1. sonia103

    sonia103

    Mensajes:
    2
    Me gustaría que me comentarais los cuidados del cactus de navidad o Zygocactus truncatus.
    Gracias.
     
  2. Hola sonia103, en la página principal de infojardín, pica en cactus Ahí tienes la ficha. No te pongo el enlace directamente para que veas el resto de la información, que está muy bien. ;)

    Saluditos.
     
  3. :besogrande: Hola, tengo un cactus de navidad o Zygocactus truncatus desde diciembre y esta precioso, ayer he descubierto que en un borde esta saliendo como un brote nuevo de color rojizo, (esta del tamaño de un grano de arroz) será un nueva hojita?' o una flor? tengo entendido que florecen solo en Diciembre. Alguien sabe?? ya he leído la página que tiene Jesús, guiandome por ella para tenerlo asi de bonito.( Graciassssssssssss Jesús :corazoncitos: )
    Un saludo :adios:
     
  4. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    edelweiss esos brotes pueden ser flores. Yo tengo dos macetas en una ventana y me ha pasado como a ti, una de ellas ha echado nuevas hojas pero la otra lo que trae creo que son flores, bueno ya veremos, es cuestion de esperar
     
  5. :besogrande: Gracias Mercedes, como bien dices es cosa de esperar, me hace ilusión ver que será también creo que es una flor :bailando:
    saludos :adios:
     
  6. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    malunna tienes toda la razón. Llevo dos años con una maceta de Hatiora llamándola cactus de Navidad. Menos mal que no ha sufrido mucho con los cuidados que le he dado. hace poco compre otra maceta para ponerla en la misma ventana y esta vez si he comprado el cactus de Navidad. ( me he dado cuenta comparando las hojas con las fotos de los enlaces que nos has puesto). Cuando a la Hatiora empezaron a salirle la flores me preguntaba por qué la otra no florecía. Como verás a burra e ignorante no hay quien me gane :icon_redface: :icon_redface: . Menos mal que apareceis cuando metemos la pata para corregirnos e informarnos. gracias y hasta pronto
     
  7. mercedes, es un error bastante común, no creas que eres tú sola. Si has visto los enlaces verás que no es tan fácil como parece distinguir unas de otras. La de Mareyo nos trajo por la calle de la amargura :icon_biggrin:

    Venga, a disfrutar la floración. ;)
     
  8. :besogrande: :94-bienvenida: aqui estoy nuevamente, compré el cactus de navidad en diciembre, lleno de flores. Lo que le va saliendo ahora ya se define bien, son " hojitas" que crecen a bastante velocidad, cuando escribí el anterior mensaje solo tenía una ahora tiene diez !! la primera mide casi 1 centimetro. :bailando:
    Imagino que como va brotando, los riegos deben ser mas a menudo, cuando esta seco del todo le pongo agua por abajo, no se si lo estoy haciendo bien. :16duda:
    le tengo que poner abono?? es primera vez que me brota un cactus, siempre se me han muerto, por no regarlos.
    Si sabéis algo, contarmelo,
    :besogrande: :adios:
     
  9. big_848.jpg
    schlumbergera truncata

    Olvidé poner una fotofrafía que encontré en internet, es practicamente igual :besogrande:
     
  10. edelweiss, si miras el enlace que he puesto mas arriba encontrarás sus cuidados. Pero ¡ojo! que sea "prácticamente igual" no quiere decir que sea el mismo.

    Salu2.
     
  11. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Edelweiss:
    Yo no la abonaría hasta que termine la floración. Mi Hatiora o Rhipsaliodopsis estaba así hace un par de semanas y ahora está sacando bastantes capullos más.
    [​IMG]
    Tengo también una Sclumbergera con 2 capullitos nuevos ¿¿¿¿¿ :shock: Cuando terminen la floración seguirán sacando segmentos nuevos, y lo que suelo hacer es abonarlas una vez al mes, como al resto de mis cactus,menos en invierno. Aunque este año están un poco locas :11risotada: Aprovecha la floración y disfrútala, que no dura demasiados días
    Saludos
     
  12. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    os pongo mi cactus de Navidad que está en plena floración....
    ¿bonito, he?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. JuanP.

    JuanP.

    Mensajes:
    42
    ¡¡ Bonito !!
    El mio va más lento...ya veremos.
    Saludos