Busco semillas de Campanula

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Lahijadelviento, 20/5/07.

  1. Estoy buscando semillas de esta planta hace mucho tiempo pero no consigo.
    Si alguien tuviera me gustaria intercambiar. No tengo mucha variedad ya que recien comienzo pero por ahi a alguien le pueda interesar.

    Lino rojo
    Lunaria annua
    Rosa mosqueta
    Lupinos
    Nigella
    Alelhi
    Phlox
    Passiflora edulis
    calabazas de adorno

    Quien quiera alguna de mis semillas aunque no tengan las que busco con gusto se las enviare

    Desde ya muchisimas gracias
     
  2. rstvk

    rstvk

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Norte de ESPAÑA
    Re: campanula gypsophilla

    Yo la verdad no tengo la que buscas :( pero por contra si tengo otras que quizas te interesaría cambiar unas semillas por tu Passiflora edulis

    Yo tengo:
    a)Lobelia,con unas flores violetas divinas
    b)Dalia,que salen unas enormes flores de un colorido precioso.

    Ya me escribes un privado si te interesa!
    Soy de España!:smile:
     
  3. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
  4. Re: campanula gypsophilla

    Si!!!! jajajajaaj
    Se me chispoteo la campanula con la gypsophilla

    pero en realidad es campanula isophylla, yo aca en argentina la conozco como estrella de Belen, me la habian regalado hace un tiempo en Bariloche hasta que un dia mi gato la descubrio y se ensaño, estoy intentando conseguirla pero hasta ahora ningun vivero de los que fui la tienen.

    Te agradezco la correccion

    Un abrazo!
     
  5. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: campanula gypsophilla

    Yo la tengo, pero este año la cambié de sitio y no me dió flor todavía, si más adelante la da y puedo recoger semillas te las envío.
     
  6. Re: campanula gypsophilla

    no creo que aqui la consigas...no creo que se de muy bien ya que le gusta el frio...la que si va bien aqui y la conseguiras seguro es Campanula poscharskiana[​IMG]
    [​IMG]
    la vas a conseguir en cualquier vivero...pero en maceta, de semilla no creo...
    no es muy vasto el mercado de semillas en Argentina como lo es en Europa
    ahora hace frio y la planta se pone chiquita ,florece en octubre...
    suerte
     
  7. Re: campanula gypsophilla

    LLamparina gracias por el ofrecimiento, sera bienvenido.

    Maruguerra, te agradezco la observacion, por los mensajes que lei tuyos se que sabes muchisimo.
    Esa campanula la tenia hace un año de un esqueje y me costo muchisimo sacarla adelante, hasta que un dia se me ocurrio poner en el balcon una mesita y este buen señor..... Hermes ( a quien adoro y le perdono casi todo...menos esto)

    [​IMG]

    se subio a la mesita y se colgo de la planta.....adios todos los esfuerzos.

    La otra campanilla que me recomendas me gusta muchisimo asi que voy a ver si la puedo conseguir.
    Es verdad acas es una tarea titanica conseguir semillas, por eso tambien se que se me hace dificil el intercambio, ya que solo tengo semillas comunes que a nadie le interesan jajaajaj.
    Maru... otro favor....me podrias recomendar algun vivero piola? yo compro casi todo en Viveros Mario que lo tengo a 1 cuadra, pero no tienen mucho y me parece medio carito. Si podes ayudarme en eso te agradeceria muchisimo.

    Un abrazo
    Diana
     
  8. Re: campanula gypsophilla

    diana,tenes que tratar de ir a los viveros que estan en el Gran Buenos Aires si tenes auto,te recomiendo que vayas a Pablo Nogues.a los de la ruta 197...son baratos y tienen de todo,Mario te arranca la cabeza y tiene todo papeado!!!...me dedico a la jardineria como medio de vida y hago instalaciones ,algunas importantes, asi que tengo que buscar viveros que cumplan con varias cosas,buen precio,variedad,cantidad y sanidad..y buena atencion....por eso te recomiendo a el vivero de Jorge,asi se llama,esta en 197 para el lado de Nogues...tendria que buscar bien su direccion y despues pasartela...hay muchos mas ..el de Agronomia ...pero es exclusivo para mayoristas y paisajistas...te tenes que anotar si tenes cuit...estas en Capital no? es un lio no hay nada...ni se te ocurra comprar en easy
    seguimos luego,un beso
     
  9. Re: campanula gypsophilla

    Maru!!!!

    Gracias por el dato. Es verdad, en Mario me asesinaron con algunas cosas que compre y encima no saben mucho que digamos, solo se dedican a despachar pero aca en Palermo no se de otro vivero. A easy fui pero tenian las plantas enfermas, vi bulbos baratos pero estaban semi podridos o aplastados asi que no lleve nada.
    Si podes pasame la direccion de Jorge, no tengo auto pero a alguien voy a enganchar para que me lleve, sino el 60 me deja en todos lados.

    Desde ya muchas gracias!

    Diana
     
  10. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: campanula gypsophilla


    No era mi intención corregirte .... :13mellado: sino más bien despejar mis dudas .... porque yo tengo semillas de gypsophilla .... :5-okey: si la que buscas es estrella de Belén ....tengo una matita super chiquitita que me regaló Mar y sol .... cuando de flores te puedo guardar si aun no la has conseguido .... es de color blanco ...

    Muchos saludos

    :beso:
     
  11. Re: campanula gypsophilla

    SYG, al contrario, gracias por la correccion, cuando me di cuenta, me dije... que bruta jajajajaa.
    Por supuesto me gustaria que me tengas en cuenta con la estrella de belen, asimismo si queres que te envie algo de aca pedime y te lo mando.

    Un cariño
    Diana
     
  12. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: campanula gypsophilla

    Muchas gracias!!! :5-okey:

    :beso: