Bulo: agua calentada al microondas y riego de plantas

Tema en 'Tipos de aguas para riego y varios temas sobre aguas' comenzado por caipirinya, 29/11/10.

  1. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

    Kira, partíamos de la base de que las dos aguas fueran calentadas. De hecho, si lees el experimento que ha abierto este hilo verás que las dos aguas fueron calentadas.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

    Aserrano.
    Ok planteaste un experimento posible ,sin embargo cuando experimentamos con plantas un factor debemos mantener estables los demas
    La forma de estabilizar el resto de factores seria algo asi como:

    1.- hacerlo en camaras climaticas a temperatura y luz uniforme.

    2.- Plantar en vermiculita o materiales de suelo inertes y con soluciones nutritivas controladas.

    3.- verificar que topdas las plantas han recibido o recibiran las misma cantidad y calidad de luz.Una incidencia minima ,aun de luz verde (que se supone que no es apta para la fotosintesis aun asi podria podria modificar completamente el experimento

    4.- Todo el material que se utilice debera ser esterilizado convenientemente porque estamos hablando de posibles interacciones quimicas, y los recipientes que contienen las plantas deberan ser igualmente de una plastico especial que se utiliza en estos casos.

    Una vez que se cotejen varias experiencias realizadas con varios lotes de plantas ,se podra conocer un resultado probable que tendra que ser analizado quizas con un estudio de probabilidades.
    Luego quizas hasta podrian publicarlo en un buen medio :11risotada:


    a la pregunta de alguien que dice ¿ Porque no he de comentar el experimento que me plazca ,en este foro si esto es para divertirme,? o algo asi,. le respondo OK, pero eso no es un experimento es una diversion de niños que no tiene ninguna seriedad y a la hora a de sacar conclusiones no sirve para nada.
    Porque ser serios? Porque para los cientificos la seriedad es su diversion.


    ,
     
  3. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

    Totalmente de acuerdo en lo que le dices a Troncotrón. Con lo de los numeros me he hecho un poco de lío:icon_rolleyes:

    PERO, a ver si lo entiendo bien. Estais diciendo, sobre todo Troncotrón, que si el resultado del experimento es que la planta sale peor parada, o muerta, con el agua del micro, eso no demuestra que el micro no es bueno para nosotros. ¿Es eso?

    Yo creo que las plantas aguantan agua más deteriorada que nosotros. El agua de regar no tiene por qué ser potable para nosotros. Si la planta se enferma, ¿no tiene por qué enfermarnos a nosotros la comida que sale del micro? ¿Tan distintos somos a las plantas a nivel molecular? Porque el micro ¿mueve las moléculas ¿no?
     
  4. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

    No creo que la vida sea tan complicada. A mí me gusta divertirme de muchas maneras. Y soy una niña.
    :11risotada: Ríe, ríe
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

    kira; es imprescindible que ambas aguas sean calentadas hasta alcanzar la misma o aproximada temperatura. El "testigo", tercera variable (opcional pero aconsejable) sería el mismo agua sin calentar previamente.
    Si estamos interesados en obtener conclusiones fiables, creo?? que podemos conseguirlo.
    Un bloque de 4 repeticiones por cada una de las variables (dos) es lo mínimo, pero suficiente para obtener tendencias estadísticas en los análisis.

    Saludos.
     
  6. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

    Bueno, yo ya he tenido suficiente ordenador por hoy.
    Saludos a los hilos paralelos dentro del hilo.
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

    Aguaribay; las probatinas ahorran trabajo y gasto. Imagína que no se producen las mínimas diferencias en cuanto a crecimiento entre las 8-16 plantas (dos variables); entonces abandonamos dicha hipótesis y nos despreocupamos de regar las plantas con una u otra agua y de la toxicidad que confiere al agua el microondas:happy: .

    Si existieran diferencias, entraría nuevos ensayos lo más exigentes posibles para buscar explicaciones;) .

    La investigación no es sencilla, pero puede iniciarse desde la base: una apreciación, una intuición, una casualidad, una probatina.............;)

    Saludos.
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

    Obsi,:beso:

    Lo has entendido perfectamente. Con ese experimento, si es ejecutada en buenas condiciones, únicamente demostraría que regar con agua previamente calentado con micro-ondas es perjudicial como agua de riego para esa planta, ná má.:happy: No se podría extrapolar ni a otras especies de plantas y ya no hablamos de humanos.

    Como he dicho al principio de este hilo, uso el micro-ondas para calentar. Vamos a ver, llevo unos 40 años tomando como promedio 4 tés, infusiones al día a base de agua calentado con micro-ondas. Voy hacer unos cálculos:

    40 x 365 x 4 x 0,2 = 11.680 litros de agua de micro-ondas. Luego está el agua dentro de las comidas y la leche para el café... pues unos 15.000 litros, 15 metros cúbicos y aquí sigo tan sano (toca madera).

    Si fuese tan malo como indicaron en el artículo de marras, estaría ya criando malvas hace múúúcho tiempo.

    Aguari & Aser, por supuesto un estudio científico como base de una publicación debería de ser ejecutado como hemos indicado, pero si realmente fuese tan mala esa agua que mata nuestras plantas en cuestión de días, se notaría regando una planta sana con esa agua, ¿no?

    Si estáis de acuerdo haré el siguiente "experimento":

    Selecciono una planta mía sana. Publicaré fotos para certificarlo. Luego la regaré únicamente con agua hervida previamente en micro-ondas. Publicaré en este hilo una foto después de cada riego. Veremos un rápido deterioro si el agua es mala y si no es mala no veremos ese deterioro.:11risotada:

    No es muy científico, pero creo que podría servir.;) ;) ;)

    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

    Hola



    Leche ,... ¿pero no eras tu quien criticabas el experimento del mensaje inicial?, pues este tuyo tiene la misma validez ... tu planta puede ponerse hermosísima porque todos los días la riegas acercándote a ella y expeliendo CO2 o bien se puede pochar porque le entre la peste porcina .... quien sabe ... cualquier cosa menos notar el efecto del agua ....


    Saludos
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

    Por supuestísimo y sigo totalmente criticándolo, Kira;) .:meparto: :meparto: :meparto: Es para la gente que sí lo acepta.:meparto: :meparto:

    Si fuese verdad y el experimento del mensaje inicial tuviese (fíjate en los subjuntivos) validez porque el agua del MO es mortal, mi planta sana moriría en poco tiempo, ¿no?

    Por el hecho que no lo creo ni de coña, exposaría mi planta a esa tortura sin los mínimos remordimientos.:mrgreen:
     
  11. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

    Akasha,:beso:

    Había perdido tu mensaje. Me alegro que te haya gustado mi pequeña broma. Es que me encantan las bromas visuales.

    Saludos, amiga mía.:beso: :happy: :happy:
     
  12. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

    Pues sí, eso creo que es lo que hacen las microondas. Hacen vibrar a las moléculas de agua, y el calor es eso: vibración molecular.

    Salvando la diferencia entre la naturaleza del sonido y de las microondas (el sonido es mecánico, y las microondas son electromagnéticas, y sin embargo ambas comparten el hecho de que son una vibración), se puede hacer el siguiente experimento:

    Cogeis una guitarra, con sus seis cuerdas. Cada cuerda afinada a su nota:
    La primera, a "mi"
    La segunda a "si"
    La tercera a "sol"
    La cuarta a "re"
    la quinta a "la"
    y la sexta a "mi" otra vez, (pero dos octavas mas baja que la primera)

    haced sonar cualquier cuerda. La cuarta, por ejemplo. Y oireis un "re". Memorizad el sonido. Ahora, con vuestra voz, reproducir esa nota cerca de las cuerdas de la guitarra. Y si os fijais bien, con la vista y/o con el tacto, vereis que vibrará esa cuerda, y sólo esa cuerda. Las demás no vibran. Sólo vibra la cuarta cuerda. Hay sintonía. Porque el sonido que habeis reproducido con vuestra voz, coincide con el que da esa cuerda, que en este caso era un "re".

    Un horno microondas funciona igual, pero cambiando la energía "sonido" por "microondas". Vuestra voz sería el magnetrón (el que genera las microondas), y la comida (o mejor dicho, el agua contenida en esa comida) sería la cuerda de la guitarra.

    No veo nada de dañino en esto.

