Bulbosa para naturalizar en esta zona invernadero: ¿recomendación? Amarilis quizá

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por Cat, 10/12/06.

  1. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola a todos, soy del foro de orquídeas, pero acostumbro visitar este y el de suculentas por que me gustan estas plantas. En el link que les estoy poniendo hablo de mi invernadero que va a ser construido para mudar a mis orquídeas. En el suelo al lado derecho de la foto hay un área que quiero para sembrar alguna planta (naturalizarla). LA única posibilidad que tendría con las orquídeas sería un cymbidium, pero creo que hay mucha humedad. Se me ha ocurrido intentar con las amarilis ¿Qué opinan?
    1.La tierra es muy buena
    2.hay mucha ventilación
    3.cuando se construya el techo tendrá un poco de luz filtrada
    4.Se acumula MUCHO AGUA en tiempo de lluvia


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=19428
     
  2. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: ¿Que me recomiendan?

    Menos por el agua, viendo el "inernadero" creo que es una buena opcion, ademas te doy una noticia buenisima. Los amarilis viven hasta 70 años (o más)!!! Son perfectos para naturalizar :smile: Aun así, yo que tu los pondria en maceta y no en el sustrato directamente (solo es mi opinión) :beso:
     
  3. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ¿Que me recomiendan?

    Pues me compraré varios,pero los dejaré en maceta ;) Sabes que podría poner en esa área, quiero una planta con flores, si no consigo nada pondré helechos, como última alternativa.
     
  4. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: ¿Que me recomiendan?

    te refieres a poner en el sustrato??? o a que? creia k ese area lo ibas a llenar de amarilis. Me estoy liando... :meparto:
     
  5. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: ¿Que me recomiendan?

    Estuve pensando y qué tal narcisos?? Muy fáciles de cuidar y se naturalizan. Se multiplican solos sin que hagas nada y tienen flores amarillas/blancas muy vistosas. Planta muchos muy juntos y el resultado en primavera será espectacular. En un par de años puede que tu prole de narcisos se haya duplicado. La única pega que pongo esque no le gusta nada pero nada el exceso de humedad. Enfin espero que te valga de algo. Seguiré investigando :5-okey:
     
  6. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ¿Que me recomiendan?

    Lo que quise decir es que me voy a comprar varias amarilis ya que el invernadero va a quedar grande y aunque tengo muchas orquídeas voy a tener suficiente espacio para otras plantas y en mis planes están las amarilis, lirios y algunas suculentas.

    En cuanto al invernadero, en el suelo va a llevar bloques de jardín y piedritas, el área que muestro en el otro post por ser un área muy humedad no le puedo poner las piedritas por que se hace un pantano, así que se me ocurrió la idea de sembrar alguna planta que necesite mucha humedad y luz media para aprovechar ese espacio. Ahora ninguna de las plantas que tengo, ni las que tengo planes comprar son adecuadas para esa área.
     
  7. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ¿Que me recomiendan?

    ¿Narcisos, Cuales son sus cuidados?
     
  8. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: ¿Que me recomiendan?

    Es la bulbosa mas sencilla diria yo, para quienes empiezan en esto de las bulbosas. Clima suave, aguanta el frio (no extremo), sol y sobra, riegos constantes pero no excesivos y poco mas. La flor aparece unos 120 dias despues de haber sido plantado el bulbo. La tierra como para la mayoria de bulbosas debe ser fertil. Ahora te buscaré alguna bulbosa que le guste el agua :smile:
    P.D: Ahora que me doy cuneta, tu vives en Puerto Rico de verdad? Alli no hace mucho calor? Las bulbosas necesitan "frio".
     
  9. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ¿Que me recomiendan?

    busqué fotos y la verdad es que están muy bonitos y me gusta la idea de sembrar muchos juntos.Por el frio ni te preocupes, aquí no hace frío. La lluvia si es mas preocupante.
     
  10. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ¿Que me recomiendan?

    Muchas gracias :5-okey: :beso:
     
  11. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: ¿Que me recomiendan?

    Me alegro que te haya gustado la idea :smile: Su temperatura ideal son unos 15ºC, un poco más o un poco menos, por ahí anda... Saludos y que disfrutes con ellos!!!! :52aleluya:
     
  12. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: ¿Que me recomiendan?

    Ya encontré una planta bulbosa que soporte el exceso de agua. La cala. De hecho puede ser semiacuática, con eso te digo todo. Hay de muchos colores, son muy grandes con frondosas hojas y flores grandes de diversos colores. Objetivo cumplido :52aleluya:
     
  13. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ¿Que me recomiendan?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: con lo mucho que me gustan los calas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Me haz hecho muy feliz con esta noticia :eyey: si consigues algun post u otra página con informacion sobre sus cuidados enviamela..........Las primeras que siembre las bautizaré con tu nombre :smile:
     
  14. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ¿Que me recomiendan?

    Cuando mas baja la temperatura aquí es en los meses de diciembre y enero, lo mas que baja es a 85ºF ( no se cuanto es en ºC).
     
  15. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)