias y sigo aceptando consejos, todo lo q me digais puede ser de ayuda.
    un saludo
     
  10. Re: Bulbos florecidos, que hago???soy principiante!!!!

    Por cierto, yo los pondría en tierra, a lo mejor aunque no den flor se pueden salvar, si no para este año para el próximo, no se si será normal, pero a mi uno (también de Amsterdam) se me medio pudrió y lo que pasó es que no dio flor y el bulbo se dividió el solito en varios, uno pocho (donde se estaba pudriendo) y los demás sanotes.
    suerte!!
     
  11. Re: Bulbos florecidos, que hago???soy principiante!!!!

    yo lo k haria es comprar un fungicida y kedarlos metidos en tierra bien regaditos y que salgan sanos aunque no sea la epoca hombre si es pleno invierno no los plnates porque se pudririan eso me paso ami con crocus pero bueno:smile:
     
  12. ElPalmo

    ElPalmo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Almería
    Bulbos germinados en bolsa

    Hola a tod@s:
    Mi consulta es la siguiente:
    -Me regalaron unos bulbos (no se exactamente de q, creo q jacintos, gladiolos o algo parecido). Los guarde en una bolsa opaca en lugar oscuro y fresco y cual es mi sorpresa q al abrir hoy la bolsa despues de mucho tiempo veo q algunos bulbos han echado el primer tallito... Este tallito esta completamente blanco ya q no ha recibido luz. Noté algo de humedad en la bolsa, seguramente por eso han empezado a germinar.
    Total q he puesto los bulbos en un platito para q se sequen d esa humedad y mi idea era guardarlos otra vez, cortarles el tallito y plantarlos en octubre q creo q es la mejor época. ¿qué hago? Seguramente esté equivocado.
    Y otra cosita... me trajeron bulbos de tulipán d Holanda. Los planto en octubre tb??
    A ver si me podeis ayudar.

    Gracias!
     
  13. Re: Bulbos germinados en bolsa

    ElPalmo los tulipanes plántalos desde mediados hasta finales de otoño. Los otros bulbos intenta identificar de qué son, pues de éso dependerá la época de siembra. No vaya a ser cosa que abortes su desarrollo y se trate de bulbos de cultivo invernal!:meparto:
    Saludos, Mariano :smile:
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbos germinados en bolsa

    No te olvides quew los tulipanes tienen que tener frio antes de plantarlos.
    Tienes hilos abiertos de la última plantación sobre el tema .
    Si puedes subir fotos de los otros bulbos, seguro que los identifican bien rápido. Asi no los perderás.:5-okey:
     
  15. ElPalmo

    ElPalmo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Almería
    Re: Bulbos germinados en bolsa

    Gracias!!! Intentare subir fotillos