Busco predadores de orugas de la crucífera, de larvas o huevos

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 12/10/10.

  1. Pues eso ¿quienes son los que deberían de zamparselos? y están en huelga :( cuasi permanente, jejejeje!!!
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. Re: ¿Predadores de orugas de la crucífera, larvass o huevos?

    Jo! No me suenan esos insectos, al menos no los vi nunca, no sabrás si es posible introducirlos, gracias...
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿Predadores de orugas de la crucífera, larvass o huevos?

    ademas de los q cita jlnadal, tienes avispas comunes y avispas alfareras, algunos chinches y algunos nematodos... y bacillus
     
  6. Re: ¿Predadores de orugas de la crucífera, larvass o huevos?

    Pues la verdad o hay pocos o están de huelga, jejejeje!!!
    Pero les ganan de largo los voraces gusanos a todos los demás, no?
     
  7. Re: ¿Predadores de orugas de la crucífera, larvass o huevos?

    Iosa ¿ tienes flores en abundacia para atraer a las mini avispas?

    Algunos de estos predadores necesitan nectar cuando son adultos
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿Predadores de orugas de la crucífera, larvass o huevos?

    su tecnica reproductiva es ser muchos mas... en la naturaleza tb estan, pero entre unas cosas y otras sobreviven pocos... en una huerta con 30 coles juntas estan en la gloria, y en un monocultivo de cruciferas pues... si lo unico q hay son coles ya me diras tu q comen...
     
  9. Re: ¿Predadores de orugas de la crucífera, larvass o huevos?

    Pues si, y cada temporada añado mas y mas, y seguiré añadiendo biodiversidad a saco, tiempo al tiempo, es uno de mis prioridades anuales, plantar arbusto y plantas de flor.
     
  10. Re: ¿Predadores de orugas de la crucífera, larvass o huevos?

    Claro:sirena: , el desequilibrio es la huerta, jejejeje!!!!
     
  11. Re: ¿Predadores de orugas de la crucífera, larvass o huevos?

    Las flores de los jardines aunque espectaculares suelen producir poco nectar

    cuando no tenia flores sembre trigo sarraceno poruqe procucen mucho nectar, entre las coles y lechugas

    pero en otra de las huertas tengo alfalfa que casi siempre esta florecido y otras tantas fllores silvestres pequeñas , y me funcionó


    Tras experimentar un poco parecen preferir las flores pequeñas,mas apatadas a su pequeño tamaño

    A aguien se le ocurre otras que sirvan?
     
  12. Re: ¿Predadores de orugas de la crucífera, larvass o huevos?

    Interesante... trigo sarraceno y alfalfa, alguien da mas?

    Que flores silvestre pequeñas se podrían introducir?

    Aquí lo que abunda es el diente de león, pero hay que segarlo, si no es imposible caminar de lo tupido y alto que es, tengo zarzas y ortigas rodeando la huerta a miles, arboles de saúco, bastante hiedra y bastantes aromáticas aquí y allí, plantas autóctonas que intento preservar por zonas sin cultivar y un bosque salvaje y mixto detrás.

    Y lucho todo el día con los caseros para que lleguen y lo limpien todo, que manía con rasurar todo, no les entra...

    Cada vez hay mas libélulas, desde que puse agua, antes no había.
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Predadores de orugas de la crucífera, larvass o huevos?

    Iosa; en las Pieris, los auxiliares actúan tarde para nuestros intereses. Las avispillas parásitas matan a las larvas grandes y pupas cuando las orugas han realizado el daño. El único metodo ecológico eficaz es el dedete; jugando con la ventaja de que las puestas estan concentradas y las orugas de brassicae permanecen gregarias (juntitas) en sus primeras edades.

    Saludos.
     
  14. Re: ¿Predadores de orugas de la crucífera, larvass o huevos?

    Eso me temía, gracias por la info.
    El DDT funciona bien si puedes estar encima, pero atendiendo semanalmente se convierte en un desastre, así que el Baccillus se hace necesario y DDT ese día.
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz