Busco púas de níspero para injertar que no sean Tanaka ni Argeli

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por loreño, 11/12/13.

  1. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    NECESITO PUAS DE NISPERO VANIGLIA O MIGGET GOLD (O CUALQUIER OTRA VARIEDAD QUE NO SEA TANAKA Y ARGELI) GRACIAS
     
  2. Re: PUAS NISPERO

    Si lo hubieras dicho antes te hubiera traído unas de un níspero que los da blancos por dentro, rojitos por fuera y súper dulcessss!!!

    Tengo plantado uno de esos, pero es muy chico, cuando crezca, si te interesa te mando ok??

    Por ahora te puedo conseguir una variedad algo pequeños y bastante ácidos y muy redonditos o el mío que es este y como verás en la foto los madura periódicamente (fíjate en los que están verdes de detrás de la foto)

    [​IMG]

    Saludosss
     
  3. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    Re: PUAS NISPERO

    pedro sabes la variedad ese blanco rijizo y donde lo compraste
     
  4. Re: PUAS NISPERO

    La variedad no la sé, buscaré fotos a ver si tengo...

    Pues los comí en Alcolea del Río y Minas, un pueblo sevillano, y acabo de mirar y no tengo fotos )-:
    En una parte del pueblo hay uno enorme y otros dos más chico que supongo que serán sus hijos plantados en casas vecinas.

    Éstos son los redonditos que te comentaba:

    [​IMG]

    No sé las variedades de ninguno, la verdad...

    Saludosss
     
  5. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    Re: PUAS NISPERO

    alcolea y minas son dos pueblos diferentes,
     
  6. Re: PUAS NISPERO

    Perdón, quería decir villanueva del río y minas.:icon_redface:

    Saludosss
     
  7. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    Re: PUAS NISPERO

    pedro, sabes donde esta exactamente ese níspero, yo estoy cerca, como era el árbol, si es viejo o joven
     
  8. Re: PUAS NISPERO

    El grande que te comentaba es viejete ya, pero están los otros dos que son jóvenes.
    En esta época no creo que los diferencies, ya que ay otros muchos que son normales...

    Me explicas como se injertan los nísperos???

    Trataré e dar con ello con el Google Earth.

    Saludosss
     
  9. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    Re: PUAS NISPERO

    hoy me he encontrado un nispero cargado de flores y con 10-12 abejas ¿es normal en esta época?
     
  10. Re: PUAS NISPERO

    Claro!!!

    De hecho florecen en esta época (;

    Saludosss
     
  11. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    Re: PUAS NISPERO

    gracias por la informacion, la verdad es que estaba cuajado pero luego no salen adelante ¿quizas por las heladas?
    tiene el problema que le da sombra durante casi toda la mañana
     
  12. Re: PUAS NISPERO

    Perdona mi ignorancia, pero no sé donde está Fuenlabrada:icon_redface:

    Posiblemente, y si le da tanta sombra como dices, sea por el frío.

    Dime en qué provincia estás y lo deduciremos, ok?

    Saludosss
     
  13. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    Re: PUAS NISPERO

    buenos dias está en méntrida (toledo) al lado de aldea del fresno (madrid), ayer iba a hacer un tratamiento de invierno a los árboles frutales y decidi posponerlo por las abejas
     
  14. Re: PUAS NISPERO

    Pues no se yo... con ese frío difícilmente cuajará algo.

    Yo dejaría que las abejas lo polinizaran a base de bien y luego lo protegería bien con plásticos o lo que sea, a ver si logras que las heladas y la nieve no mate los frutos que engordarán en el invierno:icon_rolleyes:

    Saludosss y suete!!!

    P.D: cuéntanos lo que hagas y a ver si puedes poner fotos vale???
     
  15. Re: PUAS NISPERO

    José antonio, mírate la documentación del IVIA sobre variedades de níspero, al Gold Nugget lo ponen como mediocre, y no solo ahi... lo que pasa es que polinza bien a otros, y calro, hay que vender también su fruto, que tiene buen aspecto pero poco sabor, no obstante, yo he comido algunos de ellos que no estban nada mal, dependeráq también de cómo se cultive y el sitio. Lo más recomendable lo que ya tienes, especialmente Tanaka, aunque si te consiges el Vaniglia, pues tendrás más temporada para comer.
    Suerte.