Butia: Trasplante de Butia de 75 cm: ¿es delicada de raíz?

Tema en 'Butia capitata, Butia yatay, Butia eriospatha, Butia purpurascens, Butia lallemantii, Butia archeri' comenzado por Josep, 7/9/06.

  1. Hola, os quería hacer una pequeña consulta. Tengo una Butia, ahora mismo no sé cual, y me gustaría trasplantarla, ya que está plantada en un lugar resguardado que me valdría para poner cualquier otra palmera realmente sensible al frío.
    La palmera en cuestión no es demasiado grande , es pequeñita, no levanta más de 75 cm del suelo, pero no sé si es muy delicada de raices , para ir con más o menos cuidado a la hora de sacarla.

    Gracias!
     
  2. Rupert

    Rupert Jardinero

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    La Alpujarra, Almería
    Re: Trasplante de butia

    No se si ahora es el mejor momento para hacerlo, o quizas sería mas acertado esperar a final de invierno y principio de primavera. Trata de sacarla con el cepellón mas grande que puedas, a fin de conservar suficiente sistema radicular sin alterar, y procura que el nuevo suelo esté húmedo pero bien aireado.
    Suerte.
     
  3. Re: Trasplante de butia

    Gracias Rupert!
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Trasplante de butia

    Josep:

    Metele pala compañero. Butia capitata o yatay, son muy guapas y se aguantan muy bien los trasplantes.

    Por supuesto: respeta lo que dice Rupert que es muy cierto. Para asegurarte las cosas, cortale una vuelta de las hojas mas viejas para reducir la deshidratacion.

    Fijate las que nosotros trasplantamos y saca tus propias conclusiones

    Un saludo y suerte con tu trasplante
     
  5. Re: Trasplante de butia

    Hola Pindo, la mía poco tiene que ver con esas enormes butias, es una planta que empieza a sacar tronco, pero que aún no ni un palmo.Pero de todos modos, ya intentaré sacarla con el máximo cuidado posible de cara a la prócima temporada

    Saludos!!