Buscando cachivaches y objetos viejos para decorar mi jardín

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por Alexis., 13/7/05.

  1. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Hola gente. Cuando pase el verano cogeré el coche, le engancharé el remolque y me iré por esas carreteras comarcales en busca de algo especial para mi jardín. Algo como un viejo arado...
    [​IMG]

    ...o la rueda de una noria...
    [​IMG]

    ...incluso una motocicleta...
    [​IMG]
    Aunque esta última iba a ser más dificilillo, jeje
    ¿Alguna sugerencia? La que quiera me puede acompañar virtualmente. Hago magníficos bocadillos.
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Si me aceptas... yo te acompaño.

    En lo de los bocadillos soy sencillita, tampoco tendrías que currartelo mucho, y yo como poco si estoy entretenida.

    Buscar, yo buscaría algo que a veces he pensado para mi jardín.
    Viví en unos pisos de esos de 3 plantas con una inmensa pradera en el centro, y un sauce llorón. Debían ser marinos, marinos en Madrid, pues a un lado tenían un noray... yo siempre me imaginaba aquella pradera verde como un mar totalmente en calma y esperaba que alguna mañana al despertar descubriera un barco, grande o pequeño, embarrancado en aquel verde o amarrado a aquel bloque de...era de piedra, me parece...desde entonces quiero uno para mi jardín, de metal, bien pulido, pero nunca me puse a buscar en serio.

    Quizás el comienzo del otoño sea una buena época.

    Aunque a veces también pienso que los cachivaches tienen su lugar y quizás no haya que moverlos de su sitio.
    No sé

    .. mira si un día me llego a despertar y veo un barco en medio de la hierba, un barco como el de Cortázar, o aparece entre la niebla el barco pirata de "La Niebla"


    Me enrollé, perdón, perdón...

    Todo era para decir que me apunto

    :corazonlate:

    vega
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Qué bello!!!
     
  4. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Una bomba de agua
    [​IMG]

    Unas ruedas de carro, o si tenes suerte un carro entero y ya tendrias un lugarcito, desde donde sentarte por las tardes a apreciar tù jardin.
    [​IMG]

    Un molino de agua, perdòn de viento...para sacar agua.
    [​IMG]


    Un vagòn de tren, para reciclarlo en el fondo de casa y crear un espacio para trabajar con las plantitas por ejemplo. :sonrisa:
    Les debo la foto, es que hace una hora que busco y no encuentro nada parecido a los que les queria enseñar. :icon_evil:

    Cuando se me ocurran màs cosas las colocò. :icon_biggrin:
    Un saludo y ya sabes que contas conmigo. :sonrisa:
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Justo tengo una revista, preciosa, argentina, que tiene un vagón de tren como parte del jardín, y parte de la casa también...

    Voy a ver si puedo averiguar lo del scanner, y coloco las fotos ;)

    A Pablo Neruda le gustaban muchísimo estas cosas, y además recogía, para sus colecciones personales regalos que le enviaba el mar... así fue como una día invitó a su esposa a buscar su escritorio... un pedazo de barco que arrojó el mar, y que él, desde su ventana, había visto...

    Así fue cómo reciclando tantas cosas, sus casas hoy son museos, visitados por personas de todo el mundo :icon_biggrin:

    [​IMG]
     
  6. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :11risotada:
    Yo saque la idea de esa revista "El jardin en la Argentina". :sonrisa:
    En esa casa, lo reciclaron y lo transformaron en un taller, para pintar ceramica.
    La idea me fascino y encima traia las direcciones donde se pueden conseguir por remate. Yo solo me quede con la ganas por no tener como traertelo...y empujandolo... como que me iba a costar un poco de trabajò. :11risotada:

    Bañeras antiguas, para llenar de plantas acuaticas. O tranformarla en una jardinera.
    [​IMG]

    Construir un aljibe para usarlo como fuente, hasta se le puede agregar una caida de agua...o tambien llenar de flores.
    [​IMG]

    [​IMG]

    El aljibe era un depósito destinado a guardar el agua potable, es decir, buena para beber, cocinar y lavar. Las paredes estaban totalmente revestidas de ladrillos unidos con argamasa y revocados con una mezcla de arena y tierra, que impedia la filtración del agua. Una cañería especial recoge el agua de la lluvia, que cae en los techos de las casas y la llevaba al aljibe, donde quedaba depositada por largo tiempo. Después de cierto lapso, estas aguas debian ser hervidas antes de beberlas.
    Lo aclarò, por que no se como les diran ahi, pero en ocasiones cuando hable con amigos Españoles, no sabian a ciencia cierta de lo que les taba hablando. Acà es muy comùn verlos en los patios de las casas estilo colonial restauradas, pero conservando ese pedazo de historia.
    Hay de forma redonda tambien muy simple y bonitos... :icon_arrow: Ver màs Aljibes pinchar aqui

    Un saludo Karo
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Ummmmm Alexis, que envidia!!!!!en Barajas de Melo, un pueblo anterior al que tengo yo la parcela, hay un carro antiguo en un monte....pero con ruedas neumaticas :icon_evil: que esta mas solito que la una..... :mrgreen: y cientos de veces he pensado en cogerlo, lo malo es que esta justo en frente del cuartel de la guardia civil :icon_redface: :icon_redface: capaz que lo cojo y no me dicen nada, pero si les da por decirme.....y le tengo que volver a subir arriba..... :roll: como que me muero!!!!! :icon_redface:
    Que buena idea has tenido......apuntame a tu viaje!!!!!!!!!!!!! :13mellado:
     
  8. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Y un orreo??

    normal_ST96-orreo.jpg

    [/img]
     
  9. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Síii, sí Karo, de esa misma revista estoy hablando! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    (acá es carísima y muy escasa... :-? )

    Sigo pensando en llegar a ganarle a la instalación del scanner y colocar las fotos, que son hermosas ;)

    Y lo de las bañeras antiguas, aquí justo tengo una fotito muy linda :13mellado:
    (ya ves cómo te voy copiando todas tus ideas... jajajaja)
    normal_koi.jpg


    Y esta bici, que está en el post de Angelito, sobre elementos de arte
    normal_purple%20bike%20small.jpg
     
  10. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Mucha suerte Alexis en tu busqueda pues vas a necesitarla ,eso o el talonario a mano pues es bastante dificil encontrar algo yo no paro de buscar pero na de na , bueno si te vas a un anticuario seguro que encuentras mucho, lo dicho suerte ;)
     
  11. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Bego querida :corazoncitos: , claro que te acepto. Saldremos con la primera lluvia, como los caracoles. Y en el fondo estoy contigo, a veces me he abstenido de llevarme algo porque de alguna manera creo que las cosas pertenecen a su hábitat. Pero también he visto utensilios caídos en el abandono, casi tragados por la maleza, ¿no merecerían estar en nuestro jarín, gozando de un merecido retiro, alabados por las visitas?
    Hay que ver lo cursi que se pone uno de madrugada... :roll:
    Lo del noray es una idea maravillosa...como la canción de Harry y Sally: pequeña, it has to be you.
    Karo, las bombas de agua me chiflan. Y ojalá cupiera en mi jardín un vagón, aunque fuera de un tren minero. Maqueta y gracias. El pozo de las columnas, y la cabaña... ¡uau!
    Girasol, los mascarones de Isla Negra me encantan y eso que sólo los conozco por internet.
    Crisy, si el carro está solito en el monte ni te lo pienses, aunque tenga ruedas neumáticas. Si te da reparo, pregunta, hay veces que esas cosas no las quiere nadie... pero si se encogen de hombros no preguntes demasiado. Desmontando las ruedas y la pértiga te cabrá en un remolque mediano.
    Gollumar, buena idea, por cierto creí que los hórreos eran más grandes.
    Girasol, excelentes fotos. Aunque la motocicleta yo no la tendría así, parece ET disfrazado por Drew Barrymore :lol:
    Hebe, todo consiste en cogerle delantera al mercado. Por ejemplo, una vieja hormigonera pequeña, limpiada a fondo y pintada de celeste sería un entrañable estanque, ¿y has visto algún anticuario que venda hormigoneras? Están todas por ahí tiradas.
    Besos, besos, besos.
     
  12. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Lei que habia llegado a Chile, pero no sabia que era cara. :-?
    No probaste con la suscripciòn, de esa manera a mi me sale un poco màs barata.

    Alexis, me alegro que te hayan gustado mis ideas.
    A mi tambien me pierde todo lo que coloque y todas las ideas de los otros tambien... :11risotada:
    Ya ves, nos puede el alma cachivachera. :13mellado:
    Yo entre mis cachivaches, tengo una media camara septica ¨que nunca use (un cuadrado de cemento) que estoy reservando para hacerme un mini estanque. :icon_biggrin:
    Pero estoy en busca del resto de mis tesoros. :11risotada:
    Plis, sigan aprotando ideas, que yo estoy pensando de cuales me olvido. :mrgreen:

    Besos a tod@s... Karo
     
  13. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Bueno el de la otra fota era un poco de juguete, para grandes mira este, aunque no se como quedaria en mi jardin.
    normal_el_orreo_mas_largo.jpg
     
  14. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Buena idea Alexis la de la hormigonera,la apunto por si encuentro alguna.
    Yo tengo en el jardin una chimenea de esas redonda de leña pintada y me sirve de macetero,tambien tengo un arado parecido al de tu primera foto pero sin ruedas pues era para un mulo y muchas sillas y sillones todos los que me encuentro me los llevos para el campo pues me encanta poder llegar a un sitio y sentarme si se me antoja y no tener que ir cargada con la silla.
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Al dijo:

    Si. beibi hay cachivaches dignos aún estando abandonados por el hombre, y por desgracia, otros que dan tanta penita que llevándotelos les devuelves algo de su esencia y dignidad, esos son los que hay que recuperar sin dudarlo.
    Incluso, cuando los restauras (yo nooooooo, no sé) con cariño estoy convencida de que algo tuyo se trasmite al objeto.

    En cuanto a preguntar por las cosas abandonadas... si te ven interés, muchas veces un objeto tirado por ahí se convierte, por arte de magia, en algo muy solicitado y que vale bastante dinero. Lo sé porque tengo un amigo escultor de la madera, va buscando árboles y raices arrancados por el progreso y las nuevas carreteras, el árbol se pudre durante años a la orilla de un camino, pero si vas a preguntar si te lo puedes llevar... las cosas cambian inmediatamente. :icon_evil:


    Y los cachivaches, creo que tienen que ser pequeños, o proporcionados con el tamaño del jardín, que debe ser el lugar de las plantas. Prefiero la selva vegetal a cualquier otro objeto "muerto" que llame demasiado la atención... y ya sabes lo que pienso de las visitas, el jardín es sobre todo para el que lo vive, aunque lo comparta con los amigos (yo procuro siempre que mi jardín esté lleno de ellos).

    Bueno.... vamos con la música, también digo que pequeño, it has to be you, :corazonlate:

    Cuando Harry encontró a Sally saltaron las chispas, si además de llevarme en coche, haces el papel del otro Harry, el Connick jr, y cantas "it has to be you..." ;) , pues ya no respondo. :icon_biggrin:



    Esta mañana he comprado una cámara nueva ¡¡¡¡¡¡¡¡¡biennnnnnnnn!!!!!!! cuando me entere de cómo van los botones os pongo mis cachivaches queridos.¿vale?

    besos, besos, besos
    bego



    P.D. Me voy al mar unos pocos días, pero esperaremos al comienzo de las lluvias para buscar un par de "norays abandonados a su suerte". ¿De acuerdo?..
    Mientras vete ensayando algo más del Connick que te guste. ¿Y quién toca el piano?