Cachorra ha sido castrada hoy

Tema en 'Esterilización o castración de perros' comenzado por masita, 19/9/09.

  1. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Abro este tema porque es nuevo para mi y siempre me gusta escuchar la experiencia de otros y contar la mia.

    hoy de mañana, 8:30, llevamos a nuestra cachorra de fila de 6 meses a castrar. ni bien entramos, el veterinario le dio un tranquilizante ahi nomas en la sala de consulta ( muy bien para mi, sin el estres de subir a una camilla etc), le dijo al muchacho que trabaja con el que se la llevara para el quirofano bajando una escalerita y ella tiraba pobrecita, le dio mucho miedo bajar con ese desconocido que le tiraba de la cadena....yo no me aguante y le pregunte si la podia acompañar, el vete me dijo que si y me puse entonces a bajar por delante de ellos y ahi la perra me siguio. (chiquita ahora me siento un poco culpable...:icon_rolleyes: esta toda tiradita con los ojos rojos, dolorida.... )

    en fin, la metio en una jaula para que se durmiera...y yo pedi para quedarme y me dejaron. ella no entendia nada, se recostaba en la pared y se le resbalaban las patas pero no queria dormirse .....pero no lloraba ni nada, aguantaba seria porque ella es una perra de guardia, una guerrera.. ..., abri la jaulita y la acoste despacito y ella se dejo hacer....confia en mi...a los 2 minutos florcita se durmio oliendo mi mano a traves de la reja. mi amor, sabia que iba al cuchillo, pero es por la tranquilidad de todos, yo no puedo mantener mas perros y si la cruzo con darky (el macho que tenemos) nos quedariamos con una cria...no podemos, es una locura....ademas el vete dice que no le afecta el desarrollo ni el caracter que la castremos antes del celo....en casa leimos mucho antes de tomar esta decision...

    a las 11 ya estaba castrada, nos dijeron por telefono, 4:30 la fue a buscar mi novio y ahora, 10 de la noche esta tiradita en su cucha, re cansada y dolorida...
    me pregunto si hice bien, me pregunto tantas cosas.....nunca me habia sentido asi.


    disculpas por el mensaje tan extenso pero creo que aqui puedo ser franca con mis sentimientos porque todos amamos a nuestras mascotas como parte de la familia. saludos a todos y ya contare como avanza
    :beso:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: FLOR: castrada hoy

    Hola


    Es lógico, ahora la ves ahí con esa pinta y da algo de senitimiento de culpabilidad.

    Pero es más que posible que sufras tu más que ella.

    Y dentro de unos días, que estará bien del todo, se te habrá pasado. Y luego vendran varios años en su compañía en la que ni te acordarás de éste momento pero en que te alegrarás de haberlo hecho, que tu perra no tenga celos, tu macho se vuelva loco y que no haya perrillos tuyos abandonados por ahí ....

    Así es que, si sales a la calle y ves algún perrete abandonado, pasando hambre, necesidades y quizás maltrato, piensa que si sus dueños hubiesen hecho lo que tu, no estaría así.


    Saludos
     
  3. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: FLOR: castrada hoy

    Masita, está tranquila, yo hace diez dias hice lo mismo con la perrita de mis papás, ya mayores, que tienen como vecino de patio al perro macho de mi hermano y que en el último celo me tuvo de guardia permanente, para evitar consecuencias indeseables para todos. Me costó un poco tomar la decisión, sobre todo porque tuve que convencer a mi padre, que no veía la necesidad de operarla; claro, como que hubiese tenido que ser yo la que espabilase para colocar las crias si Menuda hubiera parido...
    En fin, para decirte que el dia de la operación estuve muy intranquila y preocupada, y seguí inquieta, aunque ya menos, hasta que no le sacaron los puntos... Ahora, con los pocos dias que hace, estoy super contenta, la herida está cerradita y casi te diría que ni se ve, de lo bien que cicatrizó, y la perrita está alegre y feliz; le he cambiado el pienso a otro light, por consejo de la veterinaria, pues dijo que a partir de ahora puede engordar, y ya tiene tendencia a ello; por lo demás, normalidad absoluta.
    Tranquila pues, hiciste muy bien, y en pocos dias todo será como un mal sueño que ya pasó :happy: .
    Un abrazo.
     
  4. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: FLOR: castrada hoy

    Hola masita, estate tranquila porque has hecho lo correcto, es casi imposible tener machos y hembras en la misma casa cuando llega el celo porque todos lo pasan muy mal, imagínate cuando le llegase el celo a Flor lo mal que lo pasaría y no solo ella sino también Darky que se pasaría el día llorando y sin comer el pobre.

    Ya verás como dentro de nada Flor está estupenda y recuperada de la operación y estará tan contenta como si nada hubiese pasado y vivirá feliz y despreocupada por futuros celos y cachorros indeseados.

    Entiendo perfectamente el sentimiento de culpa por verla mal, triste y dolorida, pero piensa que es por el bien de todos y por el suyo también.

    Ojalá mucha gente tomase esta decisión y no habría tantos perros abandonados.

    Un abrazo.
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: FLOR: castrada hoy

    Ya ves, Masita, que has hecho lo correcto.
    Me gusta como se lo has explicado, Kira.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: FLOR: castrada hoy

    El único problema de esto, Masita, es que nuestros pelud@s se aprovechan del tema,,.....y se hacen las víctimas!!! :icon_evil:

    Por lo demás has hecho genial, lo mejor para todos...inclusive ella. :5-okey:
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FLOR: castrada hoy

    hola
    jeje si habeces le entra la vena setimental :smile:

    masita as hecho muy bien, nosotros al mes q viene tenemos q llevar a lluna, q es una gata,

    saludos
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FLOR: castrada hoy

    hola
    vaya tampoco es eso q es una intervancion q da respeto, sobretodo para las hembras,

    saludos
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: FLOR: castrada hoy

    Ya ves, Nic... Kira con la vena tierna e Illy, yendo de dura madura....:11risotada:
     
  10. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: FLOR: castrada hoy

    GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS:el veterinario nos dijo que fuimos justo a tiempo que en 4 0 5 dias entraba en celo!!!! y la verdad hoy se levanto mejor, comio, y jugo un poquito...se me va pasando el mal trago

    ILLY, ella es una perra dura, si vieras lo tierna que es, ella no se aprovecha, es una guerrera, nos sigue a todos lados y siempre moviendo la cola, aunque se le nota en los ojitos que le duele moverse..
    si fuera darky estaria en el personaje AY DE MI durante semanas:11risotada:
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: FLOR: castrada hoy

    Masita enhorabuena para Flor y para vosotros tambien.

    Mi Annie la shitzhu fue castrada a los 5 meses, ahora tiene 10 anyos...y me recuerdo como si fuera ayer el dia que la lleve yo al veterinario, al buscarla en la tarde fui con mi marido, cuando la vi tan desmejorada me abalance sobre ella para llenarla de mimos y me miro fijamente y me viro la cara....como diciendo " no quiero saber de ti que me trajiste aqui"...nada, que mi marido fue quien se la llevo en brazos, 2 dias y no me miraba ni me hacia caso...ahora me da gracia pero me senti muy mal....

    Despues de tanto tiempo todo ese mal trago quedo en el olvido, y no nos arrepentimos ni un minuto de haberlo hecho.

    Animo, me alegro por todos, no te arrepentiras, ya veras !!!
     
  12. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: FLOR: castrada hoy

    Masita, no te sientas mal, fue lo mejor para todos ;) Ahora vosotros podreis estar tranquilos, sin celos ni cachorritos indeseados que podrían acabar mal :icon_rolleyes:
    Ya verás como dentro de pocos días flor y tú ya estais jugando las dos juntas de nuevo :happy:

    Animo! :beso:
     
  13. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: FLOR: castrada hoy

    esta mejor auqneu todavia le duele para bajar escaleras....lo cual es un problema ya que para hacer pipi debe bajar escaleras a la calle o subir y bajar hasta el techo de la casa...pero por lo demas va mejor, esta animada y con apetito.

    juzo: por suerte ella no se siene mal ni con miedo hacia nosotros por haberla llevado, si no se me romperia el corazon....

    mañana de mañana toca antibiotico y revision en el veterinariop...lo que no se es como va a hacer mi marido para que entre :meparto:
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: FLOR: castrada hoy

    No voy de dura......es que es verdad!!! :icon_redface: Se intentan aprovechar de nuestro sentimiento de culpabilidad!!! :icon_evil: :icon_evil:
    Os lo aseguro....he pasado por esto muchas veces!! ;)

    Sí......son así......Lhasa se recuperó casi de inmediato.......en cuanto se le pasó la anestesia.....pero como vio a mi madre conmovida..........se aprovechó!!! :11risotada:
    Conmigo no tuvo tanta suerte.....:twisted:

    Dalton no me lo perdonó en meses!!!!!!!!:icon_evil: Lloriqueba al verme, hacía pis como una perrita :sorprendido: y andaba como si fuera escocido!!!:meparto: :meparto: :meparto: pero cuándo yo no estaba delante.....a jugar!!!! :icon_evil:
     
  15. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: FLOR: castrada hoy

    A mi Curro "el valiente", tenía que ir el veterinario al coche a inyectarle....no podiamos bajarlo, mucho menos meterlo en la consulta.

    Has hecho muy bien, no solo por los celos y perritos, tambien le estas evitando enfermedades.