Burrageara Nelly Isler: ficha de características y cultivo

Tema en 'Burrageara' comenzado por Pika, 16/6/06.

  1. Pika

    Pika

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    Hola foreros:

    Hace poco Rodion me pasó un linkk sobre los cuidados de la Burrageara nelly isler. Estaba en inglés, pero con un poco de paciencia y un traductor que me pasó Hopelin lo he traducido al español. Aquí lo pongo para los que como yo no dominan mucho el inglés, porque en español es bastante difícil encontrar información sobre este orquidea (al menos yo no encuentro algo en condiciones).

    ¡Espero que os sirva! :icon_biggrin:

    ¡Ah!, el artículo no decía nada sobre el periodo de reposo (un tema del que aún no se mucho). ¿alguien sabe cuando es y que hay que hacer?

    orqui1%7E1.jpg

    BURRAGUARA NELLY ISLER

    Este híbrido intergenérico de los oncidiae combina Oncidium, Miltoniopsis y Vuylstekeara. Es fácil hacerlo crecer bajo una amplia gama de condiciones y puede florecer dos veces por año.

    LUZ
    Un poco menos o en torno a las 750 a 2500 foot candles (medida británica para la intensidad lumínica. Es una luz diurna pero no demasiado intensa). Esta planta estará bien en una ventana del este, bajo un foco fluorescente o de alta presión del sodio.

    TEMPERATURA
    Esta planta tolerará una amplia gama de las temperaturas debido a su herencia genética. Las temperaturas ideales deben ser a partir de 13 a 20 grados en la noche, y de 20 a 30 durante el día. Lo ideal es que por la noche esté entre 15 a 13 grados.

    HUMEDAD
    El 50% o más alto es lo ideal. Si el ambiente es demasiado seco, puede ayudar colocar bandejas con agua.

    AGUA
    Lo mejor es utilizar el agua del agua de lluvia, destilada o tratada por ósmosis inversa. Agua municipal con un pH de 7.5 o menor también puede utilizarse. No se debe dejar que la tierra llegue a secarse por completo entre riegos.

    FERTILIZANTE
    Usar fertilizantes especiales según la dosis del fabricante según si usa agura del grifo o la de lluvia, destilada, o de ósmosis. Fertilice riego sí riego no, en verano y cada tercer riego en invierno.
    Existen fertilizantes especiales formulados para trabajar con agua de lluvia, destilada o de ósmosis, y en general para las de baja alcalinidad. Normalmente, estos pueden usarse con cada riego.

    FLORACIÓN
    Esta planta florece al final de la primavera o siempre que los nuevos brotes maduren. Cada pseudobulbo puede producir hasta 2 puntos de la flor que puedan ramificar. Las flores son naranja o rojas brillante con un labio del melocotón que se cubre con puntos rojos.

    TRANSPLANTADO
    Transplantar esta planta cada año usando una mezcla de corteza de orquídea o turba del coco, con esponja de roca al 50%. Se venden mezclas ya preparadas. Generalmente es mejor la maceta de plástico

    Recomendaciones finales sobre riego (extraído de este foro)

    Lo de pulverizar las orquídeas va en gustos. En cada vivero recomiendan algo diferente. Lo que hago es que las riego cada 10 o 15 días, dependiendo si esta seca o no, (se les nota en los bulbos, se van arrugando cuando esta seca). Le echo la cantidad de agua que cabría en la maceta donde está, multiplicado por 3. Nunca fría; la pongo en el microondas unos 30 o 40 segundos al máximo, y lo hecho por encima despacito con cuidado de que no entre en el ojo del bulbo, y aprovecho para mojarle las raíces. Pongo un recipiente debajo y así recojo el agua, y se la puedo volver a echar por encima hasta hacer el litro y medio que calculo para estas macetas. Pulverizo si veo que hace calor o el ambiente esta más seco esos días, para ayudar a la humedad ambiente cerca de la planta, pero no demasiado cerca. Hay unas botellas de spray con bomba, son muy cómodas. No la pongas demasiado cerca de la ventana: luz sí, pero no sol porque se queman las hojas muy fácil.
     
  2. aiguader

    aiguader

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    BARCELONA
    ok

    Gracias por tu traducción
    Yo tambien tengo una burragaera nelly isler desde hace poco y la información que nos pasas me viene de maravilla.