Cactus consumidos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por rakeljuice, 26/9/09.

  1. rakeljuice

    rakeljuice rakeljuice

    Muy buenas, tengo un tiesto en interior, no sol, mucha luz, con dos tipos de cactus. El lithos (que son como cerebritos, y lo llaman africano o asi) y uno con pelos blancos, que no se su nombre. El lithos tenia 6 cuerpos y el peludo 3. Los riego poco, dejando la tierra seca un timpo y luego riego poco.

    Pues se estan arrugando.

    El lithos, es como si la tierra se lo bebiera. Se vacia, se queda la piel blanda y medio transparente, y se va haciendo mas pequeño hasta que se arruga del todo y desaparece. Ya he perdio 3 de 6

    El peludo, en el cuerpo mas pequeño, se esta encogiendo, y aunque pincha y no puedo tocarlo bien a er que le pasa, es como si encogiese, pero mas duro que el otro, no esta tan blando.

    Hace tiempo tuve un lithos y de tanto regarlo se pusieron gordos gordos y estallaron finalmente, pero ahora es la reves. POr si ocurria lo contrario, les he regado en abundancia las dos ultimas veces, pero no recuperan. Alguien sabe algo que les pueda pasar?

    Gracias, rakeljuice
     
  2. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    El peludo como tu dices sera falto de agua o cambiarlo de sustrato o de tiesto, pero sin fotos es dificil ver lo que le pasa.Asi que lo que te digo te lo digo a ciegas.Pon fotos .Pues que pueden que esten secos como la mohama.
     
  3. rakeljuice

    rakeljuice rakeljuice

    he subido un album a mi galeria, llamado cactus. Ahi estan 4 fotos, con detalles. Aqui subo solo la de los lithos para nocolapsar, pero si podeis verlas todas, por favor.... me tienen preocupada.

    [​IMG]

    rakeljuice
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Arrugarse es síntoma de falta de agua, el caso es regar bien abundante cada vez, más que regar a los pocos más a menudo.
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    No se mucho de Lithops, pero viendo el sustrato en el que estan plantados..., no tiene demasiada turba? He leido que los Lithops necesitan un sustrato muy mineral y con poca materia orgánica.
     
  6. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Con los Litpthos no te puedo ayudar porque aunque tengo bastantes y los trato a todos igual cada uno hace lo que le parece, no les termino de cojer el tranquillo, pero coincido con Santi, necesitan un sustrato más mineral.
    Respecto al peludito, a mi me ha pasado algo parecido con algunos cactus después de la floración, de hecho puse un post preguntando también y en todos los casos menos en uno era falta de agua, con las últimas lluvias se han puesto regordetes otra vez, pero con mi precioso chilenito vi que no se recuperaba, cada vez estaba más deshidatado, así que lo saqué de la tierra y tenía las raices llenas de cochinilla, es la primera vez que me pasa y al pobre no lo he podido salvar.
    Si ves que con riegos no se recupera, mírale las raices a tiempo, que no te pase como a mi. Suerte.
     
  7. sandri_5

    sandri_5

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra
    Hola, Rakeljuice. Yo tengo varios lithops en casa y te aconsejaría que les cambies de tierra, ya que como te han comentado tiene mucha turba y quizás no sea la adecuada.
    Yo los tengo en tierra de cactus y los tengo día y noche en la calle, todos los días del año y les da tanto el sol como el frío (y mira que en mi ciudad hace frío). Lo único con lo que hay que tener cuidado son con las heladas.
    Yo te aconsejo eso, que cambies de tierra y lo saques mas al sol, ya que los míos están perfectos (si quieres una foto ya te la subire).

    Un saludo y mucha suerte
     
  8. rakeljuice

    rakeljuice rakeljuice

    gracias a todos. De momento les he echado un gran vaso de agua, y voy a comprar la tierra nueva, y asi les miro la raiz.

    Ya contare a ver que pasa.
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    y yo te agregaría, una maceta de barro,mas drenante, que el vidrio no sirve para cactus.
     
  10. rakeljuice

    rakeljuice rakeljuice

    lo tengo en el vidrio con una buena capa de arlita debajo, y bolas mezcladas con la tierra. No vale ni asi?
     
  11. rakeljuice

    rakeljuice rakeljuice

    me preguntan dentro de mi galeria de imagenes si el lithops es cactus o suculenta.... lo de suculenta nunca lo habia oido.... ¿que es?
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    el vidrio retiene mucho mas tiempo la humedad que el barro, que respira, por decirlo de algun modo y los lithops son suculentas, que son cactus que han perdido las espinas , simplificando quizás muy a lo bruto.
     
  13. rakeljuice

    rakeljuice rakeljuice

    ok, gracias
     
  14. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Rakeljuice referente a los lithops no lo riegues o se pudrirá. Debes hacer como dice Sandri 5 y es cambiar el sustrato por uno de cactus y si le añades arena de sílice mucho mejor. Sácalo al aire libre y riégalo muuy poco y mejor por debajo....deja que absorva el agua por las raíces ya que por encima corren el riesgo de pudrirse. Como diceCRIS siempre mejor maceta de barro-cerámica para que transpire mejor.

    Hay una web de KHENAIsobre lithops muy buena.....www.lithops.com
    Suerte y saludos
     
  15. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    uno de mis lithops esta creciendo muy largo ¿porque sera ? ¡¡¡¡¡ayuda¡¡¡¡¡¡