Bulbosas que se puedan dar en clima subtropical (Gran Canaria)

Tema en 'Elección de bulbos' comenzado por Ely_LP, 11/7/08.

  1. Ely_LP

    Ely_LP

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola!

    Quisiera que me dieran algunos nombres de bulbosas que se puedan dar en Gran Canaria,aquí creo que tenemos clima subtropical y pues no sé que puedo comprar y qué no,y no quiero ''meter la pata''.Muchísimas gracias.

    Saludos.Ely.;) :smile:
     
  2. Ely_LP

    Ely_LP

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: bulbosas+clima subtropical???

    subo post a ver si alguien me ayuda.
    Mas concretamente me interesa saber sobre liliums,amarylis,crocus,anemonas coronarias.
    Gracias!:happy:
     
  3. Ely_LP

    Ely_LP

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: bulbosas+clima subtropical???

    nadie puede ayudarme??:-?
     
  4. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: bulbosas+clima subtropical???

    Hola Ely,
    Lo que se me ocurre a mi es que vayas y preguntes en un vivero de tu zona, ellos seguramente te puedan decir que especies te andarian bien. Creo que los Liliums y los Crocus necesitan un poco de frio, pero los amaryllis te pueden andar bien.
    Saludos
     
  5. Ely_LP

    Ely_LP

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: bulbosas+clima subtropical???

    Gracias Santo! ,creo que tendré que hacer lo que me dices porque no encuentro información por ninguna parte.:-?

    Saludos!:beso:
     
  6. Re: bulbosas+clima subtropical???

    Yo que vos plantaria hippeastrum, lilium, dalias, gladiolos, dietes bicolor, neomarica. Casi todos bulbos de primavera verano. Todas estas plantas que te mencione crecen bien en el Paraguay y es un pais de clima Sub tropical.
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: bulbosas+clima subtropical???

    Trata de encontrar crinum americano,es precioso,y si en cuba se da pues ahi tambien,saludos.
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
  9. Ely_LP

    Ely_LP

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: bulbosas+clima subtropical???

    hola!!

    gracias por la info,aquí estoy mirando el link que me pasastes níspero y buscando imágenes de algunas de las plantas que menciona americanlifes ya que algunas no las conosco,y si crecen en Paraguay,aquí tienen que darse también.

    ahh precisamente soy natural de Cuba;) pero vivo en Canarias:smile:

    SAludos y gracias otra vez!:beso:
     
  10. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: bulbosas+clima subtropical???

    Saludos Ely,asi que eres cubana,que bien,te sentiras contenta de estar en canarias pues dicen que tiene un buen clima y para nosotros eso esta muy bien,pues te deseo lo mejor,yo aqui en galicia,en invierno con buen frio,pero por lo demas todo muy bien,chao.
     
  11. Ely_LP

    Ely_LP

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: bulbosas+clima subtropical???

    hola nispero!

    Eres cubano tambien?? si es así lo debes pasar mal en galicia,yo aqui estoy estupenda con este clima,pero en octubre me voy a vivir a santiago de compostela y estoy que me muero del miedo al frio.:(
     
  12. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: bulbosas+clima subtropical???

    Saludos Ely,soy cubana y si que hace bastante frio en galicia,pero uno se va acostumbrando,me paso la mayor parte del año esperando el calorcito y cuando lo tengo solo pienso en que momento se ira,pero no hay de otra por lo demas todo muy bien,la gente es estupenda y se come muy bien asi que no tengas miedo,chao.
     
  13. Ely_LP

    Ely_LP

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: bulbosas+clima subtropical???

    ups!perdona por referirme a ti en masculino:icon_redface:

    yo voy en octubre,espero adaptarme rápido,sino me muero.

    todo el mundo me dice que se come bien:smile: y eso es lo que me tiene contenta!:11risotada:

    Bueno al menos tienes algún tiempecito de calor no?;)

    besos.
     
  14. Ely_LP

    Ely_LP

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: bulbosas+clima subtropical???

    uy que mala tengo la cabeza! que se me olvidó decirte que es un gusto conocer una paisana! aunque sea via internet;) ..ya me sonaba a mi lo de nispero:icon_rolleyes: ..por cierto de que parte de cuba eres?
     
  15. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: bulbosas+clima subtropical???

    Saludos Ely,disculpa por tardar en contestar,pero ahora en vacaciones no tengo mucho tiempo de conectar,el gusto es mio conocer a una paisana,pues calor ahora esta haciendo bastante asi que si te gusta la playa pues aqui el tiempo esta bueno,soy de la provincia de santiago de cuba,pero llevo muchos años viviendo en españa,pero mi corazon esta alli con mi familia,bueno te dejo que si sigo empiezo a llorar,mil saludos,chao.