Busco semillas o bulbos de tréboles de la suerte, de cuatro hojas

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Adriandzm, 14/5/10.

  1. Adriandzm

    Adriandzm

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Busco bulbos o semillas de treboles de cuatro hojas, ya que me he aficionado a estas plantitas y por la situacion de vivir en un lugar tan extraviado no consigo absolutamente nada.Aqui les dejo unas fotos de mi trebol de cuatro hojas que consegui de una vecina que trajo desde Venezuela.Comparto esquejes y con ello la suerte y os animo al mundo de los treboles.Entre otros busco: Iron cross,sunny,clivia miciata... Gracias.:jardinero:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Treboles de la suerte!!

    Yo buscaba treboles de cuatro hojas verdes desde hacia tiempo. Solo tengo un oxalis morados de flor rosa si te interesa, pero de tres hojas. También puedo enviarte mi lista de semillas de intercambio a ver si te interesa alguna
     
  3. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Treboles de la suerte!!

    creo que solo buscas treboles pero mira mi lista de intercambio mas abajo
     
  4. Adriandzm

    Adriandzm

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Treboles de la suerte!!

    Pues si kieres te envio un esqueje, no se como te llegara, pero si te lo preparo bien y te lo envio por paqueteria rapida kizas tengas suerte. Con un trocito hay bastante,luego ya veras como empiezan a crecer en 15 dias aprox. mas y mas pequeños treboles hasta que se te llena la maceta....eso si, mucha paciencia y dedicacion.
     
  5. Re: Treboles de la suerte!!

    Gracias!!!!!! Te envío un mp con mi dirección
     
  6. Adriandzm

    Adriandzm

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Treboles de la suerte!!

    Perdona por no haberte contestado a tu mensaje antes y si, solo busco treboles de cuatro hojas o de tres moradas, pero tienes una lista muy interesante, alguna que ni habia visto.Bueno, perdona y gracias!!!;) :5-okey:
     
  7. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
  8. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Treboles de la suerte!!

    Hola Adriandzm, solo para que te sirva de referencia, yo envie una plantita de pepino a Canarias, lo envie certificado, bien humedo y protegido con plastico de burbujas y llego sin problemas. Claro que de treboles no se nada asi que no se lo delicados que son ;) Espero que os traigan mucha suerte.......
     
  9. Re: Treboles de la suerte!!

    Hola mi esposa los colecciona tambien

    yo te puedo ofrecer solamente de 4 hojas los Oxalis deppei

    Tengo bulbos y mas y otras variedades de treboles pero de 3 hojas

    si alguien tiene de 4 hojas o variedades raras comenteme y hacemos intercambio.

    Saludos
     
  10. Adriandzm

    Adriandzm

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Treboles de la suerte!!

    Eso espero!!:11risotada: , yo envie de mis treboles a la peninsula y estoy esperando respuesta:icon_rolleyes: , espero que hayan llegado bien. Gracias!!;)
     
  11. Adriandzm

    Adriandzm

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Treboles de la suerte!!

    Hola Raneck!!;) , pues si,a mi me encantan todas las variedades de treboles, en especial los treboles morados triangulares. Yo solo tengo el de cuatro hojas, te enviaria un esqueje a cambio de un bulbito de cada uno si no es mucho pedir...;) , se dice que granito a granito se hace una montaña,¿no?:meparto: :meparto: .Gracias y hablamos!:5-okey:
     
  12. Re: Treboles de la suerte!!

    Adriandzm yo tengo ( o tenía porque está en malas condiciones :icon_rolleyes: ) un helecho que se parece a tu trébol de cuatro hojas se llama marsilea quadrifolia,no será el mismo? pues no da bulbitos sino estolones como los helechos,salen en una tierra que compro,me han salido tréboles de diferentes pero no aguantan el trasplante.
     
  13. Re: Treboles de la suerte!!

    aquí les dejo la imágenes de un jardín de tréboles de cuatro hojas aunque algunas veces sales de tres, es de un vecino.


    https://img341.***/img341/2063/image8pe.jpg
    https://img155.***/img155/7725/image7o.jpg
    https://img816.***/img816/3945/image6.jpg

    yo tambien tengo una jardinera de estos tréboles la única diferencia es que los míos son pocos en la jardinera, pero eso si son un poquito mas grandes.
     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Treboles de la suerte!!

    Adriándzm Preguntale a tu vecina de que parte de venezuela los trajo! A ver si yo me consigo unos! ;)