Cactus arrugado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por cactulina, 18/6/11.

  1. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Hola amig@s, tengo una duda, resulta que mi echinopsis subdenulata, que lleva conmigo 6 meses se ha ido arrugando poquito a poco. Mi duda es que muchas veces he oido y leido que esto se debe al exceso de agua, pero otras veces he oido todo lo contrario, que los cactus se arrugan por falta de agua. Yo lo riego cada 15 dias, y ahora no se que hacer, si regar mas frecuentemente o dejar de regar. A ver si alguien ha tenido alguna experiencia similar y me puede ayudar, la tengo puesta al exterior y a pleno sol.

    Os dejo las fotos del ANTES y del DESPUES...
    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: CACTUS ARRUGADO...

    Hola Cactulina
    lo siento por el subdenudata,tu caso me ha ocurrido varias veces,despues de trasplantar al tiempo ves que se empieza a arrugar por abajo y por mucho que le hagas sigue arrugandose,creo que las raices que tiene estan bastante muertas,yo despues de sacarlo a comprobar su estado he notado que se desacian al contacto de los edos,osea estaban muertas,lo que he he hecho a sido quitar todo lo muerto,pasarle un pincel para eliminar todo lo muerto,le aplico enraizador liquido,y en un sustrato muy poroso lo intento enraizar,proporcionandole humedad (lo consiguo tapandolo con una botella de plastico,esta solucion me ha funcionado varias veces y ahora tengo algunos en el hospital y parece que regeneran volumen y se van recuperando.
    espero que te sirva de algo

    saludos..
     
  3. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Re: CACTUS ARRUGADO...

    Muchas gracias mostoleño por el diagnostico y por el consejo quirúrgico, asi haré y lo meteré en el hospital tal y como me indicas, ya iré contando si revive.

    gracias de nuevo.
     
  4. Re: CACTUS ARRUGADO...

    Hola Cactulina :smile:

    Sobre lo que comentas, creo que puede ser por los dos motivos que indicas. 1 por falta de agua, se deshidrata y se pone así de arrugado. Y 2 por exceso de agua. Al regar demasiado y no dejar secar completamente el sustrato entre riegos, se pudren las raíces, por eso el cactus no puedo coger agua y se termina deshidratando también.

    Lo que te recomendó Mostoleño me parece muy acertado, cuéntanos como te va, ok?

    Saludos y suerte :smile:
     
  5. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Re: CACTUS ARRUGADO...

    Pues eso, mañana dominguito dia de transplante, con la camara en el bolsillo.
     
  6. Re: CACTUS ARRUGADO...

    ¡suerte y que lo recuperes!!!!! ;) ;)