Cactus algo arrugado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por añil, 21/7/06.

  1. añil

    añil

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    galicia
    hola:happy:
    tengo 3 cactus ,teneis que perdonar por que no se el nombre preciso,pero son estos redonditos,de lo mas comun que hay,una vez me dijeron que se les llamaban asientos de suegra,pero no se ....
    en fin ,la cuestion es que a los tres les pasa lo mismo y no se que les hago mal.
    la zona que tienen mas pegada a la tierra esta asi como arrugada,por arriba estan bien.los riego bastante poco asi que quiza sea eso??
    o necesitan mas sol??
    los tengo en el interior todos.
    mil gracias por la ayuda,besos:smile:
     
  2. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Hola añil
    Es conveniente que los saques al sol, el mio esta desde que me lo compre a pleno sol y el sol de Almeria es fuerte...
    Te aconsejaria que o lo pongas al sol o que le de un par de horas como minimo..., lo de la base, si esta blando es que te has pasado con el riego , hay que dejarlos que se sequen entre riego y riego eso siempre ... los tienes todos en la misma maceta?
     
  3. añil

    añil

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    galicia
    hola adrianocesar!!!gracias por contestarme!!!
    pues mira,mucho sol no les da,eso es cierto.
    estan en macetas separados y todos son de tamaños distintos.
    y si,esta blanda la parte arrugada.seguro que es del sol,por que no los riego mucho.cada cuanto los riegas tu?los deberia poner en el balcon??
    gracias,has sido muy amable:smile:
    besiños
     
  4. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Si al balcon , que no me lean los demas porque yo en verano lo riego cada tres cuatro dias , y esta en una maceta de tierra organica grande...
    Y son tres cosas que no hay que hacer...
    Tu riega cuando la tierra este completamente seca..., lo del arrugamiento sino esta blando..., compruebalo con un lapiz es producto del crecimiento , se arrugan por la base y adquiriran un poco de consistencia leñosa parecido a la madera incluso en el color aunque no exactamente igual .
    Y si sacalos a que les de el sol..., pero comprueba si estan blandos o no...
     
  5. añil

    añil

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    galicia
    hola adriano cesar!!!
    he mirado como dices con lo del lapiz y estan blandos:( .los tengo ya en el balcon al sol como me has dicho.a ver si me mejoran mis niñitos.
    gracias por tu ayuda. besiños:happy:
     
  6. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Hola si ves que el blandeamiento se extiende intenta salvar a los cactus , cortandolos un centimetro por encima de la zona blanda , se deja unos tres dias para que cicatrice la herida y se pone sobre la tierra para que echen raices...
    La tierra procura mantenerla ligeramente humeda si finalmente tienes que replantarlos ...