bulbosa sin identificación

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por maggy, 18/5/11.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Salió entre todas las bulbosas pero no es igual a ninguna variedades de las que tengo, ¿qué podria ser?
    Muchas gracias!

    S5026586.jpg
     
  2. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Hola, podria ser Urginea maritima
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La verdad es que es tarde para Hyacinthus y es algo glauca, podría ser esa, sí
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Espero que lo sea, muchas gracias! recibí semillas de ella hace más de 5 años y :icon_redface: perdí el cartelito de identificación.
     
  5. Podría ser Tulipa, hay que tener en cuenta que la foto es del Hemisferio sur.

    saludos
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es muy complicado sin flor, pero la impresión que me ha dado la foto es de Tulipa.
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Gracias Germán , Pvaldes Vickmar e Isidro, pienso que será la Urginea marítima, hace muchos años Juanba me dió semillas de esta en un intercambio ,es muy factible que alguna semilla si logro formar bulbo, y Tulipanes no tengo.
    Intentaré encontar el hilo para cuando florezca y alli veremos si lo es.
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Tengo una cosa parecida. Creo que la descubri con vos y tampoco se que pueda ser. A golpe de vista se diría jacinto la mia , pero tiene algo diferente .
    Si llegan a ser las urgineas que pegaron el salto creciendo solitas , me da un ataque de emoción :11risotada: :beso:
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Es que si lo es, tengo que hacer espacio para que crezca, esta pegada a la Vallota pero Mirta vos sabés que luego que no germinen por más de dos años, tengo la costumbre de tirar esa tierra de la maceta en el cantero de los bulbos y rizomas... y luego vienen las sorpresas...Muy al esilo tuyo:icon_redface:
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ese piquillo en el ápice lo tiene Urginea desde luego, pero luego abre y se hace más plana, además el brote es mucho mayor que el de un tulipan, quizás por ahí afinemos algo más. Si puedes escarbar un poco con los dedos hasta ver el extremo superior del bulbo y tiene tunica (piel marron lisa) es tulipan, si no la tiene y es más tipo cebolla podría ser Urginea. Vuelve a poner la tierra luego al mismo nivel que estaba antes procurando no dañar el tallo. En cuanto se seque este año podras saberlo de todos modos
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Muchas gracias por el dato pvaldes!