    Y en cuanto a la diferencia que algunos hacen entre "calentar" o "cocinar" con microondas, supongo que la variable es el "tiempo", pero creo que esto concierne más al recipiente utilizado que al tiempo en sí. No por estar mas tiempo la comida expuesta a las microondas va a ser peor. Simplemente, que los recipientes deberían aguantar las microondas sin descomponerse y no añadir sustancias extrañas a la comida que contienen.

    De todos modos yo reconozco usar el microondas sólo para calentar.

    Donde esté una buena sartén o wok....
     
  13. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

    Mareeeeeeeeeee vuelvo de trabajar y la que habeis liao :meparto: :meparto: :meparto:

    quiero ver esos "experimentos" jejeje, es mas, me apunto :icon_biggrin: pero solo con dos plantitas... pero creo que tardaré mucho en tener resultados ajajajaja, las tengo todas dormidas por el fresquete :icon_biggrin: mi casa es algo así como un congelador sólo me faltan los pinguinos rondando por aqui y como pretendo vivir para siempre en buen estado no uso eso de ¿calefacción? jajajajaja :meparto: :meparto:

    que conste que no es por convencimientos ni na de eso, sino porque el dueño del piso es un poquito malaje y no ha querido ponermela :desconsolado: :desconsolado:
     
  14. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS



    Esto te honra, amigo mío. :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Pero cachondearte de mi y ridiculizarme de esta manera... cuando yo te digo que llevo 40 años con MO, día tras día tras día tras día tras día... Y SIGO VIVO, aleluya :52aleluya:
    - los corto-circuitos cerebrales continuos aún me dejan pensar, aleluya :52aleluya:
    - las hormonas masculinas aún me funcionan de maravilla, aleluya, :52aleluya:
    - aún no tengo ningún cáncer, aleluya, :52aleluya:
    - " Los Minerales,, Vitaminas y Nutrientes de toda la comida de microondas son reducidos o alterados y por consecuencia el cuerpo humano obtiene poco o nulo beneficio, o el cuerpo humano absorbe compuestos alterados que no pueden romperse para su adecuada absorción." , llevo 40 años y aún sigo vivo, aleluya, :52aleluya:
    - "Los minerales en los vegetales son alterados y se convierten en radicales libres cancerígenos", después de 40 aún no tengo cáncer y sigo vivo, aleluya :52aleluya:
    - "Los alimentos del microondas causan crecimiento de tumores cancerígenos en estómago e intestino.Esto puede explicar los cada vez más frecuentes casos de cáncer de cólon en los EE.UU. y otros países", aún no tengo cáncer después de 40 años y sigo vivo, aleluya :52aleluya:
    - " El consumo prolongado de alimentos calentados en microondas causa el incremento de celulas cancerosas en la sangre humana" , aún no tengo cáncer después de 40 años y sigo vivo, aleluya :52aleluya:
    - "La ingestión continua de comida de microondas causa deficiencias en el sistema inmonológico por las alteraciones causadas en la glándula linfática y el plasma sanguíneo", ningún problema por ahí tampoco después de 40 años, aleluya :52aleluya:
    - " El consimo de comida de microondas causa pérdidas de memoria, pérdida de la concentración, inestabilidad emocional y *decremento de la inteligencia" Eh verdáz, ej que no tenjo NPI de gué avlo, no ze conzentrarme ni una momenta, zoy tondo de culo, ¿gué estava diziendo? :13mellado: :13mellado: :13mellado:

    No puedo decir nada sobre la historia de los hornos micro-ondas en España. Igual era la ventaja de vivir en un país regido por un hombrecillo raro con bigotillo hasta el 1975 (ahhh, aquellos maravillosos años).:( :( :(

    Estar callado según qué tema me parece bien; yo lo hago siempre cuando no tengo NPI de qué están hablando.



    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:
     
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AGUA CALENTADA MICROONDAS

    Wagen; veo que tienes sangre en las venas;) ...y yo que creía que eras el eterno amable empalagoso;) . (sorpresas que da la vida:smile: ).
    Iosa y , estais condenados a entenderos.................aunque sea poquito a poquito y en la otra vida:smile:

    P.D.- Iosa, cuidado con Wagen que se le cogen muy pocos fallos (yo todavía no le he pillado ninguno:smile: )

    :beso: :beso: