Cachorro siberiano destroza el jardín, ¿que hago?

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por Ali Dagos, 17/1/09.

  1. Ali Dagos

    Ali Dagos

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    soleado, cálido
    Hola, soy nueva en este foro y bueno, como dice en el título, tengo un cachorro siberian husky de 4, casi 5 meses y es una ternura total, a pesar de su edad es muy tranquilo y educado al menos con los objetos de la casa y la ropa si se extiende donde el esta.
    Pero el problema radica en que se come las plantas de mi jardín, pienso que se aburre pues yo salgo bastante por mis estudios, pero parece que le llaman mucho la atención las plantas y a sus juguetes los deja de lado.
    Me han sugerido que eche pimienta molida al jardín para que mi cachorro no quiera seguir comiéndose las plantas.

    Estoy desesperada ya que perro y yo tenemos un ultimátum de parte de mi madre :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Espero puedan ayudarme.
     
  2. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Hola!! a mí me pasa algo parecido, planta que plantas, planta que arranca, tiene 11 meses y le hemos reñido constantemente, parece que con la edad se reducen las travesuras, pero siempre hay alguna sorpresa...
     
  3. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Un cachorro de cuatro meses en un jardín es como un nene de año y medio en el despacho...desastre total.
    Tienen mucha energía, tiene que gastarla y jugar, y lo hacen con lo que tienen más a mano.
    Reñirle no sirve de mucho cuando es tan chiquitín, con el tiempo se van calmando.
    Necesita juego, distracción y tiempo...
    De momento lo mejor es lmitar su aceso al jardín.´
    Si estás delante y rompe algo, le puedes decir un NO seco y serio.
    Pero si llegas y encuentras un desastre que hizo durante la mañana, no sirve de demasiado reñirle, se agobiará...

    Paciencia, empezar poco a poco a educarle para que cuando sepa que tiene que obedecer y que ciertas palabras son ordenes, le puedas decir lo que no debe hacer.

    Pero paciencia... mucha paciencia....
     
  4. Ali Dagos

    Ali Dagos

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    soleado, cálido
    gracias por las respuestas, trataré de convencer a mi mamá.:razz:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Yo creo que lo más importante es dar mucho ejercicio a ese perro ... los huskis fueron hechos para tirar de trineos a buena velocidad mucho tiempo ... un husky sin ejercicio es un perro que se aburre y lo destroza todo ... sería ideal que lo sacases a un buen paseo por la mañana, para que quedase cansado y no destrozase mientras estais fuera ...

    Cuando sea más mayor, si puedes, lo ideal es que lo llevases a pasear con la bici, para poder cansarlo, porque andando sólo a tu paso, o aún corriendo, no cansas a un huski ...


    Saludos
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Creo que te han dicho la solucion, cansalo antes de marcharte de casa y cuando este solo entrara en un proceso de relajacion.
    Pero sobre todo mucha paciencia.
    Piensa que reñirlo por algo que hace rato que ha hecho, el no lo va a entender. No asimilara que lo riñes por lo que ya hace rato que el hizo, y solo se quedara con que tu eres aquel que cuando llega a casa lo riñes y te enfadas.
    Creo (y digo CREO) que si el perro se acostumbra a que cada dia lo cansas bien antes o despues de irte de casa, el perro te esperara para quemar esa energia juntos.
    Ahora que es pequeño es cuando tiene que verlo y acostumbrarse.
    P.D. Lo siento por las plantas.
     
  7. Ali Dagos

    Ali Dagos

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    soleado, cálido
    Pues si lo sacó a pasear bastante precisamente para que no se aburra. Daré mi mejor esfuerzo ya que estudio dos carreras (imagínense, o sea no estoy en casa casi nunca) y la verdad salgo muy temprano comopara sacarlo a pasear, pero se ha tranquilizado algo, por suerte es muy educado y entiende a la segunda o tercera vez q se le dice.

    Gracias por su ayuda
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    ¿cuanto tiempo es bastante y haciendo qué?


    Los huskis son perros deportistas que necesitan ejercicio ...


    Saludos
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    No vale como excusa :-? .....tienes un husky y hay que agotarlo...y es un perro con mucha energía!!!
    Yo me levanto a las 5.30 de la mañana por mi perro......así que ya sabes!! ;)
     
  10. Ali Dagos

    Ali Dagos

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    soleado, cálido
    ok, tendré q levantarme a las 4 y 30 entonces, gracias por la ayuda.
     
  11. Hola a todos!
    Tengo un pastor blanco suizo de 2 años. He tenido el mismo problema: cuando lo dejábamos solo planta que plantaba mi madre se la arrancaba. Con el tiempo se fueron atenuando las travesuras. El mejor método ha sido limitar su acceso...:smile: