Cactus arrugado y morado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por bartin31, 16/3/11.

  1. bartin31

    bartin31

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola.. Hace un tiempo me empezaron a gustar los cactus y decidi empezar a armar mi coleccion. Esta es la primera vez que creo un mensaje pero ya lei muchas veces el foro y es de gran ayuda para los que recien empezamos.
    Ahora me surgio un problema con uno de mis cactus. El nombre cientifico no lo se pero me dijeron que es un Cardon (confirmenlo si es asi) hace ya unos dias se habia empezado a poner morado en algunas partes y ayer se puso arrugado y caido. Saben por q puede ser ?? Hubo un cambio climatico y la temperatura bajo de 30 a 20 en 2 dias puede estar relacionado. igualmente lo morado esta ya hace bastante tiempo.Les dejo fotos:

    [​IMG]

    Al lado tiene uno mas chico que hace mucho tiempo que se mantiene igual y no crece. Ademas esta un poco mas oscuro

    [​IMG]

    Muchas Gracias.
    PD: les dejo dos cactus a ver si me pueden decir sus nombres.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Ayuda cactus arrugado y morado

    hola bartin31, el primero es una opuntia subulata y puede estar roja por el sol y quizás le falte un poco de agua. La segunda es una mammilliaria y el tercero creo que es una parodia leninghausii, muy lindos tus cactus!!!!!!!
     
  3. tabo08

    tabo08

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Ayuda cactus arrugado y morado

    Hola, coincído con crisangel, lo morado puede ser exeso de sol directo; la segunda foto me parece que es una mammillaria prolífera. Saludos :icon_biggrin:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Ayuda cactus arrugado y morado

    ¿porque no quita las semillas de la mammi. ? si las deja secar puede hacer un semillero nuevo.
     
  5. bartin31

    bartin31

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda cactus arrugado y morado

    Muchas gracias a todos por responder. Puede ser lo del sol por q lo tengo en unlugar que le pega todo el dia pero eso de que esta arrugado es de lo mismo ? ademas esta mas blando que antes es todo por el sol ?

    Gracias por ayudarme con los nombres.

    PD: rafaela: ya le saque semillas ahora en un rato te posteo como va el semillero. gracias