Cachorro le encanta las plantas y se las come: ayuda

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por aromata, 27/2/09.

  1. Hola! A mi cachorra de 7 meses le encantan MIS plantas.... pero no cualquiera... ACABA de devorarse mi encyclia Cordigera, ESTABA CON ESPIGA DE FLORACION!!!!!!!!!!! :tirarlospelos: Yo había colocado una cerca de bambucillo para que no entrara.........y la destruyó!!!!!!! :pataleando: Será perra o demonio de tazmania???? No se que hacer!!! Le encantan las epífitas, las suculentas, las bulbosas y las leñosas....... Por qué? Hasta cuando??????:desconsolado:
     
  2. Re: Perra vegetariana! S.O.S

    Aromata ese es el cuento de no acabar, todos los que tienen cachorros entran al foro quejandose de que su cachorro se le come las plantas, este comportamiento seguira un tiempo, puedes poner las plantas fuera de su alcance, utilizar spray repelente de perros, o llenar una lata de soda con piedritas, sellarla bien con tape y cuando ves a tu cachorra cerca tiras la lata cerca de tus plantas para que haga mucho ruido y tu cachorra se asuste, asi quizas deje de comerse tus plantas.

    ----Cuando tires la lata apunta bien no sea que le des a la cachorra.

    Paciencia!
     
  3. Re: Perra vegetariana! S.O.S

    Ja ja ja.....hoy estoy taaaaan furiosa......que menos mal que no tenía la lata porque sería capaz de darle un latazo a la perra!!!!! :meparto: bueno, gracias por los consejos...;)
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Perra vegetariana! S.O.S

    El mejor consejo es que hasta que se le pase la tontería de cachorro.......quites de en medio las pantas :icon_rolleyes: .....luego se les pasa!! De tosda ormas hay truquillos: sprays repelentes, pimienta y auyentadores de sprays de agua (eso mejor para gatos) :sirena:
     
  5. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Perra vegetariana! S.O.S

    Y revisa las plantas que pueden ser tóxicas, que el disgusto no sea mayor.

    :beso:
     
  6. Re: Perra vegetariana! S.O.S

    Ok! Gracias a todos.... :beso:
     
  7. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Perra vegetariana! S.O.S

    hola, los cachorros ya se sabe, son peores que los niños chicos. Y depende que raza sea; hasta que el animal se haga un poquito grandecillo ( y más responsable :13mellado: ) no hay nada que hacer. Te lo digo por experiecia, mi boxer era un trasto de joven y cuando se fue haciendo mayor, él mismo ya tomaba consciencia de las cosas y era super bueno - dejo de destrozar macetas, comerse toas las plantas que pillaba, y hasta dejo el tabaco ( pues pillaba el ducados de mi padre y se lo comia entero )

    Mucha paciencia, poco a poco dejará de causarte problemas y estarás conten@ con tu mascota ( sólo es cuestión de tiempo ).
    Saludos ;)
     
  8. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Perra vegetariana! S.O.S

    :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: enserio como me rio que pronto tiene tu perrita es igual que el mio lo arrasa todo le gusta la ropa y las plantas bulbos y demas,,, jajaja pense que solo me pasa ami el mio tiene 3 años y es un beagle nunca para jaja


    Saludos!! que risaa XD
     
  9. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Perra vegetariana! S.O.S

    Yo pasé por esa etapa con Dona (la mamá adolecente :meparto: ) se subia a los canteros y me sacaba las plantas más pequeñas :desconsolado:
    Al tiempo me dí cuenta que cuando yo sacaba las malezas ella siempre estaba al lado mío y arrancaba pastitos :jardinero:
    Para aprovechar su veta de jardinera :11risotada: cuando se metía en los canteros la sacaba con un NO :enfadadote: y la llevaba a donde tengo pasto corto (ya que no le puedo llamar cesped :icon_rolleyes: ) y ahora solo se dedica a cortar hojitas de pasto :52aleluya:
    Eso sí me llevó bastante tiempo andar atrás sin que me viera cuando se iba a las plantas :-?
    Pero paciencia + paciencia + NO = mis plantitas sobreviven

    Suerte :abrazote:
     
  10. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Re: Perra vegetariana! S.O.S

    mi historia es parecida;tengo una boxer de tres años.....es una experta jardinera aunque ahora menos de cuando era pequeña.ella crecia con el jardin que yo queria tener,porque nos mudamos a una casa nueva sin jardin,yo plantaba ella sacaba,siempre hacia lo mismo.Se llama donna,,despues quisimos hacer una pileta,a ella le encanta el agua se metia en ella,pusimos malla alrededor de la pileta y alrededor de las plantas,saltaba y lograba lo que queria.......destrozar el jardin:desconsolado: yo queria las dos cosas tener a mi pequeña donna y tener un lindo jardin...porfin crecio y dejo las plantas tranquilas,aunque les cuento que tiene recaidas,se va directo a los papiros y los destroza.lo bueno que tiene buena mano,y no me quema las plantas vuelven a crecer ja ja ja.......
     
  11. Re: Perra vegetariana! S.O.S

    ja ja ja.....son muy divertidos todos....:meparto: .ahora que mi perra tiene 9 meses......me regalaron otro!! :sorprendido: es un mucuchíes..... es típico de mi país... es una mezcla de molosos.. estilo San Bernardo..... Pueden buscarlo por internet.... parece ser muy disciplinado.....no se hace pus ni pis donde duerme ni en casa....y está entendiendo el NO y a penas tiene 2 meses!! Se los presento......se llama Manchón

    [​IMG]
     
  12. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Perra vegetariana! S.O.S

    Hola, soy nueva en el foro y precisamente entré porque además de tantas ideas que uno puede tomar en el, mi cachorro weimarano, terminó de destrozar lo que no se acabó con la construcción :icon_evil: . se ha comido tooooodo lo que ha encontrado y lo que no pudo comer lo ha agarrado como juguete!!! Estoy pidiendo ayuda para reconstruir el jardín trasero y he evitado que el perro pise siquiera esta parte del terreno por casi dos semanas. Me han dicho como muchas aqui lo dicen también, que ya crecerá y dejará de destruir, pero mientras eso ocurre... :( . Leí que Illy menciona la pimienta, la pregunta es ¿cómo se usa?, el cachorro tiene 4.5 meses así es que falta bastante para que madure aunque sea un poco, mientras, no puedo ni imaginar que pueda destrozar lo que vaya logrando o lo que me ha quedado.

    Saludos y gracias por darme esperanzas. :happy:
     
  13. Re: Perra vegetariana! S.O.S

    Hola! por experiencia lo que me ha resultado después de todos estos consejos es la educación con el NO y la lata.....y no dejarlos pasar....pero como yo, supongo que no puedes estar detrás del perro, es mejor pones cercas, aunque no se vea muy bien....o puedes hacerlas muy bonitas...... También he escuchado últimamente que sembrar matas de ruda puede ayudar incluso contra otros animalitos.... Si tienes bromoelias ALÉJALAS TOTALMENTE mi esposo me contó que vio en un documental que la dieta favorita del oso frontino, típico de mi país, Venezuela, son las bromelias... dicen que tienen una gran cantidad de vitaminas...ahora entiendo por qué mi perra muere por ellas y se ha comido ya más de 5.....pero tomé previsiones y no las alcanza....

    Suerte.....en esto seguimos hasta que crezcan..aunque he oído que algunos....ni cuando crecen, pero hay que estar ahí educándolos.
     
  14. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Perra vegetariana! S.O.S

    Hola, tengo una ruda en un estado fatal, el fin de semana voy a traer algunas plantas que heredé de mi madre y entre ellas hay varias rudas. Gracias por el tip. Por cierto ya encontré que la pimienta se pone molida en las plantas. ¿Alguien ha puesto alguna vez trampas para ratones? ¿no es peligroso para los perros aunque sean pequeñas?
    Estuve tan desesperada que hasta había pensado buscarle acomodo al perro en otro hogar!!! pero parece que su espíritu destructivo cada vez es más pequeño, espero no estar hablando de más ;) .
     
  15. Re: Perra vegetariana! S.O.S

    Hola Evamex, Gracias por el dato de la pimienta! Yo puse una trampa, pero dentro de la casa y mi perra no entra.... en el jardín pongo un veneno pero done ellos no tienen acceso. Dale un tiempo al perro, la mía está mejorando!

    Saludos!