Burregeara: cultivo o cuidados

Tema en 'Burrageara' comenzado por akesa, 26/10/04.

  1. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola, me han regalado una orquidea sin nombre, pero buscando en internet he descubierto su nombre, o al menos eso creo, es una burregeara stefan isler "lava flow" porque se va poniendo cada vez más amarilla, y sino, pues sería una BURREGEARA STEFAN ISLER, sin más. En fin, que creo que estas orquídeas necesitan fresco por ser intergenéricas, de padres de odontoglosum... pues que estoy un poco liada... ¿sabe alguien como se cuida? es que aquí hace mucho calor,y no quiero que se muera como alguna otra que he tenido... ¡cualquier ayuda bienvenida será!. Gracias.

    :icon_arrow: :idea: :icon_arrow: ;)
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ¿Hay alguien por ahí experto en orquídeas?... menos mal que la orqui sigue echando flores, y está monísima... por favor, ¿alguien sabe como se cuida?
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Bueno, pues me doy por vencida. Espero que el clima de aquí y las ganas de vivir de una orquídea, sean suficientes para hacerla sobrevivir.
     
  4. SorayaD

    SorayaD

    Mensajes:
    35
    pues hasta pongo ese nombr een el google y no me sale nada, donde miras las orquideas?, es que yo tengo el mismo problema y no sé ya donde mirar :icon_redface:
    Yo leo mucho el foro y parece que Ogro no ha entrado , seguro cuando entre dice algo
    Saludos :icon_cool:
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Ya no estoy segura de que sea ese nombre, yo he mirado en nardotto y capello, que vende. MIra aquí: www.nardottoecapello.it
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ya he aprendido a poner fotos:
    es esta -no se ve muy bien- pero mi camara digital es muy patatera:
    [​IMG]


    espero que alguien sepa cual es y como se cuida... es que tiene las raices finas... y eso no me gusta... creo que indica es que muy delicada... ¡pero es tan bonita!, incluso en la foto, que se ve fatal... Socorroooo que alguien me ayude.
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    mejor os pongo la foto sin el montaje, para verla entera, así será más facil identificarla:
    [​IMG]

    espero al menos decirme ¿os gusta? es mi regalo de cumple
     
  8. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    a ,mi me recuerda bastante a la cambria ,sin m,rar las flores diria que es mi cambria
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    yo creo que no, porque tengo una y la planta no es igual, ¿o es que hay varias cambrias? es un hibrido de padres miltoniopsis y de oncidium, porque se le nota en las flores.
     
  10. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    sea lo que sea está lindísima!!!!! espero que alguien te pueda decir su nombre y sus cuidados ;)
    saludos
    nata19
     
  11. humphrey073

    humphrey073

    Mensajes:
    12
    ¿Es una Phal?

    Por la pinta de la foto eso parece una Phal, sobretodo en el tipo de tallo, pero la flor no lo confirmaria por la forma de los petalos. Si me envias una foto solo de la flor a lo mejor podríamos mirar.

    Saludos.
     
  12. ABEL

    ABEL

    Mensajes:
    52
    Con seguridad es un hibrido de oncidium .dale los cuidados de un oncidium.
     
  13. ABEL

    ABEL

    Mensajes:
    52
    Un hibrido entre oncidium y odontoglossum :13mellado:
     
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Bueno, gracias por vuestro interés. Una phalaenopsis no es seguro. Estoy asustada porque se parece mucho -raíces, bulbos y hojas- a unos híbridos de miltoniopsis que no soportan el calor del verano y siempre se mueren en esta época, no quiero que esta corra la misma suerte. Gracias a todos y voy a mirar la pagina web que me recomienda Soledad N. ¡Espero tener suerte!